Te traemos una lista de los 20 temazos de electrónica imprescindibles de los 2010’s. Dale al play y disfruta con nosotros!

Los años de oro de la electrónica han sido los 2010’s. Entre esos años se esconden temas que nos han hecho llorar, emocionarnos, bailar, nos han acompañado en buenos y malos momentos y aún lo siguen haciendo. Por eso hemos querido hacer una lista de imprescindibles de la electrónica en los 2010’s.

Publicidad

Esta lista no tiene orden de preferencia ni tampoco lo pretende ya que cada tema es diferente y no sabríamos tampoco darles un lugar en una clasificación. Todos son especiales y seguro que hay muchos que se quedan fuera porque hemos querido mete solo 20. Los 20 imprescindibles.

Esperamos que con ellos puedas sentir la música electrónica en tu piel y revivir y vivir momentos que, con tan solo darle al play, te provoquen una sonrisa. En esta lista podrás encontrar temas de David Guetta, Felix Jaehn, The Chainsmokers, Major Lazer, Avicii y muchos más. Coméntanos si quieres en la parte de abajo de este post que tema hubieras añadido a esta lista de singles de electrónica 2010’s. Comenzamos!

Alan Walker – Faded (2015)

«Faded« fue el primer tema conocido de Alan Walker y el que lo llevó hacia el estrellato. Parece mentira que ya hayan pasado 7 años desde su estreno porque su sonido sigue siendo pura magia. Sigue siendo nuestro tema preferido de Alan Walker y seguro que el de muchos de vosotros!

Publicidad

David Guetta feat. Sia – Titanium (2011)

Con este impresionante «Titanium» conocíamos a Sia allá por el 2011. David Guetta supo darle la importancia que merecía dándole un sonido impresionante que hoy en día sigue enamorando. David Guetta quería que lo interpretara Katy Perry pero finalmente Sia fue la elegida. Te contamos cómo Sia acabó haciendo «Titanium« aquí.

The Chainsmokers feat. Halsey – Closer (2016)

The Chainsmokers y Halsey hacían una combinación perfecta en «Closer». Un tema que parecía una segunda parte menos violenta de aquel temazo de Eminem con Rihanna, «Love The Way You Lie«. The Chainsmokers tienen muchos más temas pero este nos llega 100% a la patata.

Publicidad

Major Lazer & DJ Snake feat. MØ – Lean On (2015)

El primer tema del mundo que llegó al billón de plays en Youtube no podía no estar en la lista de los 20 mejores temas de música electrónica de los 2010’s. «Lean On» posicionó a Major Lazer y a a un nivel altísimo. Este tema se nos clavó en la cabeza durante mucho tiempo y seguramente, hoy en día, sería un puntazo en TikTok.

David Guetta feat. Usher – Without You (2011)

2010 y 2011 fueron unos años en los que David Guetta sacó temazos como la copa de un pino. Uno de esos temas fue este «Without You» con Usher. Sí hace mucho que no lo escuchas, dale al play, seguro que notas ese escalofrío recorriéndote el cuerpo.

DJ Snake & Lil Jon – Turn Down For What (2013)

Uno de los temas más conocidos de Dj Snake y que tubo mucha fama en su época convirtiéndose en un clásico con mucho flow fue «Turn Down For What», su colaboración con Lil Jon. Este tema popularizó el uso de la frase. Muchas películas lo han utilizado para momentos épicos y hasta Michelle Obama lo bailó.

Publicidad

Avicii – Levels (2011)

Clásico para siempre este «Levels» de Avicii. Uno de los temazos más escuchados de 2011 y el mejor para recargarte las pilas y echarte unos bailes. El Dj sampleó las voces de “Something’s Gotta Hold On Me” de Etta James. Original del año 1962 y vuelto a la fama en el 2011.

Dimitri Vegas, Martin Garrix, & Like Mike – Tremor (2014)

Después de repuntar con «Animals» y cuando aún era un criajo, Martin Garrix, se unió a los hermanos Dimitri Vegas y Like Mike para crear «Tremor» un tema super festivalero que nos induce a saltar y saltar sin parar.

Swedish House Mafia feat. John Martin – Don’t You Worry Child (2012)

Hablando de míticos de la música electrónica no podemos olvidar «Don’t You Worry Child». Uno de los temas más conocidos de Swedish House Mafia que muchos DJs pincharon por años y aún hoy en día siguen pinchando. Por muchos años más!

Clean Bandit feat. Zara Larsson – Symphony (2017)

Clean Bandit apareció en nuestra vida para revolucionar nuestros sentidos a niveles inimaginables. «Symphony» es una balada interpretada por orquesta, con instrumentos clásicos y también con instrumentos electrónicos que nos eriza la piel completamente. la voz de Zara Larsson también ayuda.

Calvin Harris & Disciples – How Deep Is Your Love (2015)

Calvin Harris tiene muchos temas míticos. «How Deep Is Your Love» junto a Disciples es uno de los más aplaudidos por sus fans y también uno de los más recordados por la gente. La melodiosa voz de la noruega Ina Wroldsen nos teletransporta casi a otro mundo.

Publicidad

Calvin Harris & Rihanna – We Found Love (2011)

Que levante la mano quien no ha roto la noche con este temazo! Todos lo reconocemos porque es una de las mejores creaciones de Calvin Harris. La noche es joven con «We Found Love» sonando. Rihanna, te echamos de menos, vuelve!

The Chainsmokers feat. Daya – Don’t Let Me Down (2016)

Este tema ha llegado a acumular más de 1.600 millones de reproducciones en Spotify y es, a su vez, uno de los temas más míticos de The Chainsmokers. Esperemos que el dúo unido por la música nos siga bendiciendo con temazos como este!

OMI – Cheerleader (Felix Jaehn Remix) (2015)

Veraniego como él solo! «Cheerleader» de Omi, remezclado 3 años después de publicarse por Felix Jaehn, se convirtió en un himno del verano marcando sus pasos de baile en todas las fiestas.

Jack Ü feat. Justin Bieber – Where Are Ü Now (2015)

Diplo y Skrillex crearon Jack Ü en 2013 con el objetivo de publicar temazos que unificaran sus estilos. Lamentablemente, su unión duró muy poco. Tres años en los que publicaron 3 singles entre los que está esta colabo con Justin Bieber. Aún tenemos esperanzas de que vuelvan a unir fuerzas.

Marshmello – Alone (2016)

Una de las canciones que escuchas y se te queda grabada en la cabeza sin duda es «Alone«. Marshmello quiso mostrar en su videoclip como la gente diferente realmente mola más y que si te atreves a conocerles puedes llevarte muy buena impresión de ellos.

Publicidad

Clean Bandit feat. Sean Paul & Anne-Marie – Rockabye (2016)

Clean Bandit nos mostraban una vez más la gran capacidad que tienen para mezclar música electrónica y clásica con grandes voces como son las de Anne-Marie y Sean Paul. En esta época justamente comenzaron a ser 3 en vez de 4 y la verdad es que supieron afrontar muy bien el abandono de Neill Amin-Smith lanzando este «Rockabye«.

Calvin Harris – Summer (2014)

Un clásico de los veranos! El «Summer» de Calvin Harris que además, está cantado por el mismo enamoró a todo el mundo llegando a ser número 1 en varios países y alcanzando los 1.000 millones de reproducciones en Spotify.

Martin Garrix – Animals (2013)

El famoso track que nos presentó a un niño de 16 años que ahora es el Dj número 1 del mundo 4 veces según la lista de DJ Mag. Martin Garrix era venerado por los más grandes tras conseguir una mezcla muy original que todos heos bailado alguna vez.

Avicii – Wake Me Up (2013)

No podemos cerrar nuestra lista con otro tema que no sea «Wake Me Up» de Avicii. Un tema que muchos hemos coreado y que nos pone los pelos de punta y nos emociona con solo escuchar su melodía. Una gran canción de un grande!

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *