Trending

Snapchat se prepara para desbancar a TikTok

Snapchat permitirá a sus usuarios añadir música a sus vídeos de una forma parecida al formato que ya ofrece TikTok.

Aprovechando el estado en el que se encuentra ahora mismo TikTok en Estados Unidos, Snapchat ha decidido poner toda la carne en el asador e intentar llevar sus funciones más allá.

La empresa estadounidense lleva varias semanas haciendo modificaciones en su interfaz con el fin de atraer a más público. Hace tan solo unas semanas lanzaron una nueva idea llamada Snap Minis que consiste en la inclusión de pequeñas aplicaciones de terceros que pueden usarse dentro de Snapchat. De esta forma, las funcionalidades actuales de la app se ven ampliadas y pueden dar una mayor experiencia al usuario.

Algunas de las aplicaciones que ya están disponibles para incorporar a Snapchat son Headspace (una app de meditación), Let’s Do It (centrado en la creación de manualidades y DIY), Prediction Master (app de predicciones) y Flashcards (un juego de memoria y aprendizaje).

¿Snapchat será como TikTok?

Ahora Snapchat ha querido dar un paso más allá. Viendo el tirón que la música está teniendo, sobre todo entre la gente joven, ha decidido marcarse un Instagram y “copiar” a TikTok. No sabemos si el formato será 100% igual pero si que parece que al menos será bastante parecido.


La empresa estadounidense ha firmado contratos con las principales compañías discográficas como Warner Music, Universal Music, NMPA o Merlin para poder incluir su música en sus vídeos. Con esta nueva funcionalidad los usuarios podrán publicar y enviar a sus amigos pequeños vídeos con música incorporada en lo que además podremos ver el título de la canción y el nombre del artista en una caratula. Si deslizamos podremos escuchar el tema al completo en Spotify, Apple Music o Soundcloud.

Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema musical (artistas, sellos discográficos, compositores, editores y servicios de streaming) esté viendo valor en nuestras asociaciones

Esta nueva característica se está probando ya con los usuarios de Nueva Zelanda o de Australia pero pretenden extenderla al menos por los países de habla inglesa este próximo otoño.

Además de esto están testando un nuevo sistema de navegación en vertical, algo que lo hace asimilarse todavía más a TikTok. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre como será finalmente este sistema y si se implementará también a los snaps musicales.


Facebook e Instagram también se han apuntado con Reels

Esto ya lo contábamos hace unos días. Facebook ha sacado su propio TikTok que acaba de implementar dentro de Instagram. Se llama Reels y ya puede usarse en más de 50 países. Instagram ya copio en su día las historias a Snapchat y ahora también ha copiado el formato de TikTok en tiempo récord.

TikTok cuenta con más de 80 millones de usuarios solo en EEUU. Se lanzó el 2016 y es una de las empresas con más rápido crecimiento. No es de extrañar que otras empresas quieran aprovecharse de su tirón para llevarse los usuarios en caso de que el veto en estados Unidos se haga efectivo.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %