Artículos

¿Quién es Oliver Tree?

Oliver Tree es uno de los artistas mas sonados del momento. Conoce un poco más al creador de éxitos como “Miss You”.

Bajo una fachada un tanto extraña y extravagante se esconde Oliver Tree, uno de los artistas mas sonados de la actualidad del panorama Dance y no tan dance. Oliver Tree ya es una leyenda. Un “rarito” que escribe y produce canciones pero ¿Qué hay detrás de Oliver Tree?

¿Quién es Oliver Tree?

Oliver Tree es un artista estadounidense que ha embrujado las radios, las pistas de baile , TikTok, los reels de Instagram y nuestras mentes conMiss You, un tema que publicó junto a Robin Schulz el año pasado. Pero si echas un ojo a su perfil, no es la primera vez que le has escuchado. Su música lleva en nuestra vida ya un tiempo.

Su estética, a años luz de lo aesthetic o de la moda, es lo que le hace resaltar a simple vista pero si miramos más allá es un artista muy llamativo. Sus producciones son muy pegadizas y siempre nos cuentan una historia interesante. Además de cantar y producir bien también es humorista y dirige y protagoniza sus propios videoclips. Un corte de pelo a tazón, pantalones campana, chanclas con calcetines, gafas de sol pasadas de moda y una chaqueta más noventera que el propio Oliver Tree le definen y le dan su personalidad juvenil, rozando lo infantil.

Oliver-tree-foto

Oliver, como la mayor parte de los cantantes, comenzó a interesarse por la música a los 3 años. Antes de los 10 ya había escrito su primer álbum y a partir de los 17 ya estaba pisando escenarios, produciendo y tocando diferentes géneros. En esa época también fue telonero de un montó de artistas y grupos, entre ellos, Frank Ocean, Zeds Dead o Skrillex.


En 2011 publicó su primer álbumSplitting Branches bajo el pseudónimo Tree o Mr. Tree en Spotify. Por aquel entonces su estética era mucho mas punk o adolescente y su estilo musical muy diferente al actual. Aunque en algunas de las canciones incluidas en ‘Splitting Branches‘ podemos ver toques del Oliver Tree actual.

Sus inicios como Oliver Tree

En 2016 publicó su primer single bajo el pseudónimo Oliver Tree. Dos años después publicó su primer EP Alien Boy’ donde incluía seis de sus singles. En esa época se pasó varios meses practicando saltos con monster truck para poder grabar el videoclip de “All That x Alien Boy” ya que es casi como Tom Cruise, no usa dobles, todo lo quiere hace él.

oliver-tree-the-chainsmokers

Su álbum debut se publicó en 2020 bajo el nombreUgly Is Beautiful’. En este álbum, publicado en medio de la Pandemia, conocimos algunos de sus temas. Su segundo álbumCowboy Tears se publicó a principios de 2022. Aunque pienses que “Miss You” es su canción más conocida, en realidad hay una un pelín más vieja y que segura que has escuchado. Es “Life Goes On“. Además de ser un tema extremadamente adictivo, si veis su videoclip, seguro que Oliver Tree multiplicado por 1000 te recuerda a los OompaLoompas de Willy Wonka.


⚡️ ¡Invítanos a un café!

ZETA es un medio independiente. Mantenemos la web, mediante publicidad y pequeñas aportaciones. ¿Quieres ayudarnos a seguir? Haz clic aquí y danos energía. ¡Invítanos a un café! ☕️

Cómico, cantante, director y patinador profesional

Por supuesto, no todo en su vida es cantar. Oliver Tree es un apasionado del skate y del patinete. En su juventud se dedicaba a hacer competiciones profesionales de patinete hasta que un día tuvo un accidente en el que se fracturó las muñecas. No pudo volver a competir pero eso no le impidió que en mayo de 2020 construyera el patinete más grande del mundo.

Oliver-Tree-patinete

Oliver Tree es sin duda una persona bastante peculiar. En varias entrevistas y conversaciones ha indicado que había llevado una vida ambulante en su infancia ya que sus padres formaban parte del Pickle Family Circus. Es una persona que vive para divertirse y divertir a los demás. Por supuesto, por su apariencia ,muchos le consideran un rarito y en cierto modo su triunfo hace que los raritos se sumen un punto. Lo raro mola y esa es la realidad aunque la sociedad se empeñe en igualar a todo el mundo.

En la actualidad, si sigue así, solo estaría comenzando su carrera hacia la fama. Ya ha realizado una colaboración increíble con Robin Schulz que le ha colocado en el punto de mira de otros productores. Hace unos pocos días publicaba “Here We Go Again” junto a David Guetta y creemos que esto solo es el principio. El potencial ya lo tiene, hasta donde llegue es cosa suya.


Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %