Radio Imaging para emisoras
Actualidad

Radio Imaging: El sonido que necesitas en tu emisora de radio

Radio Imaging es el sonido que representa a una emisora de radio o programa y está conformado por indicativos, sintonías, jingles cantados o power intros.

Sabemos que muchos nos seguís desde emisoras de radio. Y por eso queremos hablaros del trabajo que realizan nuestros amigos de Track Pro.

Desde la creación de este programa de radio, siempre nos ha preocupado el ritmo de contenidos, la mezcla de música y el sonido del programa. Para nosotros siempre ha sido importante que el sonido de nuestro radioshow y ahora también de nuestro canal de radio, represente el estilo de música que suena y nuestra marca.

Y parte de ese sonido se lo debemos, desde 2010, a la producción de Track Pro. Una de las productoras más importantes de España, encargada también de poner sonido e identidad a multitud de emisoras de radio. Desde indicativos o jingles, hasta otros elementos como mixes o power intros que ayudan a que la fórmula musical de muchas emisoras tenga un estilo muy propio.

Desde su página web vas a podéis conocer un poco más de cerca su trabajo.


Desde hace algunos meses, Track Pro ha reforzado su propuesta de branding sonoro con las librerías de sonido más potentes, usadas por las emisoras de radio más importantes del mundo. Todo para ofrecer un sonido profesional y creado a medida para cada emisora de radio. Pero además de ofrecer la producción de sweepers, logos y drops de radio (entre otros elementos) de forma exclusiva y personalizada, también ofrecen una serie de packs de imaging prediseñados.

Estos packs son una idea perfecta para emisoras de radio, programas o podcast con un presupuesto más ajustado, pero que quieren contar con un sonido de vanguardia. Son packs creados previamente y que se pueden personalizar con el nombre de la emisora, el claim y el dial o la página web. Además, cuentan con diferentes estilos, para que elijas el que más se acerca a tu contenido: CHR, Urban, Oldies o EDM.

¿Y el precio?

Como cada producción es diferente y no todas las emisoras son iguales, te recomendamos que escribas a info@trackpro.es para hablar con ellos sobre el tipo de pack que más te conviene. Además, esta semana tienen una promo de 10 Power Intros, totalmente personalizados por 50€ (+IVA).


Y no te preocupes por las otras emisoras de tu entorno. En Track Pro respetarán tu zona de emisión (en FM) y siempre te garantizarán la exclusividad de los productos que tu adquieras.

¿Qué es eso del radio imaging?

Cuando escuchas una emisora con una identidad consolidada, sabes qué emisora de radio es sin escuchar ningún indicativo. Eso se consigue con una selección musical muy cuidada y con una imagen sonora fuerte y creada a medida.

Radio Imaging es un concepto para definir todos los elementos que conforman la imagen sonora de una emisora de radio. Nosotros lo llamamos radio imaging, pero también encontrarás el nombre audio branding. Todo se refiere a lo mismo: Los elementos sonoros que dan personalidad a una emisora de radio.


Cada marca, cada radio puede tener un estilo, que se presenta principalmente en su sonido. Otros elementos como el logo o la web, pueden seguir la misma dinámica estética.

El tipo de locuciones, de música y de elementos que se utilizan durante la emisión de radio conforman su imagen sonora. Y esta está creada a base de indicativos de diferente tipo, jingles cantados, colchones, sweepers, drops e incluso otros elementos más modernos como las rampas musicales, power intros y beatmixes que utilizan algunas de las canciones radiadas para crear marca propia.

¿Necesitas saber más? Entra en TrackPro.es y descubre todo lo que pueden hacer.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like