Noticias

Skrillex, el artista más vendido en Beatport en 2023

Skrillex coronado como el artista más vendido en Beatport durante 2023

La plataforma de venta de música electrónica Beatport ha coronado a Skrillex como el artista más vendido del año 2023.

Este ha sido el año en el que el Skrillex ha saldado parte de su deuda con los fans, entregando dos álbumes consecutivos. Uno de ellos, “Don’t Get Too Close” se ha convertido en uno de nuestros favoritos del año.

El esfuerzo para publicar 2 álbumes tan seguidos ha merecido la pena para el productor estadounidense. Después de un año lleno de shows, la plataforma de venta Beatport ha anunciado que Skrillex ha sido el artista más vendido de 2023. El icónico artista del dubstep se posicionó además como el más reproducido en la plataforma.

Sus dos álbumes publicados este año “Quest For Fire” y “Don’t Get Too Close” han sido los primeros LPs completos desde “Recess” en 2014. Temas como “RATATA”, “Don’t Go” o “Rumble” incluyen una mezcla de sonidos frescos y energéticos que han generado un enorme éxito.

Skrillex se coloca en lo más alto de la lista de artistas más vendidos en Beatport por encima de nombres como Fred again, FISHER, Anyma, David Guetta, Dom Dolla, John Summit, Kevin McKay, Chris Lake y Hugel.


La pista más transmitida en Beatport este año fue “Take It Off” del productor australiano FISHER. A su vez, la pista más vendida ha sido el conocido “(It Goes Like) Nanana” de Peggy Gou. Sin embargo, Skrillex ha lanzado una colección de grandes pistas que, unidas, han logrado posicionar al artista en lo más alto del top de artistas.

El portal EDM.com ha reconocido a Skrillex como uno de los mejores productores musicales del año. Este reconocimiento es la guinda del pastel en un año de logros notables para el artista, consolidando su estatus como una figura central en la escena del dubstep y más allá.

Con su combinación única de habilidades como productor y su capacidad para capturar la imaginación del público, Skrillex ha demostrado una vez más por qué es uno de los nombres más respetados y celebrados en el mundo de la música electrónica.


Tras un tiempo desaparecido de la vida pública, el artista volvió a retomar este año su actividad con una gira que le ha traído en varias ocasiones a España.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %