Artistas

¿Quiénes son The Chainsmokers?

The Chainsmokers son un famoso dúo americano de música electrónica. Compuesto por Alex Pall, nacido el 16 de mayo de 1985 en Nueva York, y Andrew Taggart, nacido el 31 de diciembre de 1989 en Portland, este grupo ha sabido conquistar el mundo con su original estilo. En la actualidad, The Chainsmokers ocupan el puesto #44 en la lista Top 100 DJs de DJ Mag.

Seguro que te suenan The Chainsmokers por hits como “Closer“, “Don’t Let Me Down” o su primer éxito, #SELFIE. Son un dúo conocido por su estilo, muy cercano al pop en muchas ocasiones, y su capacidad por conectar con el público a través de sus canciones.

Sus inicios

Su viaje hacia el estrellato comenzó en 2012 en Nueva York. Alex estudiaba historia del arte y negocios de la música en la Universidad de Nueva York mientras que Drew Taggart estudiaba en la Universidad de Syracuse y hacía prácticas en Interscope Records. Ambos compartían la pasión por la música y la producción.

Taggart estaba interesado en el mundo DJ y en la música el general, había publicado algunas canciones originales en SoundCloud. Se enteró de que había un lugar disponible en un dúo creado por Adam Alpert, Taggart dejó Maine para ir a Nueva York. Pall, que había crecido como DJ y trabajaba en una galería de arte en Chelsea, Manhattan, fue presentado a Taggart por Alpert. Este encuentro marcó el inicio de The Chainsmokers como un dúo de EDM.

The-Chainsmokers-vertical

The Chainsmokers comenzaron haciendo remixes de bandas independientes y colaboraron con la actriz y artista de grabación india Priyanka Chopra en el sencillo “Erase“, seguido por “The Rookie” a principios de 2013. Su gran oportunidad llegó con “#Selfie” en 2014. Una canción que se convirtió en un fenómeno viral y los catapultó a la fama mundial. Este éxito fue el primero de otros hits importantes que no solo tuvieron éxito comercial sino que también recibieron hasta un premio Grammy​.


Tras su irrupción en la escena musical, The Chainsmokers no se detuvieron. En 2015, lanzaron el sencillo “Roses“, que se convirtió en un éxito comercial masivo, recibiendo certificación multiplatino en varios países y alcanzando el top 10 en Estados Unidos.

Un año después publicaron “Don’t Let Me Down“, en colaboración con la cantante americana Daya. Este tema no solo ganó un Grammy, sino que también alcanzó los puestos más altos en las listas internacionales. Poco después lanzaron “Closer“, una colaboración con Halsey. Esta canción se convirtió en un hit, alcanzando el número uno en Estados Unidos, Reino Unido y otros once países. Este tema fue y sigue siendo brutal.

El dúo no solo destacó por sus singles, sino también por sus álbumes. Bastante diferentes unos de otros. En 2017, lanzaron su primer álbum de estudio, ‘Memories…Do Not Open‘, que debutó en el número uno y fue certificado platino. Este álbum está repleto de temazos. Entre ellos podemos encontrarnos su colaboración Coldplay llamada “Something Just Like This, “Honest“, “Paris” o “Young“.


Su segundo álbum, ‘Sick Boy‘, lanzado en 2018, marco un cambio de estilo bastante llamativo. Este álbum incluyó una serie de singles que mostraban más madurez y crítica hacia la sociedad. Podemos destacar temas como “Sick Boy“, “Somebody” junto a Drew Love, “This Feeling” con Kelsea Ballerini, “Everybody Hates Me“, “Hope” junto a Winona Oak o “You Owe Me“.

The Chainsmokers publicó su cuarto álbum en 2019, llamado ‘World War Joy’. Con temas como “Push My Luck“, “Family” junto a Kygo, “Kills You Slowly“, “Call You Mine” con Bebe Rexha o “Takeaway” junto a Illenium y Lennon Stella The Chainsmokers volvían un poco a su estilo electropop, EDM.

The-Chainsmokers-life

Pero muy poco después de esto The Chainsmokers hicieron una bomba de humo y desaparecieron por un tiempo. Lo que iba a ser un “pequeño descanso” para producir su cuarto álbum se alargo mucho más con la llegada de la pandemia.


The Chainsmokers regresaron en enero de 2022 con la publicación de un nuevo tema, “High” y con la promesa de un nuevo álbum. ‘So Far So Good’ llegó a nuestras vidas en verano de 2022 con dieciséis nuevos temas. De este álbum destacan “I Love U“, “The Fall” con Ship Wrek, “iPad” o “Riptide“. Con este álbum nos mostraron mucha más cercanía ya que comenzaron a publicar sus temas grabados desde su cocina con sus amigos y familia.

En 2023 publicaron su quinto álbum ‘Summertime Friends‘, basado en la experiencia amorosa de Drew. De aquí podemos quedarnos con temas como “My Bad“, Summertime Friends“, “Jungle” junto a Alok y Mae Stephens

Novedades, curiosidades y más

El nombre The Chainsmokers fue elegido durante sus años universitarios, reflejando su estilo de vida en ese momento.

Desde 2017 The Chainsmokers cuentan con el baterista Matt Mcguire tanto en sus actuaciones en vivo como a la hora de producir música, a que actualmente es su director musical.


Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Next Article:

0 %