The Chainsmokers lanzan su EP "No Hard Feelings"
Nueva Música

The Chainsmokers publican “No Hard Feelings”, su primer EP en 8 años

The Chainsmokers han publicado un nuevo EP titulado “No Hard Feelings”, con una estética y sonido que continúan con su trabajo de 2023.

El dúo The Chainsmokers lo han vuelto a hacer. Han publicado un nuevo álbum de corta duración. La última vez que lo hicieron, fue en el año 2016. Hablamos de «Collage», el trabajo en el que se incluyeron temas como “Closer” y “Don’t Let Me Down” que se convirtieron en éxitos absolutos para la formación Estadounidense. 

Desde entonces han pasado varios años y tanto la música, como el estilo de producción de The Chainsmokers ha cambiado bastante. 

Este nuevo EP incluye temas como “Addicted” y “Friday” Ambas canciones ya habían sido lanzadas como adelantos y habían generado gran expectación entre los fans. La primera fue una colaboración con el artista emergente Zerb, que más bien parece una segunda parte de “Mwaki”, el tema que le llevó a sonar en miles de listas de reproducción. Será por eso que suena diferente dentro del EP y encontramos muy poca (o ninguna) influencia musical de The Chainsmokers.

“No Hard Feelings” se aleja del estilo EDM que les catapultó a la fama hace más de 10 años y se acerca más al trap que han venido explorando en sus últimos trabajos. Pero eso sí, sin perder su característico toque pop y sus letras nostálgicas. El Ep supone una continuación de la estética de su anterior álbum, “Summertime Friends” (2023) mostrando muy poca evolución. Algo que no parece para nada casual.


Si nos fijamos en la estética de ambas portadas, tienen exactamente la misma estética, como si fuesen creadas en conjunto. Lo cual nos hace pensar, que el dúo ha sabido medir muy bien el funcionamiento del mercado actual y han decidido dividir un lanzamiento que podría ocupar un álbum bastante largo, en dos publicaciones más cortas. Y es que, la era del streaming marca otros tiempos de lanzamiento y tiene otros modos de consumo.

¿Lo escuchamos? 😇

Sinceramente, sigo esperando (como muchos) a que aquellos The Chainsmokers de 2018, los de “ Memories Do Not Open” vuelvan a aparecer con canciones tan icónicas como las de la época anterior a aquel disco. Pero sigo decepcionando cada vez que escucho un álbum suyo. Salvo algunas canciones que me sorprendan, su nuevo estilo sigue sin enamorarme como en aquellos años. ¿Seré el único? Creo que no.


Pero la tendencia en EE.UU en los últimos años está clara y ellos la saben explotar muy bien introduciendo estas influencias en su estilo, que a pesar de todo, sigue siendo bastante único.

Ya puedes escuchar “No Hard Feelings” en tu plataforma de música favorita desde este link.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like