David Guetta se convierte por tercera vez en su carrera en el DJ más importante del mundo liderando el TOP 100 DJs 2021 de la revista DJ Mag.

A estas alturas de la película, obviar el talento musical de David Guetta y su buen saber hacer para mantenerse ya varias décadas en lo más alto de la música electrónica, es tener pocas miras.

Publicidad

David Guetta es quizás uno de los nombres más conocidos del mundo de la electrónica y a él debemos en gran parte la popularización del género a nivel global. Además, el DJ se ha reinventado al más puro estilo Madonna en varias ocasiones, la última con su sonido «Future Rave» junto a MORTEN.

David Guetta se ha llevado uno de los TOP #1 más merecidos de la historia de DJ Mag después de un año, el de la pandemia, dedicado a ofrecer sus shows en directo desde distintos lugares del mundo, gratis y en directo para todo el mundo.

El DJ francés ha mantenido su posición en lo más alto de la lista 10 años después de su primer número 1. Se une así al exclusivo grupo de DJs como Martin Garrix, Tiësto y Armin Van Buuren que han ganado en la votación tres veces o más.

Publicidad

Si el año pasado se convertía en el DJ más mayor en recibir el premio, ahora suma +1 con 54 años y una larga carrera llena de éxitos.

He estado haciendo esto durante tantos años, desde que tocaba discos de funk cuando era adolescente. Es increíble poder seguir tu pasión, y solo espero, porque también comencé de la nada, que ser el número uno después de todos estos años sea una inspiración para los niños que son DJ de dormitorio como yo 

El TOP 100 DJs 2021 ha finalizado con un show celebrado en el AFAS Live de Ámsterdam (el primero con público tras la pandemia) en la semana del ADE (Amsterdam Dance Event). En su edición número 24 actuaron en vivo Afrojack, Alan Walker, Armin van Buuren (Highest Trance DJ), Avalan, Christina Novelli, Don Diablo (Highest Future House DJ), Carnage. / GORDO (DJ con mayor retorno), Mariana BO, MORTEN (Nueva entrada más alta), Oliver Heldens y W&W. 

Publicidad

Sin embargo, el francés David Guetta no pudo hacer su aparición en el TOP 100 DJs 2021 y el público tuvo que conformarse con un extenso saludo del DJ en vídeo y una increíble actuación de MORTEN como colofón al espectáculo, en la que sonaron algunos ID’s que tienen preparados para ser lanzados pronto.

Guetta fue uno de los primeros artistas de la electrónica en atreverse a colaborar con grandes estrellas del pop en sus canciones. Algo que lo llevó a un alto grado de popularidad. Se ha reinventado en varias ocasiones, dejando a todos fascinados. Sus últimos álbumes ‘Nothing But the Beat‘, ‘Listen‘ y ‘7‘ dejan buena constancia de ello.

Su última reinvención ha llegado con dos nuevos proyectos que ha estado elaborando en los últimos años. Uno de ellos es Jack Back, el pseudónimo que Guetta ha adoptado para publicar estilos de música muy diferentes y underground. El otro gran proyecto es su colaboración junto con MORTEN en algo que han llamado «Future Rave«: Lo que empezó en 2020 con un EP titulado ‘New Rave‘ se ha convertido en un movimiento que está llevando a ambos artistas a crear un nuevo estilo de con influencias del techno y un electro house ácido y oscuro a la vez que hipnótico.

Publicidad

Posiblemente no sea ni de lejos el mejor DJ del mundo, pero está claro desde hace tiempo que el TOP 100 DJs no se trata de eso.

Un año sin actuaciones en vivo

La escena electrónica comienza a reiniciarse con la finalización de muchas restricciones. Sin embargo, la pandemia de COVID.19 sigue afectando en muchos países.

La revista DJ Mag reconoce que la pasión de los fans de la música electrónica sigue en todo lo alto y anuncia que alcanzaron los 1,3 millones de votaciones este año, igualando la cifra del pasado año. Un 40% de los votantes tenían edades entre los 18 y 25 años y otro 40% tienen entre 24 y 34 años.

Sin embargo, con la gran mayoría de clubes y festivales cerrados en el último año, la mayoría de los votantes han basado su criterio en los sets transmitidos en streaming. Y David Guetta es uno de los DJ’s más activos en este sentido, habiendo presentado su música en directo desde lugares pintorescos de todo el mundo como el Museo Louvre o el hotel Burj Al Arab Jumeirah de Dubai.

David Guetta nos ha traído música hasta nuestras casas con #UnitedAtHome mientras recaudaba fondos. Una serie de eventos en streaming que sin duda nos han hecho estos meses mucho más alegres.

Publicidad

1. David Guetta

David Guetta se corona como el #1 DJ del mundo en el TOP 100 Djs por tercera vez. Segunda consecutiva tras haber alcanzado el primer puesto el año pasado. Este año David Guetta se ha mantenido muy activo a pesar de la pandemia. Ha creado y participado en numerosos shows online y ha publicado un montón de canciones.

Algunos de los últimos temas de David Guetta que hemos podido escuchar recientemente son «Floating Through Space« con SIA, «Bed« junto a Joel Corry y Raye, «Hero» en colaboración con Afrojack, «Heartbreak Anthem» con Galantis y Little Mix, «Impossible» con Morten y John Martin o «If You Really Love Me (How I Will I Know)» con MistaJam y John Newman. Bajo el nombre de Jack Back también ha publicado «I’ve Missing You» con la colaboración de Guz y Ferreck Dawn.

2. Martin Garrix

Martin Garrix sube este año una posición hasta el #2. Hizo su entrada en el TOP 100 DJs en 2013 en la posición #40 y desde entonces su evolución siempre le ha situado en los puestos más altos. Ha sido #1 hasta tres veces pro el momento, lo que hace ver que es uno de los DJs más queridos por el público.

El Dj holandés ha estado muy ocupado preparando el nuevo álbum para AREA21, su formación junto al rapero Maejor. Se lo han currado mucho con nueva imagen y unos videoclips impresionantes, al mismo nivel que sus canciones. El día 12 de noviembre publicarán su primer álbum del que ya podemos escuchar varios trabajos. Lovin’ Every Minute, «Followers«, “Pogo” ,o La la la son algunos de los temas que han publicado recientemente y que veremos en su álbum debut. Por otro lado Martin también nos ha mostrado su talento en «Pressure» junto a Tove Lo o junto a Bono y The Edge en «We Are The People«, la canción oficial de la UEFA 2020.

3. Armin Van Buuren

Se podría decir que Armin Van Buuren es uno de los DJs que más pasión tiene por su profesión y eso se nota mucho en su forma de pinchar, en sus producciones… Por eso Armin, aunque lleve años sin pisar el número #1, es el DJ con más «poles» en el Top 100 DJs de DJ Mag. Ha conseguido cinco números #1, siendo el último en 2012. En los últimos años los fans de la música electrónica le han posicionado entre el tercer y el cuarto puesto. Este año se ha llevado un merecido #3 puesto.

Publicidad

Este año se han cumplido 1000 programas de su archiconocido «A State of Trance» y lo ha celebrado publicando «A State Of Trance Forever«. Con gran tristeza, Armin ha tenido que posponer la celebración del programa 1000 en Utretcht a febrero de 2022 pero ha estado trabajando mucho en ampliar las celebraciones a otros países como México y en crear un show memorable. Van Buuren también ha publicado este 2021 colaboraciones flipantes como «Leave a Little Love» junto a Alesso, «Music Means Love Forever» con Steve Aoki, «Anita» con Timmy Trumpet o también su «Jonson’s Play» junto a su gran amigo Sander Van Doorn. Otras de sus publicaciones memorables son «Turn The World Into A Dancefllor«, el anthem del AOT 1000, «Hold On» con las voces de Davina Michelle o «I Should Be Loving You» junto a DubVision y YOU.

4. Alok

Su estilo es inconfundible! Alok ha ido ganando popularidad desde que entró en la lista del TOP 100 DJs de DJ Mag en 2015. Su primera posición fue el #44 y seis años más tarde ha conseguido su posición más alta. Este año se sitúa en el #4 puesto.

2021 ha sido un gran año para Alok! Su sello CONTROVERSIA ha cumplido 2 años por lo que lo ha celebrado publicando un recopilatorio formado por 3 volúmenes que acumulan un total de 48 temas. También ha publicado temas con un alcance impresionante como «Rapture» junto a Daniel Blume, «Kids On Whizz» con Everyone You Know, «Love Again» junto a Alida, «It Don’t Matter» con Sofi Tukker e INNA o su colaboración con John Legend, «In My Mind«.

5. Dimitri Vegas & Like Mike

El dúo de hermanos Dimitri Vegas & Like Mike descienden este año en la lista tres puestos hasta el #5. 2021 ha sido un año que nos ha hecho parar y reflexionar, por eso Dimitri Vegas y Like Mike han estado más atentos a otras cosas que eran también muy importantes en sus vidas. Dimitri Vegas ha estado más centrado en su vida personal ya que este 2021 ha sido padre por primera vez junto a Mattn. London Takis Thivaios nacía en julio. También ha desvelado recientemente que se había asociado con Michael Uslan, productor de la franquicia cinematográfica de Batman, para lanzar una colección NFT de «Alien Samurai Dino Warriors». Por otro lado Like Mike se centró en su carrera en solitario publicando su álbum debut ‘Pain, Love & What Comes After

Aún así como dúo Dimitri Vegas & Like Mike han publicado bastantes temas. Podemos destacar «Reunion» junto a Alok, Zafir y KSHMR, «Feel Your Love» con Timmy Trumpet y Edward Maya o «Will Be Dancing Soon» junto a Azteck y Angemi.

6. Afrojack

Afrojack alcanza este año la posición más alta de su historia en el TOP 100 DJs. Entró en 2010 en la posición #10 y ha ido fluctuando año tras año hasta posicionarse en el #6 en este año 2021. Con respecto al año pasado ha ascendido una posición y por ello lo celebraba ampliamente en sus redes sociales.

El DJ holandés se vio bastante afectado por la pandemia y la desaparición de los shows porque le encanta sentir el calor del público y la energía positiva que le transmiten sus fans. Cuando en agosto pudo pisar su primer festival tras 1 año y medio sin ese subidón de energía se vino arriba. Sus temas más llamativos del 2021 son su colaboración con Never Sleeps y Chico Rose, «You Got The Love«, «Hero» con David Guetta, «Stay Mine» con Timmy Trumpet o «Anywhere With You» junto a Lucas & Steve y Dubvision. Este año también ha publicado varios remixes

7. Don Diablo

No sabemos si es por tardar tanto en sacar su álbum FOREVERpero Don Diablo ha descendido este año una posición. Se sitúa en el puesto #8 del TOP 100 DJs. Desde 2018 se ha mantenido en TOP 10 siendo uno de los artistas más queridos de la música electrónica.

Don Diablo es un DJ y productor único. Ha creado su propia marca de ropa con un estilo bastante llamativo. También ha creado un estilo muy suyo. Cuando escuchas algo creado por Don Diablo puedes identificarlo muy fácilmente y eso lo hace muy especial. Sus fans, los hexagonians, le siguen allá donde vaya y también saben ser pacientes. Este 2021 por fin hemos podido escuchar su último álbum, ‘FOREVER‘, que había retrasado casi un año por la pandemia. Entre sus últimas publicaciones podemos destacar «Problems«, «Tears For Later» con Galantis, «Stay Awake» con Freak Fantastique o «Into The Unknown«. Todas incluidas en ‘FOREVER‘, un álbum flipante! Además también ha publicado un álbum de remixes llamado ‘Reconstructions part II‘ en el que podemos encontrarnos 17 remezclas.

8. Oliver Heldens

Oliver Heldens se mantiene en el número #8 del TOP 100 DJs tras un año en el que le hemos podido ver más bien poco. Heldens entraba en el TOP 100 en 2014 en la posición #34. Tan solo un año después pego el salto hasta la posición #14. Desde 2018 se mantiene en el Top 10.

Publicidad

Oliver Heldens ha sido con diferencia uno de los DJs que más ha echado de menos los shows. Cada poco posteaba en sus redes sociales vídeos de festivales pasados en los que había forjado grandes recuerdos y que marcaban una cuenta atrás para la vuelta a los escenarios. Su tema más destacable con diferencia del 2021 ha sido «Never Look Back» con Syd Silvair que fue bailado por mucha gente en Tiktok convirtiéndose en tendencia. También podemos destacar «Ma Luv» junto a MorganJ o «Zapdos» llamado así por el Pokémon legendario del mismo nombre. Bajo su alias HI-LO también ha publicado varios temas como «Athena«, «Check» con Will Clarke o «Hades» con T78.

9. Timmy Trumpet

Este ha sido un año muy intenso para Timmy Trumpet. El australiano ha alcanzado su mejor posición en los 5 años que lleva en el TOP 100 DJs. Es su segundo año dentro del Top 10 pero, si sigue trabajando como hasta ahora creemos que podrá quedarse mucho tiempo ahí.

Timmy Trumpet ha sabido sacar la parte buena a este 2021. Ha producido un montón de música y ha colaborado con cantidad de artistas. Lo que hace ver la buena relación que tiene con todo el sector de la música, tanto en el mundo de la electrónica como en el pop. Uno de los primeros pelotazos del año de Trumpet fue junto a R3hab y W&W con «Distant Memory«. Otros de sus temas destacados del año son «Don’t You Want Me» junto a Felix, «Cardio«, «Feel Your Love» con Dimitri Vegas & Like Mike y Edward Maya «Summer’s Not Ready» junto a Inna y Flo Rida, «Far From Home» con Vini Vici y Omiki o «Stay Mine» con Afrojack.

10. Steve Aoki

Steve Aoki retrocede un puesto con respecto al año pasado en el TOP 100 DJs situándose en el puesto #10. Su puesto más alto hasta la fecha ha sido el #7 pero aún así ha conseguido permanecer 8 veces no consecutivas dentro del Top 10.

El Dj estadounidense es bastante hiperactivo y no se ha quedado nada quieto en este 2021. Ha publicado un EP llamado 6OKI – Rave Royale EPen el que incluye 6 colaboraciones acompañadas de una Battle Royale en cada videoclip. Os aconsejamos que lo veáis porque los vídeos son geniales. Además ha publicado un montón de temas y colaboraciones como «Music Means Love Forever» con Armin Van Buuren, «End Of The World«, «My Way» Junto a Aloe Blacc, «Siliwa Hay» con Max-Africana, Chemical Surf y Zafrir, «Used To Be» con Wiz Khalifa y Kiiara o el remade del clásico «Give The Night» con George Benson.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
3
SVG logo image WTF?
3
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *