DJ SUAT - Créditos Alrightshooting

SUAT es un DJ que comparte sus sets en vivo desde la calle. Con una mesa de mezclas a cuestas y varios altavoces, pincha su música desde cualquier lugar.

Salir a la calle y hacer bailar a la gente. Esta es la sencilla misión que SUAT, cuyo nombre real es Zach Sabri, ha tomado como propia con la idea de que, cualquier lugar puede ser una pista de baile. Te contamos la historia de este curioso DJ que ha corrido en maratones, se ha tirado en parapente y nos alegró el encierro pinchando por las calles de Londres con su Set de DJ siempre a cuestas.

Publicidad

Con miles de seguidores en sus redes sociales y en su canal de Youtube. El DJ británico SUAT se ha hecho famoso como el tipo que va pinchando por la calle con una Pioneer DJ XDJ-RX2. Quizás sea el DJ más conocido y más original en Reino Unido. Pero su fama alcanza otros países.

A través de su canal de Youtube comparte con todo el mundo sus andanzas por las calles con su equipo de DJ casi siempre acoplado a su cuerpo.

Posiblemente le conocimos en 2020, durante la pandemia y el confinamiento.

Publicidad

Mientras otros DJ’s hacían frente al parón de la escena ofreciendo sets desde su habitación, este británico empezó a ofrecer sesiones desde la calle, visitando algunas de las calles más famosas de Londres. Pero su historia comienza realmente unos años antes.

Así nació la idea de SUAT

La carrera como DJ no es nada fácil. Tienes que ofrecer algo al público que no ofrezcan otros. Algo que les enganche. Tanto si se trata de transmisiones en vivo, como si son actuaciones en vivo en un escenario. SUAT ha logrado crear algo distinto que atrae a sus seguidores.

Publicidad

Miré el mercado y me di cuenta de que otros DJ hacían los mismos sets en su habitación. Quería encontrar una manera de hacer contenido en streaming más atractivo y cercano.

El DJ cuenta en una entrevista en Beatportal cómo fueron sus comienzos, de forma algo rudimentaria, para dar el salto a la calle, enfundándose su propia mezcladora como si fuera parte de su vestuario.

Su primer set consistía en una mesa de mezclas incorporada a una tabla que cuelga a su cuello. Sin embargo, ese set ha ido evolucionando, ganando algo de comodidad y también agilidad para huír de los guardias de seguridad. Y es que, pinchar en directo en la calle haciendo el show, no está muy bien visto y no es legal en muchos lugares. Pero ese siempre ha sido uno de los ideales de SUAT; No tener que pedir permiso.

Publicidad

Sus primeros experimentos sin embargo, tuvieron su coche como punto de partida. Conectando su equipo a la batería del coche y la salida de audio a los altavoces, consiguió sacar su set de DJ de casa por primera vez.

Sus encuentros con la policía

DJ SUAT cuenta con un equipo de altavoces en su set, con hasta 8 altavoces y varios sub woofer para compartir su música con los transeúntes por la calle. Sin embargo, esto no es legal. Y dado que SUAT tiene fijación por ir a pinchar a espacios públicos conocidos y reconocibles, en ocasiones ha tenido encuentros con la policía: «He sido detenido por policías en el Palacio de Buckingham […] La mejor estrategia es conocer la ley y explicar el propósito.»

Aunque normalmente no pasa nada malo, dice que siempre hay que estar preparado para salir corriendo, aunque «una vez que silencias los altavoces, no pueden darte una razón para no estar allí».

Aún silenciando su equipo de sonido, el show puede continuar en el live, puesto que SUAT transmite directamente el sonido de su Pioneer DJ XDJ-RX2 al streaming para que la música nunca se detenga para sus seguidores.

SETs de DJ en cualquier lugar del mundo

La fama que ha alcanzado, le ha permitido viajar por el mundo ofreciendo su set de DJ improvisado en cualquier lugar. Así que, atento o atenta por que te lo puedes encontrar en cualquier lugar.

Publicidad

Este verano, por ejemplo, ha estado viajando a Ibiza para ofrecer algunos de sus directos desde la isla blanca, como en el vídeo que puedes ver.

No solo pincha por las calles de Londres o en Ibiza. También hemos podido ver a este DJ pinchando en las alturas. Y es que, entre otras aventuras recientes, también se ha lanzado en parapente en este vídeo que puedes ver (no apto para personas con vértigo).

Puedes divertirte también viendo sus vídeos pinchando delante dea vacas, en un tren en marcha, en una pista de esquí o incluso corriendo en una maratón en Londres y animando a todos los participantes y los espectadores del evento.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *