Instafest. Crea un cartel de festival con spotify
Trending

INSTAFEST: Cómo crear tu propio cartel de un festival con Spotify.

Te contamos paso a paso, cómo utilizar Instafest, la aplicación para crear tu propio cartel de un festival basado en tus gustos de Spotify.

Si te has encontrado en redes con un montón de carteles de festivales diferentes que todo el mundo está compartiendo y no entiendes nada, no te preocupes. Te lo explicamos.

Publicidad

Instafest es la última aplicación que genera tendencia en redes sociales.

Imagínate acudir a tu festival perfecto. Ese en el que no hay ningún artista de relleno y todos son tus favoritos. Seguramente el cartel de ese festival no sería el mismo para ti que para mí. ¿Como describirías el cartel perfecto según tus gustos musicales?

Instafest es una nueva aplicación que ha generado furor en las últimas horas y ha llenado Instagram de carteles de festivales muy random donde prácticamente cualquier artista del mundo puede aparecer, dependiendo de los gustos de la persona que sube ese cartel. Funciona de forma muy sencilla, la web-app se conecta a tu perfil de Spotify, repasa tus gustos musicales y encaja a tus artistas favoritos en el lineup de tus sueños. Incluso pone de cabeza de cartel a los que más escuchas. ¿Quieres saber cómo funciona Instafest?

Publicidad

Cómo usar Instafest en Android e IOS.

Lo primero que tienes que saber, es que no necesitas instalar ninguna app en tu móvil. Se trata de una web-app muy sencilla de utilizar desde el navegador y que podrás utilizar en Android o IOS, e incluso en tu ordenador, accediendo desde este link.

Para poder subir el cartel de tu propio festival personalizado, lo único que necesitas es una cuenta de Spotify. Naturalmente, cuanto más historial de escucha tengas en la app de música, más acertará con tus gustos musicales.

Publicidad

Desde la web de Instafest, podrás loguearte con tu cuenta de Spotify de forma sencilla. Recuerda que deberás aceptar la cesión de datos, para que Instafest pueda ver tu historial de gustos en Spotify.

Una vez dentro, la app generará automáticamente un cartel según tus gustos musicales. Este es el mío. Pero lo divertido viene ahora.

El cartel es customizable y puedes hacer que se base en tus escuchas de las últimas 4 semanas, 6 semanas o en tu historial completo. Además, podrás elegir el estilo de tu cartel entre varios diseños.

Publicidad

Justo debajo del cartel verás una puntuación de 0 a 100 llamada «Basic Score». ¿Qué significa esto? Pues sencillamente lo populares que son tus artistas. Con una puntuación alta, sería probable que tu festival le gustase a mucha gente. Con una puntuación baja, tendrás un festival más de nicho y significa que tienes un gusto altamente refinado. Como ves, ninguna puntuación es realmente mala. También puedes compartir este dato en tu cartel.

Una vez que tengas el cartel perfecto, puedes descargarlo en una imagen y subirlo en tu perfil de instagram o básicamente donde quieras.

Yo estoy por imprimirlo y ponerlo encima de mi cama. ¿Habéis visto que artistazos? Como cabeza de cartel tengo a Kygo, que acaba de sacar nuevo álbum. También Armin Van Buuren y David Guetta. Y aunque John Summit y Swedish House Mafia son también mis más favoritos los tengo un poco más abajo. Además de artistas como Felix Jaehn, Sigala, Vinai o Meduza para completar mi cartel.

La verdad es que si me encuentro con semejante cartel en solo tres días, no me puedo resistir.

¿Y tú? ¿Has creado ya tu propio cartel personalizado con Instafest?

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *