Stalkeando

¿Qué pasó dentro de Galantis?: Borran todo su feed e inician nueva etapa

La formación Galantis acaba de borrar todo su feed en redes sociales y ha presentado nuevo track y nueva etapa con… ¿nueva componente?.

Parece que Galantis inicia una nueva etapa que inicia con la presentación de una nueva integrante. Aunque de momento no conocemos su cara.

La formación ha dado a conocer a una nueva integrante del grupo a través de una foto promocional de su nuevo single. Ataviada con una chaqueta idéntica a la de Christian Karlsson y un casco al estilo Galantis, la misteriosa mujer aparece junto al que era, el 50% de Galantis.

El anuncio de un nuevo single llamado “BANG BANG” llega junto con el borrado de todas sus fotos en Instagram y todos los tweets anteriores. Algo que da a entender que Galantis cierra una etapa para iniciar una nueva. Todo está por ver. No sabemos si conservará parte de esa identidad que les ha hecho únicos y ese sonido tan particular o si iniciarán también una lógica evolución hacía algo distino.

El anuncio llega tras muchos meses de preguntas sobre ¿Dónde está Linus?. El 50% del grupo, que parece haberlo abandonado hace tiempo. ¿Qué sabemos? Aquí viene el chisme 😂


La separación de los Galantis originales

Linus Eklöw y Christian Karlsson; Integrantes originales de Galantis

Para los que no hayáis estado muy atentos. Desde hace algún tiempo, el dúo galantis ha pasado a ser un solo artista. Os contamos lo que sabemos de todo este embrollo, que no es mucho. La banda nunca ha dado ningún comunicado sobre esto.

La formación inició su andadura en 2012 y pronto se dio a conocer con “Runaway” (U & I)“. Hasta la fecha su canción con más reproducciones en Spotify. Galantis se dio a conocer como dúo, formado por Christian Karlsson y Linus Eklöw. Sin embargo, en los dos últimos años, en los shows ha aparecido únicamente Christian sobre el escenario.

El último espectáculo que Linus Eklöw y Christian Karlsson realizaron juntos fue el 29 de febrero de 2020 en Exchange L.A. En Nochevieja de 2021, Galantis realiza un show en San Francisco. Pero en ese caso aparecía únicamente Christian quien, a mitad del show, se presenta como “I Am Galantis” en lugar del habitual “We Are Galantis”. Fue ese el primer indicio de que Linus no estaría en los shows.


Se empezó a especular entonces si sería algo temporal o como han hecho otros grupos, Linus no iba a formar parte de los shows, pero iba a seguir formando parte del dúo. Hasta el día de hoy, Linus Eklöw aparecía como integrante del grupo en la web oficial. Claro, que la web había sido diseñada en 2018 y es posible que no se actualizara. Pero este y otros detalles, dejaban a sus fans en un mar de dudas.

Todo el mundo se preguntaba dónde estaba Linus, quien tampoco aparecía ya en redes sociales. Las pistas estaban ahí desde hace tiempo. Si nos fijamos en los créditos de sus canciones, a partir de 2019, Linus deja de aparecer como compositor. Algo que, visto ahora, es bastante revelador.

Posiblemente nunca llegaremos a saber los motivos de la ruptura de Galantis. Es posible que fuese por una diferencia creativa, porque solo uno de ellos quería seguir con el proyecto o por motivos personales. Sin un comunicado oficial y con una sencilla foto de los dos titulada en redes con las palabras “Bye Linus“, parece haberse acabado la relación. La foto, fue eliminada tiempo después ante las insistentes preguntas de los fans.


Galantis ahora promociona una nueva canción llamada “BANG BANG!” que está disponible en pre-order.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %