ActualidadNoticias

Zuckerberg se gasta millones de dólares en el metaverso. Pero sus monigotes ya tienen piernas (o no) 😒

Que el metaverso es una carrera de fondo nos ha quedado claro desde el principio. Pero Zuckerberg (propietario de Meta) lleva invertidos unos cuantos millones de dólares en ello y de momento solo ha cosechado dudas.

El metaverso ha vuelto a reclamar atenciones y titulares tras un año y miles de millones de dólares invertidos. Las críticas se centran gráficos poco convincentes y una utilidad, de momento enormemente limitada. Incluso, se dice que los propios desarrolladores pasan poco tiempo usándolo.

Hace algo más de un año que Mark Zuckerberg anunció la llegada del Metaverso. Con el cambio de nombre de FACEBOOK a Meta, el CEO dío el anuncio tecnológico más grande de los últimos años, presentando en un vídeo su propia idea del metaverso. Su idea es que todos pudiéramos interactuar en un entorno virtual y organizar, incluso reuniones de trabajo super-realistas. De momento, de todo eso no sabemos nada. Y es que, el proyecto es mucho más largo y tedioso de lo que algunos imaginaban.

Sin embargo, ¿es posible que el invento llegue demasiado pronto tecnológicamente?

El dueño de Meta está tan convencido de la idea, que está invirtiendo grandes cantidades de dinero en sacarlo adelante. Sin embargo, muchas personas tienen dudas después de ver las primeras puestas en marcha. Desde unos avatares que no se parecían en nada a lo que en principio se planteó, hasta que estos no tuvieran piernas, reflejaba lo verde que está todo el proyecto.


Horizon Worlds es el primer metaverso de Facebook. Desde su presentación, ha pasado un año. Zuckerberg ha vuelto a atraer muchas miradas con un nuevo vídeo de presentación en el que ha intentado paliar las críticas por el poco realismo de sus avatares (que no tenían piernas y eran meros torsos flotando).

Vídeo presentación Horizon Worlds donde enseñan nuevos avatares

En este nuevo vídeo hemos podido ver el avatar de Mark Zuckerberg, ahora con piernas y todo! Y salta!.

Sin embargo este vídeo ha recibido aún más críticas después de descubrirse que no estaba grabado en Horizon Worlds, sino que era una mera animación mostrando cómo los desarrolladores quieren que sea su metaverso. Por lo que hemos podido leer en medios más especializados sobre el tema, sería un proyecto (el de las piernas de los avatares), que no estaría ni siquiera en desarrollo.


Ha perdido miles de usuarios

Horizon Worlds ha perdido miles de seguidores y lo lleva haciendo desde primavera, según ha publicado el medio The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a datos internos de la empresa. Según esta información, el metaverso habría llegado a alcanzar los 300.000 usuarios y en estos meses ha perdido más de un tercio de la cifra, rebajando las expectativas a corto plazo de la empresa.

Además, la Meta está teniendo problemas para convencer a los usuarios. Según sus datos, la gran mayoría de usuarios no vuelven a usarlo después de la primera vez. Esto podría deberse a los innumerables fallos que se pueden encontrar. Debidos en parte a que el equipo de desarrollo pasaría muy poco tiempo utilizándolo.

Desde Meta defienden que se trata de una carrera de fondo y que sus planes pasan por 5 o 10 años de desarrollo antes de alcanzar su potencial.


Es cierto que la idea puede ser bestial y que el futuro puede pasar claramente por este tipo de tecnologías. Pero lo que se está preguntando todo el mundo ahora mismo (incluidos los nerviosos inversores) es si esta tecnología está demasiado adelantada a su tiempo o si ha sido presentada en sociedad demasiado pronto.

Faltan entre 5 y 10 años para que el metaverso desarrolle su potencial.

Todo esto, incluida la mala prensa que está atrayendo, puede hacer peligrar el proyecto. De momento, se han invertido más de 18.000 millones de dólares en ello y los gráficos siguen pareciéndose más al mítico juego de los sims que a las presentaciones que nos mostraban en los vídeos de presentación.

Tal vez, solo tal vez, Meta no debería haber generado tantas expectativas iniciales dado que el público tiende a aburrirse pronto si no se le da lo que se prometía y los inversores tienden a ponerse nerviosos cuando no ven resultados rápidos. Y lo del Metaverso… rápido no es.

La enorme transformación de FACEBOOK Meta

La empresa ha sufrido una enorme transformación a lo largo del último año. Desde la dirección se anima a los trabajadores a presentar solicitudes para los miles de puestos totalmente nuevos que se han creado en la empresa en estos meses.


The New York Times ha detallado en un reportaje como algunos de los empleados de la empresa no están muy contentos con la nueva estrategia de su CEO. Incluso algunos han abandonado la empresa. De los 18.000 millones de dólares invertidos, 10.000 habrían salido del propio dueño de la empresa, el millonario de 38 años Mark Zuckerberg.

En defensa de Meta, hay que decir que la tarea es titánica. Teniendo que invertir dinero en la parte gráfica así como la funcionalidad del software, sin olvidar el desarrollo de hardware propio que están realizando.

Esta semana, Meta presenta nuevos productos VR para el metaverso

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %