Spotify liberaliza la música
Spotify sigue luchando para ser la plataforma más utilizada a la hora de escuchar y descubrir nueva música. Ahora quieren dar un paso más para permitir a los propios artistas subir su música de manera independiente.
La música en streaming se ha convertido en la primera opción para escuchar música para millones de personas y las diferentes plataformas buscan fórmulas para convertirse en las más utilizadas por los usuarios. Quizá sea por ese motivo, que Spotify ha emprendido un nuevo proyecto orientado a dar mayor libertad a los artistas sobre su música. La idea podría ser permitir a los artistas que no trabajan con ningún sello subir su propia música sin depender de terceros, tratando directamente con la plataforma.
Por eso, han creado una nueva función dentro de Spotify for Artist que permite a los autores subir su propia música. Además, la empresa quiere pagar a los artistas su porcentaje de beneficios de manera mensual. Han asegurado en la presentación de esta nueva función, que será un servicio gratuito que ofrecerán a artistas independientes y que Spotify no se quedará ninguna comisión por la reproducción de su música. Además, podrán ver cuanto dinero están ganando y las reproducciones que van acumulando.
Es un paso arriesgado pero muy valiente que, sin embargo, pone en peligro a las discográficas. Si esto llega a asentarse podría suponer una pérdida de negocio para estas empresas a la que cada vez se les hace más difícil generar beneficios y que han ido perdiendo poco a poco su protagonismo e influencia en este mundo.
En principio desde Spotify han anunciado que esto permitiría nueva música en la plataforma. Canciones y artistas que de otra forma, no les resultaría tan fácil acceder al catálogo de la aplicación.
La polémica suscripción familiar
Spotify ha sido trending en la última semana además por una polémica decisión que no tiene muy contentos a sus usuarios. La aplicación ofrece un modelo de suscripción familiar y bastante económico que permite tener varias cuentas premium activas. Sin embargo y para acabar con la picaresca, ahora quieren cerciorarse de que modo premium Familiar lo utilizan familias. Por eso ha comenzado a solicitar la ubicación a algunos usuarios de este modo, amenazándoles con que si no lo hacen, les cerrarán el Premium.
Algo que ha molestado mucho a algunos usuarios que defienden que no viven en la misma casa que el resto de su familia, pero que aún así comparten Spotify.