Artistas

ALAN WALKER

¿Quieres saber quién es Alan Walker? Sigue leyendo.

Alan Olav Walker, más conocido solamnete como Alan Walker, es un Dj y productor inglés de ascendencia noruega. Nació en Inglaterra pero posteriormente se traslada con su familia a Noruega, donde comienza a tener inquietudes sobre música. Actualmente ocupa el puesto #27 en la clasificación de 2019 del Top100 de la revista DJMag.

Publicidad

Walker ha pasado toda su infancia en Noruega. Aunque su nacimiento fuera en Reino Unido, con 2 años se mudó a Bergen, donde vive su familia en la actualidad. El Dj tiene doble nacionalidad pues sus raíces son tanto británicas, por parte de padre, como noruegas, por parte de madre.

En su juventud se divertía curioseando sobre programación y diseño gráfico y más tarde creando música. Una combinación perfecta entre tecnología y música que vemos constantemente en su estética y sus creaciones musicales.

Publicidad

Sus inicios

En el año 2012 comenzó a producir su propia música inspirado en varios productores musicales y en compositores como Steve Jablonsky o Hans Zimmer. Sus únicas herramientas en ese momento eran un ordenador portátil, FL Studio y sus ganas de crear. En estos tiempos se daba a conocer a sus fans como Dj Walkzz.

Dos años después subió a su canal de Youtube su primer composición, «Fade« un tema puramente instrumental pero con gran fuerza. El single llamó la atención del sello discográfico NoCopyrightSounds y este decidió firmar un contrato con Walker tras observar su potencial. El sello subió «Fade»  en su propio canal de Youtube, obteniendo unas asombrosas cifras. También publicó otros dos tracks no tan populares: «Spectre« y «Force«. En ambos temas podemos apreciar la gran calidad de la producción de Alan Walker.

En el año 2015 consigue obtener la máxima recepción por parte del público. Tras firmar con la discográfica Sony Music Entertainment. Alan decide buscar una voz para su tema estrella. La noruega Iselin Solheim es la elegida y juntos crean «Faded«, un tema que es casi imposible que no conozcas. «Faded» ha conseguido ser número 1 en muchas listas a nivel mundial llegando a acumular más de 1 billón de reproducciones en Spotify y casi 3 billones de reproducciones en Youtube. Tras este éxito Alan Walker decide abandonar sus estudios y dedicarse por completo a su carrera musical.

En 2016 crea 2 temas muy similares a su gran éxito. Primero «Sing me to sleep«, un tema del mismo estilo que «Faded» y con la misma vocalista, Iselin Solheim. Después publicó «Alone«, con las voces de Noonie Bao. Estos 3 tema componen una trilogía, según Gunnar Greeve, la manager y co-guionista de Alan Walker.

Publicidad

Alan-Walker

En diciembre de ese mismo año lanzó «Routine«, una colaboración junto a David Whistle que Walker a dedicado a sus fans más gamers por su peculiar sonido. Alan también se considera gamer y le gusta producir música para videojuegos. En la misma línea que «Routine» se encuentran «Ghost», lanzado para la banda sonora del videojuego Death Strading.

En mayo de 2017 lanza su primera colaboración con un cantante masculino. Sale a la luz «Tired» con la voz del irlandes Gavin James. Pocos meses después se estrena una colaboración con Noah Cyrus, El single llamado «All Falls Down«.

Ha publicado un álbum por el momento llamado ‘Different World‘ en el que podemos encontrarnos muchos de sus temas más conocidos. También nos encontramos «Darkside», una colaboración con Au/Ra y Tomine Harket, «Diamond Heart» con Sophia Somajo o «Different World«, el tema que da nombre al disco, creado junto a K-391 y CORSAK con las voces de Sofia Carson.

Novedades, curiosidades y más

En el UMF (Ultra Music Festival) de 2018 actuó junto a Armin Van Buuren estrenando su primer tema juntos. «Slow Lane», que así se llama aún no ha sido publicado.

Alan Walker siempre se muestra oculto bajo una capucha y un tapabocas. El artista dice que prefiere no mostrar su rostro por privacidad, por mantener un estilo propio y por mostrarse como un igual a los demás. Su imagen no es importante, lo importante es su música y ese toque e estilo propio le da también un cierto misterio que gusta a los fans.

Los temas que más han hecho destacar a Alan Walker han sido «Faded», «Sing me to sleep«, «Alone», «Alone Pt.II« con Ava Max, «Are You Lonely« junto a Steve Aoki y ISÁK, «All Falls Down» con la herana de Miley Cyrus o su último single «Heading Home».

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
2
SVG logo image Me encanta!
8
SVG logo image WTF?
30
SVG logo image Pero que triste
3
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Article:

0 %

No está permitido copiar contenido