Stalkeando

¿Lizzo deja la música? Te contamos lo que ha pasado con la polémica cantante

Lizzo ha estallado en Instagram tras la polémica en su carrera. “Lo dejo”, publicaba en la red social tras las intensas críticas.

Lizzo, conocida por crear música con energía contagiosa y por su activismo en torno a la positividad corporal y la inclusividad, se ha visto envuelta en una situación que la ha puesto en el punto de mira. La cantante se ha enfrentado a acusaciones serias por parte de algunas de sus exbailarinas. Estas acusaciones incluyen acoso sexual, discriminación racial y muchas más atrocidades. Como era de esperar, este señalamiento ha desencadenando una ola de debate público sobre su imagen y su rol como ícono de la positividad corporal.

La revelación de estas acusaciones ha tenido un impacto muy grande en la imagen de Lizzo. Para muchos, ella ha sido una fuente de inspiración y empoderamiento y ahora muchos de ellos se sienten engañados.

Esta polémica que pone en peligro la carrera de Lizzo comenzó a principios de 2023 y, desde entonces se ha ido haciendo una bola de nieve. Lizzo pidió al juez que desestimara la demanda, pero el caso ha seguido adelante.

La cantante ha estallado en Instagram dejando el siguiente comunicado:


Te dejamos a continuación la traducción del texto:

“Me estoy cansando de soportar que todos en mi vida y en Internet me arrastren. Todo lo que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de como lo encontré. Pero estoy empezando a sentir que el mundo no me quiere en él. Constantemente me enfrento a mentiras que se dicen sobre mí por mi influencia y reproducciones… siendo el blanco de la broma constantemente por mi apariencia… mi personaje es criticado por personas que no me conocen y faltan al respecto a mi nombre. Yo no me inscribí en esta mierda. LO DEJO”

¿Lizzo dejará la música tras la polémica con sus exbalarinas?

La respuesta real es que no está claro. El comunicado no indica en ningún momento de forma clara que Lizzo deje de relacionarse con el mundo de la música.


Algunos incluso indican que puede tratarse de una estrategia de marketing para promocionar su nueva música.

¿Quién ha acusado a Lizzo?

Las bailarinas que han demandado a Lizzo por acoso sexual y creación de un ambiente laboral hostil son Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez. Esta demanda se presentó en Los Ángeles e incluye graves acusaciones, como la creación de un ambiente de trabajo hostil en un club de striptease en Ámsterdam, donde se alega que Lizzo, supuestamente, obligó a una de las bailarinas a tocar de manera inapropiada a una artista desnuda durante una presentación.

Entre otras acusaciones, también se incluyen comentarios inapropiados y situaciones que comprometieron la seguridad y bienestar de las bailarinas. Además, la demanda alega discriminación racial, afirmando que los miembros negros del equipo de baile fueron tratados de manera diferente a los que no lo son.


Rodríguez dijo que fue sometida a presiones por sus creencias religiosas y Davis indicó que no tenían descansos para ir al baño, lo que llevó a situaciones humillantes.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %