Tecnología

META: ¿Qué significa el nuevo nombre de FACEBOOK?

Como ya sabréis a estas horas, la empresa de Mark Zukemberg cambiará de nombre y se llamará Meta. Un nombre que sirve para englobar los nuevos servicios que lanzarán.

El CEO de Facebook se encuentra en el ojo del huracán. Puede que eso haya precipitado un rebranding de la empresa que alberga la red social Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp. Y es que, esta semana se ha presentado el nuevo nombre de la empresa que pasará a llamarse Meta.

Según explicó en una conferencia virtual el fundador de Facebook, su intención es convertirse en la empresa abanderada del “Meta-Verse”. Y no, no estamos hablando de ningún universo de superhéroes.

En la presentación de Meta, Zuckerberg ha hablado y ha presentado su idea del “Meta Verso” en una presentación virtual en la que interactúa en una reunión de amigos que llevan distintos avatares virtuales, mientras se conecta a la vida real a través de video llamadas desde todas las apps de la empresa.

Facebook pasa a un segundo plano en la empresa y la compañía pretende albergar todos los servicios sin necesidad de cambiar de aplicación. Un paso más a los que ya ha dado en el pasado integrando cada vez más las distintas apps de FACEBOOK (ahora Meta).

Con un logo que representa una M en forma de icono de infinito en el característico color azul (en este caso, degradado) de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado a conocer el nombre de su propia empresa, en un intento también, de limpiar la imagen de su compañía después de los últimos escándalos que les han salpicado.

El propio CEO de la compañía habla de su inspiración en la Grecia antigua “la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir.”

La nueva visión de la empresa

El metaverso, la interconectividad y la realidad aumentada parecen ser los nuevos objetivos de la empresa que según su fundador, espera dejar de ser simplemente una compañía de redes sociales. En la presentación, hubo tiempo también para presentar el nuevo proyecto de gafas de realidad aumentada, “Proyecto Cumbria“, que permitirán incluso crear un mundo virtual.

No sabemos si realmente se tratará del futuro de Internet o de algo realmente útil. Hay otras empresas como Google que también se muestran interesadas en este nuevo tipo de Internet, pero con algo menos de entusiasmo por el momento.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
0 %