Skrillex publica 2 álbumes en un mes
Nueva Música

Skrillex: 2 álbumes después de 9 años

Skrillex ha dejado atrás 9 años sin publicar álbumes, para lanzar 2 discos en menos de un mes. El productor salda así su deuda con los fans.

Skrillex es uno de los productores más talentosos de la industria. También es uno de los que nos tiene acostumbrados a una enorme escasez de música. Pero ya se sabe que las cosas buenas vienen en frascos pequeños.

Han pasado 9 años desde la publicación de su primer álbum de estudio, ‘Recess‘ (2014). Aunque la cosa ha sido diferente en el ámbito de los singles donde se ha mostrado activo de forma constante, tanto con su proyecto Jack Ü, junto a Diplo, como en solitario.

El DJ volvió a dejarse ver con un look muy diferente, tal y como te contamos en este Ep. de OHMYDANCE.

Dejando de lado las gafas de pasta, con un pelo más corto y luciendo barba, el DJ vuelve a la primera línea hablando de lo mal que lo ha pasado en el año 2022: “Literalmente me encontré sin motivación ni propósito por primera vez en mi vida”


El productor americano contó que tuvo que parar todos sus proyectos en 2022, para ayudarle a superar la muerte de su madre y a dar un cambio para encontrar una nueva motivación. Ahora, parece que está listo para volver a la acción y lo ha demostrado saldando su cuenta con nueva música.

Dos discos en menos de un mes

Hace unas semanas Skrillex, cuyo nombre real es Sonny John Moore, nos sorprendía con un álbum titulado “Quest For Fire‘. Un álbum en el que demuestra seguir siendo ese referente americano del dubstep. Poco después y por sorpresa para muchos, lanzó ‘Don’t Get Too Close‘, una álbum mucho más mainstream en el que mantiene sus toques característicos, pero mezclando diferentes géneros en 12 canciones mucho más comerciales.

Se confirma con estos dos álbumes, que Sonny lleva varios años trabajando en nueva música. Y las declaraciones de Diplo sobre la posible vuelta de Jack Ü, ahora parecen más reales.


Los dos álbumes, publicados con muy poco tiempo de diferencia, tienen un sonido diferente. Aún así ambos son complementarios que cuentan historias conjuntas. Imperdible la colaboración con Aluna en “Inhale Exhale” dentro del primer álbum. Tanto como la colaboración con Justin Bieber en “Don’t Go“, que forma parte del segundo.

Jugando perfectamente en la nueva escena pop americana, Skrillex ha vuelto a reclamar ese sitio que siempre ha sido suyo. La primera línea de los festivales más importantes del planeta. Y lo hace con un sonido introspectivo donde no busca nada nuevo.

Con este material, se pone al día y salda la deuda con sus seguidores de todo el mundo.


Os dejamos los dos álbumes para que disfrutéis de Skrillex en estado puro.

El primer álbum que presentó fue ‘Quest For Fire‘ un álbum más fiel a su identidad sonora.

Poco tiempo después lanzó ‘Don’t Get Too Close‘ un álbum con tintes más mainstream y algunas colaboraciones interesantes, como la de Justin Bieber en el corte 9 o Swae Lee en el 11.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like