Stalkeando

Paul Van Dyk recuerda el día en que casi perdió la vida en un accidente

Paul Van Dyk recordaba a través de su cuenta de Instagram como hace 8 años se quedó en coma tras sufrir un accidente en un evento.

El legendario DJ y productor Paul van Dyk reflexionaba sobre la fragilidad de la vida y apelaba a que se imparta justicia sobre lo que ocurrió aquel 29 de febrero de 2016. A través de una reciente publicación en su Instagram, Paul relataba el incidente en el que casi pierde la vida y que sufrió durante su actuación en el festival A State of Trance Utrecht, organizado por ALDA.

Van Dyk se precipitó por un agujero que estaba tapado con una tela. “¿Cómo pueden cubrir un agujero sin marcar en la construcción del escenario con tela? ¿Cómo puede haber un agujero sin marcar para empezar? ¿Avaricia? ¿Ahorrar dinero a costa de la seguridad?”. Desde entonces toda la responsabilidad legal calló sobre ALDA.

Esta experiencia fue muy traumática para Paul ya que estuvo en coma. También sufrió muchas lesiones que hoy en día le siguen pasando factura: múltiples huesos rotos, una lesión cerebral y problemas de salud permanentes.

A pesar de la clara responsabilidad legal establecida contra ALDA, Paul van Dyk señala que en ningún momento le han pedido disculpas por el accidente o le han compensado como ha dictado el tribunal supremo de los Países Bajos. El Dj incluso indica que intentaron bloquear su seguro médico para que no le cubriera los costes de su accidente y rehabilitación.


“Durante los meses que estuve en hospitales, todos hicieron todo lo posible por traerme de vuelta, fui tratado con dignidad, respeto y cuidado y por eso estaré eternamente agradecido. Todo su apoyo y buenos deseos me animaron a levantarme y caminar de nuevo, me motivaron hasta un punto que nunca entenderán y por eso estaré eternamente agradecido”. El Dj daba las gracias a los fans que estuvieron siguiendo su recuperación y que le mandaron su apoyo. También a su esposa Margarita y a su familia, que lo pasó realmente mal con el accidente.

Como Paul van Dyk indica, nadie ni nada pueden devolverle su salud o compensar lo que su familia y amigos tuvieron que pasar pero seguirá luchando por que se haga justicia y los culpables paguen por el daño ocasionado.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %