Spotify recorta empleos en 2023
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Spotify recorta el 17% de su personal en todo el mundo

Spotify recorta unos 1.500 puestos de trabajo entre su personal de todo el mundo, para asegurar la rentabilidad de la empresa.

Spotify ha anunciado un recorte del 17% de su personal. Lo que supone que unas 1.500 personas que trabajan para el gigante global del streaming musical en todo el mundo, perderán su empleo. La noticia fue anunciada la última semana por el CEO y fundador de la empresa Daniel Ek.

Esta medida llega en un momento crucial, tras haber reportado beneficios de 32 millones de euros en el tercer trimestre y tras periodos de pérdidas.

La reducción en costes de personal ha sido un factor clave en este cambio hacia la rentabilidad. Algo que la empresa lleva persiguiendo varios años. En un contexto de incertidumbre económica y ajustes en varias industrias, Spotify busca optimizar operaciones para mantener su liderazgo en el mercado.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha explicado que los recortes son una medida necesaria para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad financiera de la empresa. Destacó que, aunque son decisiones difíciles, son imprescindibles para adaptarse a un entorno económico volátil y mantener la competitividad de Spotify. Ek enfatizó la importancia de centrarse en el crecimiento a largo plazo y en la innovación continua para seguir siendo líderes en la industria musical.


En su anuncio, Daniel Ek ha dicho “Reconozco que esta decisión impactará a un gran número de personas que han hecho contribuciones valiosas” Ha ofrecido a aquellos que perderán su puesto de trabajo, una compensación que equivale a cinco meses de sueldo, además de beneficios en salud durante ese tiempo.

Esta sería la tercera ocasión en la que Spotify recorta parte de su personal en menos de un año. Antes de este despido, se estima que actualmente 9.241 personas trabajan para Spotify a tiempo completo.

Estos ajustes de personal se produjeron a pesar de que Spotify había registrado su primer trimestre rentable en más de 12 meses, atribuyendo una parte significativa de su ingreso neto de €65 millones ($70 millones) a la reducción de gastos operativos, que incluían los despidos anteriores y un aumento en el precio de la suscripción en julio.


Una decisión que genera dudas

Está claro que la situación económica global es de lo más volátil e incierta. Es por eso, que movimientos económicos como este, generan aún más dudas. Expertos y analistas han visto este movimiento como un reflejo de la presión que sufre la empresa por mantener la rentabilidad en su sector. Spotify es de las pocas plataformas de streaming de música que no dependen de una gran empresa como Google o Apple.

Empleados afectados y artistas han expresado preocupación por cómo estos cambios podrían afectar la calidad del servicio y la diversidad del catálogo musical.

Spotify ha realizado en los últimos meses, su primera subida de precios en la historia, subiendo 1€ el precio de su suscripción premium individual.


Redacción
Siempre a la última de la música electrónica.

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