Noticias

La música electrónica brilla en los Grammy 2024

Llegó la noche más importante de la música en Estados Unidos. La entrega de los premios Grammy 2024 con Skrillex, Fred again.., y Flowdan como nombres destacados en la sección de electrónica.

La 66ª edición de los premios Grammy, realizada en el emblemático teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles, ha sido una noche para recordar. Este año, las mujeres brillaron especialmente, demostrando su poder y talento en la música. Uno de los nombres que brilló durante la noche de los Grammy fue el de Taylor Swift. La estadounidense se llevó a casa dos premios, incluyendo uno de los más codiciados: Álbum del Año por “Midnights”. En la parte que nos toca, la de electrónica, sonó dos veces el nombre de Fred Again, quien se llevo dos galardones. También Kylie Minogue recibió un Grammy por su último hit “Padam Padam” como Mejor grabación Pop Dance.

Pero vayamos por partes.

Como te contamos, Taylor Swift ha hecho historia nuevamente en los Grammy 2024. Ganó el premio a Álbum del Año con “Midnights”. Este es su cuarto premio en esta categoría, un logro que supera a iconos de la música como Frank Sinatra y Stevie Wonder. Swift. La artista aprovechó el momento para anunciar que lanzará un nuevo álbum en abril. También se llevó el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal.

Sin embargo, el nombre de la noche fue el de Miley Cyrus. La artista se convirtió en la gran triunfadora llevándose tres galardones, entre ellos el de Grabación del Año. La artista contó en un momento de la ceremonia que estuvo a punto de perderse la recogida del premio por culpa de la lluvia.


En una de las galas más femeninas (con más mujeres nominadas que nunca) SZA partía como favorita con 9 nominaciones. Finalmente se fue a casa con 2 de los premios: Mejor Canción Pop en Dúo y Mejor Canción R&B. Y es que, la cosa estuvo muy repartida con nombres como Kylie Minogue, Karol G, entre otros

La ceremonia de este año nos regaló actuaciones que serán recordadas por mucho tiempo. Annie Lennox rindió un emotivo tributo a Sinead O’Connor. Tracy Chapman, en una rara aparición, cantó junto a Luke Combs. También disfrutamos de las actuaciones de Dua Lipa, Joni Mitchell y Billy Joel.

La electrónica en los Grammy 2024

En los Grammy 2024 también hubo espacio, más que nunca, para la música electrónica. Con tres categorias este año, hemos visto como David Guetta, Calvin Harris, Fred Again o Skrillex protagonizaban las nominaciones en la sección de música electrónica. La inclusión de una nueva categoría “Mejor Grabación Pop Dance” le ha dado más peso al género.


Skrillex, Fred again.., y Flowdan, se llevaron el premio a la Mejor Grabación Dance/Electrónica por “Rumble“. Este triunfo marcó un momento significativo, no solo por la calidad y energía del track, sino también por reunir a talentos consagrados y emergentes, consolidando su influencia en la escena electrónica global.

Fred again.. recibió otro de los Grammy 2024, llevándose el premio al Mejor Álbum Dance/Electrónico por “Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)“. Este álbum, una obra maestra de narrativas sonoras y experimentación electrónica, subraya la habilidad del artista para conectar emociones profundas con el oyente. La victoria de Fred again.. no solo destaca su ascendente carrera, sino que también celebra la diversidad y la riqueza del género electrónico.

Kylie Minogue fue la reina indiscutible del pop dance en la noche de los Grammy 2024. Brilló (y de que manera) ganando en la nueva categoría de Mejor Grabación Pop Dance por “Padam Padam“, una canción que une generaciones de fans de la música dance. Su triunfo en los Grammy 2024 es un testimonio de su perdurable impacto en la música pop y electrónica. Un justo galardón a una de las estrellas del dance-pop en el mundo.


Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %