Noticias

Zedd anuncia «TELOS», su primer álbum en 9 años

Zedd anuncia la publicación de 'TELOS', su nuevo álbum

Zedd dio a conocer la fecha de publicación de su nuevo proyecto discográfico, ‘TELOS’, durante su actuación en EDC Las Vegas. Ahora tenemos más detalles.

Este fin de semana se ha celebrado el festival EDC Las Vegas, uno de los más importantes en Estados Unidos y que realmente está empezando a robar el protagonismo a Tomorrowland o Ultra Music, que anteriormente parecían las piedras angulares de la música electrónica. Incluso el DJ Snake ha tenido palabras sobre el escenario en contra del primero de ellos y aplaudiendo la celebración de EDC.

Uno de los momentos que se han vivido sobre el escenario de EDC Las Vegas, ha sido el emocionante anuncio que apareció en los cielos durante el final del set de Zedd. Su nuevo álbum verá finalmente la luz este año: “Z3 8/30”

Pocas horas más tarde, el productor y DJ ha hecho el anuncio oficial para sus seguidores de todo el mundo a través de las redes sociales, publicando además el nombre y la portada de este nuevo trabajo. El tercer álbum de Zedd se titula ‘TELOS”, una palabra que proviene del griego (τέλος) y significa “fin”, “objetivo” o “propósito. El disco será publicado el 30 de Agosto de 2024. 9 años después de su último álbum.

Sobre este tercer disco y todo el tiempo que ha pasado desde ‘True Colors‘ (2015), el productor ha explicado que necesitaba “tiempo para enfocarme adecuadamente y crear algo excepcional que esté a la altura”. Mientras tanto, no ha dejado de lanzar singles. Si bien, algunos de los temas que ha publicado desde 2021 iban a formar parte del álbum, finalmente parecen haberse descartado del proyecto, lo que supuso un retraso del disco. La primera vez que el productor habló sobre Z3, fue en 2020. Desde entonces, sus fans han tenido que esperar el anuncio definitivo. Ha sido entonces, cuando Zedd parece haber detenido el lanzamiento de canciones, para centrarse únicamente en la creación de ‘este disco ‘TELOS’, cuya portada acaba de ser mostrada por primera vez en redes sociales.


Portada del álbum 'TELOS' (2024) de Zedd
Portada del álbum ‘TELOS’ (2024) de Zedd

Así será ‘TELOS’, lo nuevo de Zedd

Sobre el disco sabemos, que tendrá elementos reconocibles en la producción de Zedd. Posiblemente sigamos escuchando muchos sonidos de relojes y sintetizadores y sonidos presentes en sus anteriores trabajos. Pero también sabemos que tendrá un sonido más natural y orquestal. Habrá incluso alguna canción totalmente orquestal con el sonido de un piano clásico y sin elementos electrónicos.

El productor Alemán ha expresado su deseo de crear “una experiencia de escucha de álbum profunda que te llevara en un viaje más allá de las canciones.”. Teniendo en cuenta el grado de exigencia que ha mostrado Zedd con este trabajo, podemos esperar algo muy grande. Aún no se conoce ningún sencillo que vaya a formar parte del trabajo.

Zedd se consagró como uno de los productores más importantes de la escena internacional con el lanzamiento de su primer discoClarity‘ en 2012. En aquel momento no era tan común que un DJ lanzase un álbum de estudio. Ya en ese momento nos sorprendió con un trabajo muy cohesionado en el que experimentaba con sonidos que le habían hecho famoso y nuevos elementos sonoros. Con un estilo entre el EDM y el Pop, sus canciones lograron conquistarnos y acompañarnos durante años. En aquel trabajo encontramos megaéxitos como “Lost At Sea” con la voz de Ryan Tedder, “Clarity“con Foxes o “Spectrum” junto a Matthew Koma.


En 2015 llegaría su segundo trabajo ‘True Colors‘ (2015) en el que ya encontramos colaboraciones de gran nivel, como la de Selena Gomez en el hit “I Want You To Know” y temazos como “True Colors” o “Beautiful Now“. El segundo disco supuso una verdadera evolución hacía un sonido menos electrónico y más natural, así como una composición más madura.

Desde entonces, se ha mantenido activo publicando únicamente sencillos, pero de gran calidad. Suyos son éxitos como “Stay” (2017), “The Middle” (2018), “Happy Now” (1018), “365” (2019), “Funny” (2020), o “Follow” (2022).

La publicación del nuevo álbum de Zedd, “TELOS” supondrá una nueva etapa para el artista, que probablemente venga acompañada de un nuevo espectáculo en directo.


Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %