Noticias

TikTok pone límite a los adolescentes

La red social TikTok limitará el uso a los adolescentes, con un límite de tiempo de 60 minutos. Sin embargo, este límite no impedirá la utilización de la app.


El tiempo que pasan los jóvenes delante de una pantalla lleva siendo un tema de debate desde hace un tiempo. Y es que, las redes sociales influyen en gran medida en la utilización que hacen los menores de los dispositivos. Es un tema que se ha debatido tanto en Europa como en Estados Unidos y que comienza a estar en el debate político en muchos países.

Ante esto, las redes sociales van dando pasos. No tanto hacía la limitación real de su uso, algo que no les interesaría para nada. Pero sí que están intentando facilitar el auto-control. Y es que, el tiempo en las redes sociales se pasa volando!

¿Cuántas veces has entrado en TikTok por inercia y has acabado viendo videos durante media hora?

Por eso, TikTok comenzará pronto a mostrar un aviso a los menores de 18 años, cuando hayan superado una hora de uso al día. Un límite que parece bastante irreal, ya que según los últimos estudios pasamos más de 6 horas al día conectadas a internet.

Más control parental

TikTok no limitará el uso de la red social a adolescentes, pero notificará el límite de 60 minutos activos en pantalla con una notificación. Se tendrá entonces que introducir una clave para poder seguir usando la app o abandonarla. Esto permite, quizás, que los padres tomen más medidas para controlar el uso que hacen los menores del smartphone.

Y es que, en esa dirección parecen dirigidas las últimas decisiones en la red social, que permitiría nuevos ajustes para facilitar el control parental.

Un pasito que para muchos expertos, sirve de muy poco. La red social tiene serios problemas para moderar el tipo de contenidos que se difunden en la red social, desde hashtags aparentemente inofensivos y para restringir el uso que los menores hacen de la red social.

¿Cómo activar el límite de visualización en TikTok?

La red social ha anunciado a través de su blog oficial la activación de este límite de 60 minutos para los perfiles que estén activados como menores de edad (la red social pide una fecha de nacimiento). Pero los padres podrán controlar la activación o desactivación de este límite en la app.

Para activar el límite de visualización en TikTok mediante los nuevos controles parentales, sólo debes de seguir estos pasos:

  1. En la aplicación TikTok, pulsa en Perfil en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa el botón Menú en la parte superior.
  3. Pulsa Ajustes y privacidad y vete a Sincronización familiar.
  4. Pulsa Tutor/a legal o Menor de edad.
  5. Regresa a Ajustes y Privacidad y pulsa el apartado Añadir Cuenta (podrás vincular las cuentas de tus familiares menores de edad)
  6. Selecciona la cuenta que quieres administrar.
  7. Cambia los ajustes de acuerdo con tus preferencias, incluido el límite de visualización.
Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like