Después de una pausa de casi 5 años, el dúo ODESZA formado por Clayton Knight y Harrison Mills, está de vuelta con su nuevo álbum, ‘The Last Goodbye».

La última vez que ODESZA se subieron a un escenario era el año 2019. ¡Imagínate!!. Ni siquiera había llegado la pandemia. Periodo durante el cual, el dúo tuvo tiempo de reflexionar y centrarse en trabajar en este nuevo proyecto que finalmente ve la luz al completo.

Publicidad

‘The Last Goodbye’ es el cuarto álbum en la carrera de ODESZA y un disco muy esperado después del éxito de su anterior trabajo. Aquel disco publicado hace 5 años sorprendió tanto a los fans, como a la crítica y les valió para conseguir varias nominaciones en los prestigiosos premios Grammy.

Quiero ponerte sobre aviso: Si buscas en este post una crítica objetiva sobre el nuevo álbum de Odesza, seguramente te voy a decepcionar. Admito que soy muy fan de los sonidos que crean en el estudio este dúo formado por Harrison Mills y Clayton Knight. Quizá no sea lo más correcto empezar una reseña de un álbum de esta forma. Pero… siempre estás a tiempo de abandonar la web sin mirar atrás.

Publicidad

Creo que la canción «A moment Apart» es una de las mejores que he escuchado. Se convirtió en una de las pistas más reproducidas de ODESZA y en una de las primera dentro de su último álbum hasta el momento; ‘A Moment Apart‘ (2017), es un lujo para los sentidos.

Pero vamos a lo que nos ocupa hoy: El nuevo álbum de ODESZA, 5 años después.

Este dúo, que ha estado algo desaparecido durante estos casi 5 años, está presentándonos un nuevo trabajo discográfico llamado ‘The Last Goodbye‘, que está conformado por 13 nuevas canciones.

Una de las primeras cosas que te voy a contar sobre este álbum de 50 minutos de duración, es que se trata de una experiencia inmersiva a través de la música. Así que, reserva un ratito sin molestias para escucharlo y no te saltes el orden porque las canciones tienen continuidad con la siguiente.

Publicidad

ODESZA se posicionan como un referente en la música electrónica

A pesar de no ser muy conocidos entre el gran público, ODESZA se han labrado un hueco en la música electrónica. El proyecto arrancó en 2012, después de que sus miembros se conocieran en la universidad y se pusieran a hacer música. Desde su primer millón de reproducciones en Soundcloud hasta su nominación a los premios Grammy han sabido evolucionar de la forma correcta. Lo que les ha llevado a tocar en festivales como Coachella o Lollapalooza.

El grupo ha demostrado estar muy por delante, con un álbum que automáticamente puede entrar en el Top5 de los mejores del año. Y es que, muy pocos discos podrían estar a la altura. Quizá, uno de los pocos en mi opinión, sería el que han publicado Swedish House Mafia.

La primera pista que descubrimos de este álbum, fue el tema que lleva un título homónimo «The Last Goodbye«, que fue lanzado unos meses antes y desvela en gran medida, la intención del grupo con este álbum. La canción está basada en el éxito «Let Me Down Easy» de LaVette (cantante de soul de 76 años en activo y que tuvo bastante éxito en la década de los 60’s).

A este, le siguieron otros 5 singles (prácticamente uno por mes) que han ido adornando el año de música y desvelando poco a poco parte del disco. Pero no estaba todo dicho, hasta descubrir el álbum al completo y… sobre todo, su continuidad tan bien formada.

Mientras escribíamos este álbum, nos dimos cuenta de lo impactados e inspirados que estamos por las personas que nos rodean. Como dejamos una parte de nosotros en los demás.

El disco ha supuesto un respiro para los fans del grupo, que veían como, desde su último show en 2019, el grupo se encontraba en un descanso indefinido, hasta la salida del primer single. Eso si no contamos el proyecto que lanzaron junto a Golden Features.

‘The Last Goodbye’ es un álbum muy personal

El dúo ha aclarado que este es su trabajo más personal. Y es que, se han basado en gran medida en sus experiencias y en la gente que tienen alrededor para construir este mosaico de canciones.

Publicidad

5 años después y estamos aquí. Sin los que amamos, los que hemos perdido y todos los que están en el medio, este álbum no existiría.

Puede que el tiempo siga avanzando, pero la huella de aquellos que hemos llegado a conocer siempre hará eco. El último adiós es un recordatorio de que no hay un último adiós.

A lo largo del álbum podemos escuchar algunas grabaciones personales de los dos miembros del grupo, ofreciendo una perspectiva única y una narración más personal del disco. Cada canción, perfectamente entrelazada con la anterior va desgranando parte del mensaje global del disco.

Bombos contundentes, bajos profundos y dulces, melodías y sintetizadores suaves y espirituales conforman el sonido global de este disco. Con un ambientes reflexivos, intensos y sobrecogedores que te atraparán. Sobre todo si tienes un buen equipo de música.

Mis temas favoritos del álbum:

⭐️ Forgive Me (feat. Izzy Buzu)

Una melodía pegadiza y una voz sorprendente son algunos de los ingredientes de este tema, con gran influencia de la música disco de los 70’s.

⭐️ The Last Goodbye (Bettye LaVette)

Publicidad

La canción por excelencia del disco, que resumen la esencia del disco de una forma fantástica.

⭐️ Equal (feat. Låpsley)

Un tema muy sorprendente un ritmo intrépido y una profundidad excelente.

Ya puedes escuchar ‘The Last Goodbye’ en la plataforma que prefieras.

Como es habitual, nosotros te dejamos el disco completo en Spotify para que puedas darle al play directamente.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
1
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.