Noticias

Ya puedes hacer encuestas en Whatsapp

En su nueva actualización Whatsapp incorpora encuestas. Sí, lo has leído bien. Ahora podrás hacer encuestas grupales sin acudir a otras plataformas.

¿No te ha pasado que tú y tus colegas tenéis varias ideas de plan pero en tu grupo no hay forma de ponerse de acuerdo? Ahora con las encuestas de Whatsapp las decisiones grupales se podrán ver de una forma más fácil y podréis llegar a una conclusión antes.

Publicidad

Esta opción ya lleva un tiempo disponible para usuarios de iPhone pero ahora todos los usuarios de Android podrán también usar esta mejora. Podrás usarla tanto en chats grupales como en chats privados normales y también está disponible en móvil Whatsapp Web y Whatsapp Desktop.

¿Cómo funcionan las encuestas de Whatsapp?

Lo primero que debes de hacer es comprobar que tienes actualizado Whatsapp a la última versión. Para ello debes de dirigirte a Play Store o Apple Store y comprobar si Whatsapp precisa actualizarse. Aunque lo normal es, que si no has tocado nada en los ajustes iniciales de tu smartphone, tengas activadas las actualizaciones automáticas.

Una vez actualizado, debes de dirigirnos al chat de Whatsapp en el que quieres hacer encuestas. Entra en el chat y pulsa el símbolo del clip donde habitualmente adjuntas fotos, una ubicación, un contacto o un documento. Ahora tendrás una nueva opción con un dibujo de un gráfico llamada «encuesta».

Publicidad
OHMYDANCE ep.43 con Don Diablo

Whatsapp-encuestas-boton

Si pinchas en «encuesta» verás que te sale una nueva pantalla en la que tienes varios cuadros de texto donde puedes hacer una pregunta y poner las opciones que vas a dar para la respuesta a tu encuesta. Podrás poner hasta 12 opciones. esto hasta casi valdría para hacer test de la Superpop o exámenes a través de Whatsapp jajaja.

Cada usuario puede votar las opciones que quiera, incluso puede llegar a votar todas ellas. Además, se mostrará que usuario o usuarios han seleccionado que opción por lo que es muy útil para organizar eventos, comidas, quedadas o ver las horas de disponibilidad de una persona, por ejemplo. Debajo de la encuesta publicada tendrás un botón «Ver votos» en el que puedes ver con detalle que ha pasado con tu encuesta. En este apartado te saldrá arriba del todo la opción más votada y debajo cada una de las otras opciones.

Whatsapp-encuestas-detalle

Algo que echamos de menos y esperamos que implementen más adelante es la posibilidad de personalizar las encuestas. Por ejemplo, permitir seleccionar solo una opción o poder hacer encuestas con respuesta anónima.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %

No está permitido copiar contenido