New Music

Gryffin publica su nuevo álbum titulado «Alive»

Gryffin nos ha sorprendido con «Alive», el segundo álbum de su carrera, que cuenta con 17 nuevas canciones emocionales y contundentes. ¿Estará a la altura del primero?

La música electrónica revive tras la pandemia con nuevos festivales y también con nuevos lanzamientos musicales. Hemos hablado hace pocos días sobre el triple lanzamiento de Armin Van Buuren y del nuevo EP publicado por David Guetta y MORTEN hace unas horas. En esta ocasión nuestro protagonista es Gryffin, encargado del último lanzamiento interesante con ‘Alive‘, el segundo álbum de su carrera.

Publicidad

Si hablamos de Gryffin, hay que poner en contexto que en 2019 lanzó su primer álbum llamado ‘Gravity‘, que fue re-editado un año después en una edición deluxe. Este álbum le posicionó como uno de los productores más interesantes de la escena con un listado de canciones profundas y llenas de melodías emocionantes. Ahí encontramos temas como el genial «Remember» junto a ZOHARA por poner un ejemplo.

La realidad es que Gryffin, al que difícilmente encontraremos una sola pista «medio mala», había puesto el listón muy alto con ese primer trabajo. Un trabajo que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes dance/electrónica de Billboard. Y no es para menos, su primer lanzamiento discográfico toma su sonido y relevancia del trabajo arduo y las primeras pistas publicadas por el productor casi 10 años atrás a través de Soundcloud.

En esta ocasión, el camino es bastante más corto para llegar hasta aquí.

Publicidad

Dos años de recorrido hasta su segundo álbum

El camino de este nuevo disco comienza poco después de lanzar ‘Gravity’. Incluso antes del parón de 2020, se empieza a hablar de un segundo trabajo discográfico. Finalmente ha llevado algo más de tiempo, pero se agradece haber podido disfrutar de muchas de las pistas por separado antes de tenerlas en conjunto finalmente.

Como en su primer álbum, el lanzamiento de las canciones se ha adelantado al propio álbum, mostrándonos muchas de las piezas que lo formarían previamente. En forma de single, hemos ido conociendo muchas de las canciones que ahora conforman el disco completo. Con «Safe With Me» como primera pista del álbum oficialmente liberada, empezamos a conocer este álbum. Claro, que entonces no sabíamos que estaría en este disco.

Publicidad

La mayor parte del disco había sido lanzado como single previamente. De las 17 pistas que conforman este nuevo álbum, un total de 11 habían sido publicadas como single antes. Lo que no hace que el álbum pierda interés en absoluto, ya que ahora tenemos una visión más global del trabajo del productor incluyendo también las piezas que nos faltaban.

Y, si me lo permites, creo que es una forma fantástica de conocer un álbum. Poco a poco y canción a canción. Para no atragantarnos con un disco de 17 canciones publicado del golpe, es necesario ir conociendo el material poco a poco.

Gryffin nos presenta ‘Alive’

Como decimos, son 17 las canciones que incluye este nuevo álbum, aunque muchas de ellas ya son conocidas, lo que aligera un poco la escucha.

Publicidad

Con sus 52 minutos y 37 segundos, no me parece un álbum especialmente largo. Fácil de escuchar y con una continuidad en todas sus canciones, muy bien hilada gracias a un sonido homogéneo y una selección en la que no sobra y chirría ninguna de ellas.

Entre las colaboraciones, encontramos a Calle Lehmann en la maravillosa «Alive«, pista que da título al álbum. También encontramos nombres conocidos como (cantante de «Lean On» de Major Lazer), Kygo, y Calum Scott en el tema «Woke Up in Love«, One Republic en «Your Were Loved«, Au/Ra y Tinashe, que ha colaborado con artistas como Calvin Harris o Cheat Codes.

En cuanto al sonido del disco, encontramos una ligera evolución, aunque también una gran continuidad con su primer álbum de estudio. Se notan los años de trabajo para crear un sonido propio y personal. Y ahora parece que le tiene cogida la medida. No decimos que haya menos experimentación, pero sí hay un sonido característico en los sintetizadores.

El productor sigue ofreciendo canciones emocionales con una gran profundidad y capacidad de crear atmósferas multicolor llenas de matices en cada una de sus melodías. A la pregunta que nos hacíamos al comienzo del post, sobre si Gryffin con ‘Alive’ ha logrado mantener la calidad y expectativas de su primer álbum, podemos decir, tras varias escuchas, que lo hace sobradamente.

Si quieres apoyar al artista de forma especial o conocer algo más sobre él, puedes visitar su sitio web oficial. Ya puedes escuchar el álbum completo en Deezer, TIDAL, Apple Music y Spotify.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *