Nueva Música

The Chainsmokers lanzan “My Bad”: ¿Lo mejor en mucho tiempo?

The Chainsmokers acaban de lanzar su nuevo tema llamado “My Bad”, en colaboración con la vocalista Shenseea.

The Chainsmokers han iniciado el año 2023 lanzando varios singles encaminados a la publicación de un próximo álbum. Con su último lanzamiento han logrado agitar nuestra mente por primera vez en mucho tiempo.

Aunque se han mantenido muy fieles a un estilo y una forma de ser que les ha dado muchos éxitos, The Chainsmokers no mantienen la buena forma de los tiempos de “Don’t Let Me Down”. Nada que reprochar. No es fácil mantener el nivel. Y no hablamos de la producción, donde no dan puntada sin hilo, sino de mantener al público constantemente sorprendido.

Llegaron para revolucionar el pop-electrónico y han acabado siendo uno de los muchos grupos que ahora existen en ese estilo de música electrónica.

No me gusta hablar mal de un proyecto musical, porque siempre habrá alguien a quien le guste. Pero lo cierto es que Andrew Tagart y Alex Pall no nos sorprenden realmente, desde hace mucho tiempo. Quizás el último álbum que lo hizo fue precisamente el primero ‘Memories… Do Not Open‘ en 2017. El resto de discos, aunque han cosechado buenas cifras, eran un poco más de lo mismo. Quizás ‘So Far So Good‘ marcaba un punto de diferencia con sus anteriores discos.


Aunque han seguido lanzando algunas canciones realmente buenas, hacía tiempo que algo de ellos no lograba emocionarme como la canción que tenemos entre manos.

My Bad“, es su último single, lanzado el 28 de julio en colaboración con la diva jamaicana Shenseea, y es la primera canción de The Chainsmokers que realmente nos ha gustado en mucho tiempo.

“My Bad” un HIT en potencia con elementos sorprendentes

La canción “My Bad” fue presentada por primera vez en marzo de 2023 y se espera que aparezca en el próximo quinto álbum de estudio del dúo estadounidense. La canción se une a una lista, en rápido crecimiento, de colaboraciones internacionales que han reforzado la presencia de Shenseea.


A Shenseea la hemos escuchado dentro de ‘Funk Wav Bounces Vol.2‘, el álbum de Calvin Harris, poniendo voces al tema «Obsessed» junto a Charlie Puth. El tema marcó su primera entrada en la lista de sencillos del Reino Unido, mientras que sus colaboraciones “Diana” con Fireboy DML y Chris Brown y “Slip N Slide” con Wizkid y Skillibeng han sido reconocidas en la lista de canciones de Afrobeats de Billboard US. Sus contribuciones al álbum de Kanye West de 2021, “Donda“, en las canciones “OK OK Pt 2” y “Pure Souls” con Roddy Ricch, le valieron una nominación al Grammy por Álbum del Año y se ubicaron en los números 12 y 52 en el Billboard Hot 100, respectivamente.

En 2022 Shenseea lanzó su primer álbum de título ‘ALPHA’.

Volviendo a la canción de Chainsmokers, además de la voz de Shenseea, tiene también la voz de Drew Taggart, habitual en casi todas las canciones. Lo cierto, es que tiene un sonido y un hook realmente diferenciado a todo lo que podamos escuchar actualmente en temas de pop electrónico. El uso audaz de un sintetizador desquiciado y un ritmo frenético hacen de este tema un candidato para el éxito.


Con este single, The Chainmokers podrían volver a la senda del éxito y a monopolizar de nuevo las listas de éxitos, como ya lo hicieron con canciones como “Closer“, “Roses” o “Something Just Like This”.

Con “My Bad”, The Chainsmokers y Shenseea nos han dado una canción que no solo es pegadiza, sino que también muestra una evolución en su música. Un camino que vienen demostrando con sus últimos singles, donde podíamos intuir un sonido diferente a su último álbum, algo con más garra. Esta colaboración es un testimonio de su habilidad para adaptarse y evolucionar, manteniendo al mismo tiempo la esencia de su sonido.

The Chainsmokers se han mantenido a la vanguardia del pop electrónico, aunque con esta canción podrían recuperar de nuevo el lugar que les pertenece.

Del «remix» a ser las super-estrellas del EDM

The Chainsmokers, un dúo estadounidense de DJ y producción electrónica, está compuesto por Alexander Pall y Andrew Taggart. Su carrera musical comenzó con la publicación de remixes de canciones de artistas independientes que llamaron enormemente la atención en la escena electrónica. Su gran avance llegó con su canción de 2014 “#Selfie“, primera canción original del grupo, que se convirtió en un éxito en varios países. Sin embargo, el sonido Big Room de sus remixes y de sus primeras producciones no les daría la notoriedad que después lograron con ese estilo “drepresivo pero eufórico” que ha caracterizado su música y que descubrieron con “Roses“.


Han ganado un Grammy, dos American Music Awards, siete Billboard Music Awards y nueve iHeartRadio Music Awards. Además, según la lista de Forbes de 2019 de las celebridades mejor pagadas, The Chainsmokers fueron los DJ mejor pagados. Destronaron a Calvin Harris que llevaba 6 años coronando la lista.

Su carrera musical ha estado marcada por éxitos notables. “Don’t Let Me Down“, con la cantante Daya, se convirtió en su primer sencillo en el top cinco en la lista Billboard. Además ganó el Grammy a la Mejor Grabación de Baile. “Closer“, con Halsey, fue su primer sencillo número uno en la lista Billboard. Han lanzado cuatro álbumes de estudio.

The Chainsmokers se formó inicialmente con Pall y el ex DJ Rhett Bixler, pero se reformó como dúo de DJ’s de EDM en 2012. Pall estudió historia del arte y negocios de la música en la Universidad de Nueva York. Taggart era pasante en Interscope Records antes de que los dos se conocieran. Comenzaron haciendo remixes de bandas independientes, demostrando una habilidad única para fusionar géneros y estilos.

A pesar de su éxito comercial, han enfrentado críticas por su imagen de “bros de Silicon Valley“. Sin embargo, a pesar de estas críticas, The Chainsmokers ha demostrado una y otra vez su habilidad para crear éxitos que resuenan con el público en todo el mundo.

Su trayectoria es una historia de perseverancia, innovación y éxito, y no cabe duda de que seguirán siendo una fuerza a tener en cuenta en la música en los próximos años. Nosotros tenemos muchas ganas de ir descubriendo su próximo disco. Y te lo contaremos aquí.


Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like