Por sorpresa, nos hemos encontrado con el nuevo álbum de Kygo, ‘Thrill Of The Chase’ que llega con nuevas canciones.

Los fans del productor han abierto los ojos como platos al entrar en plataformas de streaming y encontrarse con algo nuevo de Kygo. Pero la emoción ha sido desbordante al descubrir que se trata de un nuevo LP. Hace tan solo unas horas, el propio productor anunciaba en redes que tenía «algo preparado para nosotros este viernes» publicando la foto de la portada de este post. Esperábamos una canción nueva del productor, pero nos hemos encontrado ¡¡con su nuevo disco!!

Publicidad

No os voy a mentir, me tiemblan hasta las manos al escribir estas líneas 😅 y lo estoy haciendo sin apenas haber dado una primera escucha al disco completo (algo que hago mientras escribo). Pero la noticia de un nuevo álbum de Kygo es tan grande, que sinceramente lo merece. Y es que, desde ‘Golden Hour‘ (publicado en 2020), no teníamos un trabajo discográfico del productor noruego.

«Thrill Of The Chase»

Thrill Of The Chase‘ es el título del cuarto álbum en la carrera de Kygo.

En la portada del disco, un recorte de foto en el que aparece un joven Kygo al piano. El título del disco en letras blancas y el logo de Kygo. Quizás en un mensaje de que vuelve a sus orígenes con este nuevo álbum.

Publicidad

Con «Gone Are The Days«, la colaboración del DJ junto a James Gillespie lanzada como single a comienzos de 2021, empieza el álbum y también el camino del productor a lo largo del último año y medio. Desde el lanzamiento de ese single, cuando dijo que comenzaba un nuevo camino, hasta el lanzamiento de este disco. Nunca aclaró si estaba trabajando en un nuevo álbum, o simplemente nos estaba regalando canciones por separado. Ahora lo sabemos.

Y es que ‘Thrill Of The Chase‘ se compone en gran medida de pistas que han sido lanzadas durante este último año. De las 14 pistas que lo componen, 8 habían sido lanzadas como single desde entonces. «Love Me Now» con Zoe wees, «Undeniable» con X Ambassadors, «Dancing Feet» con DNCE, la increíble pista de 8 minutos «Freeze» y también «Never Really Loved Me» y «Lost Without You» con Dean Lewis, y «Woke Up in Love» con Gryffin y Calum Scott (que también se encuentra dentro del álbum de Gryffin.

Publicidad

Pero también encontramos una lista de 6 canciones totalmente inéditas dentro de este álbum. Una de las más sorprendentes está en la mitad del disco, pista 7. Tras escuchar los primeros cortes del disco, algunas canciones conocidas y otras nuevas, llega «Fever«. Una colaboración con Lukas Graham. Algo fresco, diferente y que nos recuerda a esa mezcla de EDM y Country que creaba el grandísimo Avicii. Una canción que cuando terminas de escuchar, tienes que volver a hacerlo porque no te acabas de creer lo que acabas de escuchar. Posiblemente el próximo single del productor.

Algo se detiene al sonar la voz de Emily Warren con la producción inconfundible de Sam Feldt aportando su granito de arena a «How Many Tears» a la que pronto se unen las teclas de Kygo. Otra canción que nos hace pensar que realmente estamos ante algo nuevo y único. Emocionante.

«All For Love» junto a Stuart Crichton es la última pista antes del cierre de disco con la conocida «Freeze«. Hablando de la primera, es una canción distinta a lo que habíamos escuchado en las producciones del Noruego, jugando con el sonido trance. Impactante.

Publicidad

Estamos ante un disco enorme. Publicado en gran medida en forma de singles. Una modalidad esta, que se ha convertido en costumbre en los últimos años. Y es que, la fuerza del single es mucho mayor en estos tiempos de escucha rápida y «a otra cosa». Tal vez, de esta manera y conociendo parte del disco con antelación, la escucha del álbum completo se hace mucho más pesada, como comentamos unos días hablando del disco de Gryffin.

Kygo

Kygo empezó en la música a la edad de 6 años, aprendiendo a tocar el piano. A los 16 años dejó el piano para comenzar a producir su propia música con Logic Studio y un teclado MIDI. Pasó varios años trabajando en su propio sonido hasta que comenzó a publicar sus primeras canciones. En 2014, el single «Firestone» comienza a llamar la atención y rápidamente se hace visible en varios charts internacionales, consiguiendo 80 millones en Soundcloud. Lo que hace que Avicii y Coldplay llamen al productor para crear remixes oficiales de sus temas. En 2015, Kygo subió al escenario de Tomorrowland sustituyendo al DJ sueco Avicii.

Tras un primer año dándose a conocer con canciones como «Stole the Show«, lanza su primer álbum y se consagran como el precursor del sonido Tropical-House, llevando su sonido a las emisoras de radio de todo el mundo y cambiando el paradigma de la música electrónica. Durante estos años, Kygo ha mantenido una gran reputación, gracias a la enorme calidad y creatividad de sus producciones y los increíbles directos que ofrece.

Con «Stargazing» y su álbum ‘Kids in Love‘ logran consagrarse y con su tercer álbum ‘Golden Hour‘ se mantiene en lo más alto. Su carrera ha estado llena de colaboraciones con grandes artistas, pero sobre todo de canciones profundas que han llegado a los oídos de millones.

Aquí tienes todos los enlaces para escuchar el nuevo álbum de Kygo.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *