Noticias

Un muerto y varios heridos en el Medusa Festival

Medusa Festival Varias personas heridas

Un joven de 22 años ha fallecido y varias personas han resultado heridas tras la caída de varias estructuras por fuertes rachas de viento en el Medusa Festival.

Teléfono especial para atención a familiares y afectados en el Festival Medusa de Cullera: 900 365 112

Publicidad

El Medusa Festival celebrado en Cullera (Valencia) ha sido suspendido tras la decisión de la dirección de desalojar el recinto a las 4 de la mañana. Mientras la música seguía sonando en los escenarios, comenzó a levantarse un fuerte viento que se fue intensificando y acabó con la caída de varias estructuras y partes del escenario principal, causando el caos entre el público que buscaba refugio.

La organización del Medusa Festival ha publicado un nuevo comunicado en el que han informado de la cancelación total del festival después de lo sucedido en la noche del viernes:

Publicidad

«Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento. También trabajadores y artistas. Creemos que todos los que nos conocéis sabéis que lo primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos. Por ello, y debido a que esa sigue siendo nuestra máxima, la organización de Medusa Festival hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente nuestro festival. Las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022..»

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado la existencia de «reventones cálidos» en la región de Valencia que han provocado vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 4 de Sueca ha abierto diligencias previas para investigar los hechos y solicitará los informes periciales correspondientes para la práctica de las diligencias oportunas.

Hay varias personas que siguen hospitalizadas con heridas de diferente consideración, una de ellas grave con una fractura de columna vertebral. Según la Conselleria de Sanidad, un total de 32 personas han necesitados atención sanitaria, que han recibido en distintos hospitales de Valencia y Alicante.

Publicidad

El creador del escenario principal del Medusa Sunbeach Festival de Cullera, Manolo García, ha garantizado que la estructura cumplí con todas las medidas de seguridad. Al mismo tiempo, el artista fallero ha lamentado lo sucedido y ha descartado que las predicciones meteorológicas hicieran prever unas rachas de viento tan fuertes.

Algunos asistentes grabaron los momentos en los que algunas estructuras comenzaban a venirse abajo.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Redacción
Siempre a la última de la música electrónica.

    Te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.