Spotify Wrapped 2023
Trending

Spotify Wrapped 2023: Los artistas y canciones más escuchados

Llega Spotify Wrapped 2023. La plataforma trae de vuelta su resumen del año mostrando a los artistas, canciones y podcast más escuchados.

2023 se está acabando. Sabemos que no lo has aceptado y no sabes que demonios ha pasado (si ayer era 2020). Pero en fín, que le vamos a hacer. Queda solo un mes para fin de año. Y aunque a nosotros no nos gusta hacer aún resúmenes de lo mejor del año, lo cierto es que Spotify nos tiene acostumbrados a lanzar su Wrapped nada más que comienza Diciembre. Algo injusto para las canciones que quedan por publicar en estas semanas. ¿Acaso no hay probabilidades de que salga un número 1 que se convierta en lo mejor del año?

La verdad es que pocas, seguramente. Pero todavía estamos en tiempo de descuento y… nunca se sabe.

Sea como sea, los de Spotify deben de pensar que no merece la pena esperar y han publicado su famoso Spotify Wrapped. Y para los que se acaben de caer de un guindo (o sean demasiado boomers), vamos a explicar lo que es Spotify Wrapped. Y que nadie se haga el ofendido, que ya somos todos mayores (sobre todo los boomers).

¿Qué es Spotify Wrapped?

Es un resumen anual de la plataforma Spotify, que fue lanzado por primera vez en 2016. Recoge y presenta una retrospectiva personalizada de tus hábitos de escucha a lo largo del año. Te muestra en tu perfil, los artistas, canciones y géneros que han puesto la banda sonora a tu año.


Wrapped no solo es una lista. Sirve como cápsula del tiempo musical, que revela los momentos que has pasado en el año. Las emociones, los bajones, y momentos de subidón quedan marcados en las canciones que has escuchado. Y las que has bailado. Sin duda la música tiene ese poder de reflejar tu vida y quedarse adherida a esos recuerdos, que no siempre quieres rememorar ❤️‍🩹.

Pero no solo de música va la cosa. Además de canciones y álbumes, podrás descubrir tus podcast favoritos del año.

Ojo, no lo confundas con Instafest, la app (de terceros) que revolucionó las redes el año pasado, permitiendo compartir un cartel de tu festival perfecto haciendo un mix de tus artistas más escuchados.


Como acceder a tu Spotify Wrapped 2023

Si has escuchado mucha música a lo largo del año en Spotify, la plataforma ya tiene tu resumen preparado. Es fácil y rápido acceder a él. Si tienes la app de Spotify actualizada en tu dispositivo iOS o Android, normalmente verás el Wrapped apenas abras la aplicación. Si no aparece directamente, busca una nueva pestaña con el nombre “Wrapped” en Spotify.

No te preocupes si aún no puedes acceder. Puede ser que todavía no esté disponible en tu país o que tu app necesite una actualización. En ese caso, una búsqueda rápida en Google te llevará directamente al resumen anual. Además, puedes acceder a tu Wrapped 2023 no solo desde la app móvil, sino también desde la página web oficial de Spotify, lo que te ofrece mayor flexibilidad.

Recuerda, el Wrapped está disponible para todos los usuarios de Spotify, tanto para los que tienen cuentas gratuitas como para los suscriptores de pago. Una vez que tengas acceso a tu resumen, estarás listo para sumergirte en las melodías y momentos que definieron tu 2023.


Novedades de Spotify Wrapped 2023

Tanto si eres de los que solo escucha nueva música, como si eres un enamorado de los éxitos de siempre, ya puedes compartir lo que más has escuchado este año.

Una vez mas, Wrapped nos muestra, a modo stories de Instagram, lo que más hemos escuchado, los minutos que hemos pasado disfrutando de toda la música en Spotify y nuestros podcast favoritos del año. Ahora también podrás disfrutarlo desde tu dispositivo móvil, directamente en la app de Spotify.

Descubre historias de datos renovadas y fascinantes que te conectarán más profundamente con tu experiencia auditiva este año. ‘Yo en 2023‘ revela un personaje de escucha único, representando tus hábitos y preferencias en Spotify. Descubre entre 12 personajes cuál te representa mejor. Además, ‘Sound Town‘ te asocia con una ciudad basada en tus gustos musicales y afinidad artística. Explora cómo tus cinco géneros favoritos se destacan en un creativo diseño al estilo sándwich.

En cuanto a tus artistas más escuchados, ‘Los 5 Mejores Artistas‘ te muestra en qué mes tu escucha alcanzó su máximo, ofreciendo una visión amplia de tu año musical en Spotify. También, disfruta de mensajes exclusivos de tus artistas favoritos directamente en tu Wrapped personalizado. Para una experiencia más rica, visita el feed de Wrapped y encuentra mensajes en video de una gran variedad de artistas, incluyendo a Taylor Swift, Bad Bunny, y muchos más.


Finalmente, los artistas, compositores y podcasters disfrutarán de experiencias Wrapped hechas a medida, permitiéndoles celebrar de manera única cómo sus obras fueron disfrutadas por los fans y compartirlas en redes sociales Spotify ha mejorado la forma de compartir estas experiencias. Ahora puedes compartir fácilmente tus estadísticas y momentos musicales favoritos en redes sociales.

Wrapped ya no es cosa del final de año. Podrás guardar lo más destacado de tu 2023 para poder escucharlo cuando quieras el próximo año. Así podrás viajar en el tiempo y recordar las canciones que más te gustaron.

Lo más destacado de Spotify Wrapped 2023

Spotify ofrece resultados personalizados a cada usuario de la aplicación. Pero además, nos muestra resultados globales, donde podemos descubrir los géneros, artistas y canciones más populares del año.

Este año, las tendencias destacadas reflejan una gran diversidad en gustos y géneros. Los artistas más escuchados a nivel mundial incluyen a grandes nombres como Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd, Drake y Peso Pluma, demostrando un ecléctico mix de estilos que van desde el pop hasta el reggaetón.

Entre las canciones que lideraron las listas de lo más escuchado este año encontramos “Flowers” de Miley Cyrus como #1 del año. También “Kill Bill” de SZA y “As It Was” de Harry Styles.


En cuanto a los álbumes, Bad Bunny mantuvo su posición en la cima con “Un Verano Sin Ti”, seguido de cerca por Taylor Swift con “Midnights”. Estos álbumes no solo fueron populares en 2023, sino que también han dejado una huella duradera en la cultura musical.

Descubre toda la información sobre lo más destacado de Wrapped 2023 y las canciones artistas y podcast más escuchados aquí.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like