Artículos

Top 100 Djs 2022: Así se ha quedado la lista

Repasamos la lista del Top 100 Djs 2022 desde el puesto 1 al 100. Los 100 mejores DJs del año según la revista Dj Mag.

Este año no ha habido grandes cambios en el Top 100. Martin Garrix vuelve a convertirse en el número 1 por cuarta vez en su carrera. David Guetta ha bajado al puesto dos, dejando el tercer puesto para Dimitri Vegas & Like Mike.

Publicidad

1. Martin Garrix

Llevábamos mucho tiempo esperando una colaboración entre Martin Garrix y Zedd y este ha sido el año en el que por fin la hemos podido ver. Se llama «Follow«, y aunque esperábamos más, tampoco está nada mal. El track cuenta con la voz de Emily Warren, una artista americana que está detrás de muchas de las canciones que escuchamos a diario.

Posteriormente, en abril, Garrix anunciaba la publicación de su álbum ‘Sentio‘, su primer álbum de estudio.

2. David Guetta

Después de que la pandemia nos diera un poco de tregua, David Guetta volvió a lo que más le gusta hacer: Los Shows. Regreso a Ushuaïa y también retomó su fiesta F*** Me I’m Famous. Junto a MORTEN y algunos otros también hicieron shows más Future Rave en Hï Ibiza.

Publicidad

En cuanto a la producción musical se refiere, no ha sido un año en el que Guetta haya publicado pocos temas. Por destacar, este 2022 conocimos «Redrum» con Sorana, «Crazy What Love Can Do» con Becky Hill y Ella Henderson, «Don’t You Worry» con Black Eyed Peas y Shakira o «I’m Good (Blue)» con Bebe Rexha.

3. Dimitri Vegas & Like Mike

Subiendo desde el 5, Dimitry Vegas & Like Mike también han tenido un año movidito en cuanto a shows se refiere. Empezando por el festival que les dió la vida, Tomorrowland, hasta EDC Las Vegas, EXIT, Creamfields y muchos más.

Publicidad

Dimitri ha protagonizado una película llamada ‘H4Z4RD‘ y está trabajando en su novela gráfica llamada «Alien Samurai Dino Warriors«. Mike se tomo un tiempo de relajación para concentrarse en su salud y volver a los platos con la mejor vibra posible. Aún así, eso no le impidió sacarse un tema en solitario «Desire» y, posteriormente, presentar un set en solitario en Tomorrowland.

4. Alok

Alok no se mueve de su puesto. Sin prisa pero sin pausa va mostrando al mundo lo que más le gusta. la música Bass Brasileña. Como brasileño que ama su pueblo y su cultura, quiere que su música sea conocida por el mundo y también ayudar a los indígenas de su país. “Llevar la sabiduría ancestral de la selva al mundo es parte, no solo de mis metas artísticas sino también, de mis principios como ciudadano. A través de la música, pudimos expandir el alcance de la cultura y el conocimiento indígena y luego generar conciencia».

Alok toma la vida como principal inspiración y por eso la llena de experiencias únicas. Este año se ha llevado a su familia de gira y ha creado un fondo filantrópico con el que quiere reforzar la presencia de los pueblos indígenas en la cultura de nuestra sociedad. En 2023 Alok quiere estrenar un documental y un álbum ‘Q12023‘.

Publicidad

5. Armin Van Buuren

El rey del Trance baja desde el 3 al 5 aunque es cierto que se lleva manteniendo entre los 5 primeros 21 años, eso dice mucho de él.

Armin destaca de su año la felicidad que le ha dado poder volver a las giras. En estos meses de parón ha podido crear mucha nueva música que quiere compartir ya con todo el mundo. también ha evolucionado mucho con ASOT, por supuesto. Y ha creado su propio documental, This Is Me en el que habla sobre la salud mental. Un tema muy candente en la sociedad actual.

6. Afrojack

Afrojack se mantiene en el puesto número 6, su posición más alta en el Top 100 Djs de DJ Mag. El productor holandés ha aprovechado el año al máximo llenándolo de giras, nueva música, talentos para su sello y momentos con la familia.

Para Afrojack el haber vivido la Pandemia nos ha hecho reforzar nuestro amor por la música más que nunca. “Puedes tocar una pista de Charlotte de WitteDaft Punk ‘Around The World’ y mi propia música en el medio, y todo golpea. Creo que la pandemia nos recordó a todos nuestro amor por la música”

7. Steve Aoki

Steve Aoki podría coronarse como el DJ más emprendedor que podemos conocer. Desde las pizzaokis de 2020 está que no para de innovar. Actualmente Aoki está construyendo el mundo de HiROQUEST. Básicamente es su nuevo álbum pero con una historia, unos personajes y un juego de cartas propio. por estos inventos y por mucho más, Steve Aoki se merece el puesto 7 de este año. No conseguía estar tan alto desde el año 2016.

Publicidad

8. Timmy Trumpet

El único trompetista de la lista que viene pisando fuerte desde 2020. Timmy Trumpet se sitúa en el puesto 8, subiendo uno desde el año pasado.

Para Timmy este 2022 ha sido un gran año ya que pudo celebrar su boda y hacer muchos shows y giras. Por si fuera poco, los Mets seleccionaron su colaboración junto a Blasterjaxx, «Narco«, para la entrada del jugador estrella Edwin Díaz. “Toda la experiencia fue algo que nunca olvidaré. ¡Soy fanático de los Mets de por vida y Edwin Díaz es una leyenda!”.

9. Don Diablo

Don Diablo baja del 7 al 9. 2022 ha sido un año dedicado fielmente a la producción. Experimentando con nuevas melodías y sonidos. También quiso aportar su grano de arena a la Fundación Tim Bergling, remezclando un tema de Avicii y alcanzó los 400 episodios de su programa Hexagon Radio.

En cuanto a música se refiere, Don Diablo lo tiene claro: «Mi objetivo siempre será ser desafiarme a mí mismo y seguir reinventando el sonido mientras salvaguardo mi propio estilo de producción característico». También le gustaría seguir experimentando con el arte y la moda, uniendo estas pasiones a la que siente por la inteligencia artificial y el «mundo del futuro».

10. Oliver Heldens

Oliver Heldens también baja 2 posiciones en el Top 100 Djs 2022. Se sitúa en el 10 en este año marcado por las giras, los shows por todo el mundo y toda su energía centrada en buscar nuevos sonidos para HI-LO, su alias.

Publicidad

Como para muchos otros Djs y productores, la salud ha sido una preocupación en la que se ha puesto más foco desde la muerte de Avicii y, aún más si cabe, tras la Pandemia. Oliver Heldens ha sido uno de los que ha decidido priorizar la salud al trabajo y cuidarse mucho más este año. como él indica, con buenos resultados.

Top 100 Djs desde el 11 al 100

  • 11 – 20: Vintage Culture, Kshmr, R3Hab, Charlotte De Witte, Tiësto, Calvin Harris, Alan Walker, W&W, Fedde Le Grand & Nicky Romero.
  • 21 – 30: Vini Vici, Carl Cox, Skrillex, Peggy Gou, Gordo, Marshmello, Bassjackers, Lost Frequencies, Eric Prydz & Above & Beyond.
  • 31 – 40: Claptone, Jamie Jones, Quintino, Mariana Bo, Tujamo, Danny Avila, Amelie Lens, Paul Van Dyk, Black Coffee & Nervo.
  • 41 – 50: Ummet Ozcan, Atb, Hardwell, Dj Snake, Vinai, The Chainsmokers, Alison Wonderland, Fisher, Reinier Zonneveld & Deborah De Luca.
  • 51 – 60: Adam Beyer, Blasterjaxx, Beauz, Diego Miranda, Rezz, Morten, Nora En Pure, Zedd, Carta & Julian Jordan.
  • 61 – 70: Boris Brejcha, Will Sparks, Angerfist, Alesso, Deadmau5, Cat Dealers, Joel Corry, Brennan Heart, Topic & Kaaze.
  • 71 – 80: Tom & Collins, Plastic Funk, Kura, Naeleck, Pink Panda, Burak Yeter, Swedish House Mafia, Mattn, Breathe Carolina & Ofenbach.
  • 81 – 90: Tungevaag, Green Velvet, 22Bullets, Lucas & Steve, Mr Pig, Aryue, Ferry Corsten, Solomun, Miss K8 & Honey Dijon.
  • 91 – 100: Acraze, Le Twins, Dubdogz, Rave Republic, Kaka, Sunnery James & Ryan Marciano, Maya Jane Cole, Jay Hardway, Cuebrick & The Martinez Brothers.

Como todos los años desde hace cuatro, Dj Mag tiene una lista alternativa presentada en conjunto con Beatport. La lista de Top 100 Djs está dominada por géneros más comerciales y, en esta lista alternativa, pretenden abrir un poco más el espectro de estilos.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
1
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %

No está permitido copiar contenido