5 juegos de mesa baratos para pasar una noche de risas
Os muestro 5 juegos de mesa que no pueden faltar en tus reuniones con amigos.Las risas están 100% aseguradas.
Si tienes pensado próximamente hacer alguna reunión en casa con amigos y te gustaría pasar una tarde o noche de infarto te recomiendo que pongas bien el ojo en lo que te voy a contar. Los juegos de mesa son un entretenimiento universal que puede hacer entrar en contacto a todo tipo de personas, de cualquier edad e incluso a gente desconocida. Hoy te propongo 5 juegos de mesa bastante fáciles de jugar y que te harán pasar un muy buen rato con tus amigos y familia.
Mente vacuna
Este es un juego perfecto para romper el hielo! Se trata de un juego que puede recordarnos algo al Scattergories pero no es absolutamente igual. Por si no conoces Scattergories, el juego se basa en una letra y, en base a esta, debemos de rellenar una palabra que empiece por esa letra en varias categorías. En el caso del juego de mesa Mente vacuna también jugamos con palabras. Funciona de la siguiente manera. Tenemos unas cartas con unas preguntas o elecciones que se van a ir leyendo. Cuando recibamos la pregunta, debemos de anotar en nuestra hoja nuestra respuesta ¿Fácil no? El componente gracioso de este juego es que debemos de tener una mentalidad de manada en nuestras respuestas ya que debemos de responder lo más parecido a los demás jugadores para poder ganar. Aquí os dejamos una explicación más gráfica de como funciona.
Exploding Kittens
Un juego que está disponible en multiples versiones y que, por su forma de ser, te hará reír con solo mirar sus cartas. Exploding Kittens es un juego de ruleta rusa pero con gatos. Gatos que explotan ¿no te suena curioso?. Es uno de mis juegos favoritos y un regalo perfecto para tu amigo o amiga del alma. La diversión está asegurada. Para ganar este juego solo tienes que preocuparte de no explotar, es decir, si te sale un gato explosivo: Game over. A menos que cuentes con una carta verde de desactivación o defuse (si juegas la versión inglesa). Existen múltiples cartas en este juego de mesa (y expansiones) por ello por aquí te dejo un vídeo explicativo. Si este juego es para ti, ya sabes!
Virus
Un juego que hemos jugado mucho en pandemia (aunque suene anecdótico) es Virus. Una advertencia que hago antes de que juegues a este juego de mesa es que puede crear rivalidades. Es de esos juegos que para ganar tienes que “joder” al otro para que no te pase por delante. Virus es un juego que engancha mucho. Sus partidas pueden ser muy cortas o muy largas dependiendo de como se comporten los jugadores. En este juego debes de reunir cuatro órganos sanos. Suena fácil ¿verdad? Pues no lo es. Tus contrincantes pueden infectar, robar e incluso extirpar y destruir tus órganos. Aquí puedes conocer más sobre Virus.
Ugha Bugha
Si te quieres reír pero mucho mucho mucho, este es e juego de mesa que buscas. Es muy simple y por eso, quizá, sea muy gracioso. Ugha Bugha es un juego de trogloditas que consiste en memorizar sonidos y repetirlos. Cuanta más gente se apunte a jugar mejor ya que complicará más la partida. Seguro que ya has entendido como funciona pero te dejamos esta muestra para que puedas ver más en detalle como se juega.
H.D.P (Hasta Donde Puedas)
Este juego tiene parental advisory ya que es un juego de humor negro orientado a personas mayores de 18 años. Como puedes ver, ya su nombre nos da que pensar. H.D.P es muy fácil de jugar y fijo que te arrancará alguna que otro carcajada. El juego consiste en completar frases. Tenemos una carta en el centro de la mesa con una frase y con nuestras cartas, cada jugador debe de completarla de a forma más absurda o graciosa posible. Así se juega.