sonar-2024-inteligencia-artificial
Eventos

Sónar 2024: La inteligencia artificial revoluciona el festival de música electrónica

En Sónar 2024 la música, la danza y la inteligencia artificial se fusionan como nunca. Air, Richie Hawtin, The Cube y mucho más.

El festival Sónar, referente mundial de la música electrónica, desembarca en Barcelona con una edición 2024 que promete ser una experiencia única e inolvidable. Este año, el festival se reinventa para ofrecer la propuesta más compleja y variada hasta la fecha. Abarcará desde la feria profesional hasta el Sónar de noche, pasando por las variadas propuestas del Sónar de día.

Un viaje a través de los sonidos

En el apartado musical, la edición 2024 del Sónar reunirá a figuras legendarias de la electrónica con artistas emergentes de microescenas hiperlocales. Entre los platos fuertes destacan la presencia de Air, que reinterpretará su icónico álbum Moon Safari en el SonarClub el viernes por la noche, Richie Hawtin, que ofrecerá su habitual sesión de ritmos gélidos y atmosféricos, y Laurent Garnier, que regresa al Sónar el viernes en el SónarVillage.

El festival también dará cabida a artistas de microsecenas hiperlocales que presentan estéticas radicales y formatos rupturistas, como la Dj argentina Tayhana, la productora Verushka, el colectivo barcelonés BLEX o el neoyorquino Club Cringe.

sonar-2023-2024-

Danza y coreografía en movimiento

La danza y la coreografía tendrán un papel muy importante en esta edición del Sónar. El plato fuerte llegará el sábado con Physis, una performance multidisciplinar de seis horas a cargo del colectivo chino Asían Dope Boys, en la que participarán hasta 13 artistas.


Otros coreógrafos que actuarán serán el productor de culto Lee Gamble con coreografía de Candela Capitán, la coreógrafa y bailarina Kianí del Valle y el italiano Gabber Eleganza.

⚡️ ¡Invítanos a un café!

ZETA es un medio independiente. Mantenemos la web, mediante publicidad y pequeñas aportaciones. ¿Quieres ayudarnos a seguir? Haz clic aquí y danos energía. ¡Invítanos a un café! ☕️

Inteligencia artificial, experiencias inmersivas y más

El apartado de Sónar 2024 más centrado en la innovación y la ciencia estará colonizado por la inteligencia artificial. Se hablará de la IA en todas sus facetas, desde los riesgos y los temores hasta su potencial como herramienta para los artistas. Participarán desde desarrolladores a expertos legales y creadores de contenido artístico.

Por otro lado, Sónar de día volverá a contar con Project Area. Este año expondrá los proyectos más creativos e innovadores del momento, con más de cien propuestas relacionadas con la IA.


En el ámbito de las experiencias inmersivas, destaca el espacio The Cube, una colaboración entre Sónar y Casa Batlló que combina música electrónica y arte digital en un espacio único de 360 grados.

Un festival para todos los públicos

Sónar 2024 se presenta como una edición llena de sorpresas y propuestas innovadoras. El festival ofrece algo para todos los gustos. tanto si te gusta la música clásica, la electrónica, la cultura en general o la danza. Es un festival de lo más interesante.

Ambas experiencias, Sónar de día y Sónar de noche, son flipantes! Si buscas una experiencia musical más experimental y relajada, Sónar de día puede ser tu opción ideal. Si prefieres bailar sin parar y disfrutar de la electrónica de vanguardia, sin duda, Sónar de noche. Aunque siempre puedes disfrutar de todo.


Recuerda que puedes adquirir entradas para ambos eventos por separado o un abono que te permite acceder a todas las actividades del festival. ¡Sónar 2024 te espera!

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like