Noticias

Top 100 DJs 2022: Martin Garrix vuelve a ser el número 1

Martin Garrix se convierte por cuarta vez en su carrera en el DJ más importante del mundo liderando el TOP 100 DJs 2022 de la revista DJ Mag.

La grabación de Martin Garrix para su set de número de 1 del Top 100 se grabó en lo alto del Empire State Building, un edificio Art Deco emblemático para la ciudad de Nueva York y para el mundo entero. Debe de ser flipante poder llegar a pinchar desde ahí arriba!

Publicidad

Martin dice que para él fue una experiencia muy especial que le llenó de adrenalina. Cuenta como anécdota que muchas personas se preguntaban en Twitter por qué había un espectáculo de luces a las 3 de la madrugada. No pudieron grabar antes por las visitas diarias que se producen y, lógicamente, nadie podía saber que estaba pasando porque era sorpresa hasta el día de la celebración. Así que la gente recurrió a las redes en busca de info.

Este 2022 es el cuarto año que Martin Garrix consigue hacerse con el oro en el TOP 100 DJs. con solo 26 años ha conseguido arrebatarle a su gran amigo David Guetta el primer puesto que llevaba 2 años custodiando. Ahora solo Armin Van Buuren, el Rey del trance, le supera en victorias, con 5 número uno conseguidos en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012.

Eso es muy surrealista para mí, estar en la lista en general, estoy en la lista con todas las personas a las que admiro. Empecé a hacer música gracias a Tiësto, y soy un gran fan de David [Guetta]. Estoy muy agradecido por el apoyo y por estar en la lista, es una locura.

Martin Garrix a DJ Mag

Una carrera en ascenso constante

Si repasamos el recorrido de Martin Garrix por el Top 100 DJs, no tiene nada que envidiar a ninguno de sus ídolos y compañeros. Entró en el TOP 100 en 2013. Con su producción de «Animals« hizo explotar al mundo entero y llamó la atención de muchos de los más grandes. Ese año ocupó el puesto 40 pero no se iba a ni imaginar lo que le vendría después.

Publicidad

En 2014 vuela hasta el 4, un año después escala al tercer puesto, del que no ha bajado desde entonces. Los 3 años siguientes se corona como el mejor DJ del mundo. Quizá hayan sido sus mejores años hasta la fecha en cuanto a evolución y ascenso de su carrera.

En 2019 los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike le arrebatan la victoria, quedando en segundo lugar. 2020 y 2021, años marcados por la Pandemia, hicieron que Martin se planteara cosas que no se había planteado. No conseguía centrarse para crear la música que quería crear ya que no había shows y para él los shows son como la meta de su música. Así que creó música muy diferente para otras bandas. Mientras tanto, David Guetta, as de las fiestas, se marcó un montón de shows benéficos que le hicieron llevarse 2 TOP 100 DJs seguidos, 2020 y 2021.

Publicidad

Aquí os dejamos la gala completa del TOP 100 DJs 2022 que dura casi 3 horas y fue seguido por mas de 70.000 personas. En este video podréis ver a DJs pinchando alrededor de todos los continentes de nuestro mundo.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
1
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *