ActualidadStalkeando

Gryffin apuesta por un Grammy a Mejor productor Dance/Electrónica

Gryffin-Grammys

Gryffin indica que es necesario un Grammy a Mejor Productor de Dance/Electrónica y nosotros te mostramos por qué.

En junio de 2022 la Academia de los Grammys anunció cinco nuevas categorías para la 65ª edición de la entrega de premios que tendrá lugar el día 5 de febrero de 2023.

Publicidad

La Academia ha indicado que han añadido nuevas categorías por que quieren asegurarse de representar lo mejor posible a la música. Nosotros, por tanto entendemos que lo que quieren es intentar que todo estilo o tipo de producción o sonido debería de poder optar a un Grammy, sin tener que competir en categorías tan amplias.

Esto mismo es lo que opinaba Gryffin cuando desde la revista Billboard le preguntaron que categoría le gustaría que añadiesen en los próximos premios Grammy y por qué. Gryffin, como es lógico, indicó que le gustaría un Grammy a mejor productor de música electrónica/dance. También dio su motivo para incluir esta nueva categoría:

Me gustaría ver que la Recording Academy incluya la categoría de mejor productor de música electrónica/dance. Debido a la naturaleza de la música dance/electrónica, la mayoría de los artistas [nominados] son ​​productores, y sería increíble que la Academia de los Grammys reconociera a los productores en el espacio que están innovando e impulsando el género. Creo que hay tantos productores increíbles que están superando los límites de la música dance electrónica cuyas canciones pueden no calificar en las categorías de mejor canción o álbum dance/electrónico.

A Gryffin no le falta razón! Hay muchos productores talentosos que no pueden optar a otras categorías. A pesar de haber ya categorías específicas para el Dance como Mejor Álbum o Grabación en estas categorías no se tiene en cuenta al productor como tal sino al que firma la canción. Algunas veces, algunos productores pueden entrar en la categoría de Mejor Grabación Remezclada pero en ese caso solo entrarían si es un remix de n tea publicado. En definitiva, queda claro que quizá esa parte tan importante de la música no está cubierta. Gracias Gryffin por visibilizarlo.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *