News

¿Buscas un locutor profesional online?

Cómo encontrar un locutor profesional online

Los servicios de un locutor profesional online son utilizados por empresas para poner voz a su marca. Contratar a un locutor online en muy sencillo.

¿Has llamado a una empresa y una voz grabada te ha recibido de inmediato? Ahí tienes el trabajo de un locutor.

Publicidad

Cada día escuchar las voces de locutores en todas partes. En el entorno empresarial, se utilizan locuciones tanto en contenidos de formación de profesional (e-learning) como videos corporativos (tanto internos como públicos), contestadores y servicios IVR, en redes sociales y spots de televisión y radio o incluso en la megafonía de locales.

Contenidos de e-learning: La formación digital o e-learning permite a las empresas dar formaciones a sus trabajadores de forma remota. Estos pueden avanzar en los contenidos con total libertad de horarios. Pero no solo se utiliza en el entorno laboral. Los contenidos audiovisuales, con imágenes, vídeos y locución permiten al usuario aprender algo de forma muy sencilla sin leer largos manuales.

Videos corporativos: Las empresas utilizan los vídeos como canal de comunicación. En algunos casos estos vídeos pueden estar destinados al público y aparecer tanto en redes sociales como en la página web. En otros casos, estos vídeos se consideran internos y su único destinatario es el personal de la empresa.

Publicidad

Contestadores y Servicios IVR: Las empresas utilizan las voces de locutores profesionales para dar imagen de su marca a través del teléfono. Estos servicios sirven para dar la bienvenida a una llamada en nombre de la empresa y redirigir la llamada al departamento correspondiente, si es necesario.

Megafonías: Los comercios utilizan esta forma de comunicación dentro de su local, para dar a conocer sus productos destacados, ofertas, etc.

Publicidad

Muchas empresas trabajan directamente con locutores profesionales con los que cuentan de forma permanente para grabar todas las piezas necesarias. Otras lo hacen a través de agencias de voz o estudios, quienes se encargan del casting y toda la post-producción de audio. Algo muy recomendable, porque centrarás todo en una sola empresa que se encargue de todo y te ofrezca un trabajo profesional.

¿Como saber si un locutor online puede ofrecerme una calidad profesional?

Desde hace muchos años, podemos encontrar fácilmente muchas personas que se dedican a la locución online. Sin embargo, no siempre pueden ofrecernos un alto nivel de calidad. Dependiendo del trabajo que necesitemos, debemos buscar un poco más.

¿En qué nos podemos fijar para saber si un locutor profesional que trabaja online puede ser confiable? Un ejemplo es esta página, donde podrás ver los ejemplos de los que te hablamos en este post.

Publicidad

  1. Lo primero que escucharemos, serán las demos o reel del locutor. Ahí podemos comprobar cómo es su voz y en gran medida como suena. Pero no te engañes. Un locutor puede lograr unas demos muy profesionales grabadas en un estudio y no ser capaz de conseguir esa calidad en su casa. Por eso nos fijaremos en el siguiente punto.
  2. El setup del locutor tiene que ser visible. Esto es su configuración de estudio. Tanto las condiciones acústicas como el equipo que utiliza. Una de las cosas en las que se fija alguien que buscan un locutor con estudio propio, es que ese estudio suene profesional. El equipamiento, así como las condiciones acústicas deben estar claras en un sitio web de un locutor profesional.
  3. Imágenes de su estudio, redes sociales, etc. Para saber si estás tratando con una persona confiable, puedes rastrear su sitio web para ver si tiene imágenes del estudio que referencia. Además, puedes comprobar sus redes para saber si se trata de una persona real y en activo. Si tiene perfil en soundcloud o un apartado de trabajos reales, podemos comprobar si realmente trabaja de forma habitual en la locución.

¿Cuál es el precio de una locución?

Aunque hay unos precios marcados por la general de locutores en 2011. Estos precios no representan a todo el sector de la locución, ya que hablamos de un libre mercado.

Además, cada proyecto puede ser diferente. Por eso, lo más recomendable es ponerse en contacto con el locutor en cuestión o con el estudio o agencia y preguntar acerca de nuestro proyecto o pedir presupuesto. Huye de los sitios que prometen grabaciones baratas o cuyos precios se alejen demasiado de los precios habituales. A menudo, no trabajarán de una forma muy profesional.

Servicios de locución

Para encontrar una voz a tu proyecto, puedes buscar voces a través de internet o hacerlo también a través de estudios o agencias de voces. Ellos se encargarán de elaborar el casting que estás buscando y gestionar toda la parte de contratación.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Redacción
Siempre a la última de la música electrónica.

    Te puede interesar

    Comments are closed.