Lifestyle

¿Qué hago de comer? Ideas con lo que tienes en tu nevera

que-hago-de-comer-aplicacion

Si ¿qué hago de comer? es la pregunta que más veces te repites al día sigue leyendo. Estas aplicaciones para comer más sano te pueden ayudar con lo que tienes por casa.

¿Es festivo y no puedes ir al supermercado?¿Te da pereza ir a comprar? Vamos a ver como podemos darle una vuelta a lo que tienes por casa para poder convertirlo en algo rico para comer. A veces, al abrir la nevera, nos encontramos con un puzzle de ingredientes que no parecen encajar. En esos momentos, la pregunta ¿qué hago de comer? puede parecer un locura. Pero no te preocupes, aquí te vamos a dar algunas ideas para convertir esos restos en una comida para chuparse los dedos.

Algo que debes de tener muy presente es que la cocina no siempre tiene que ser una ciencia exacta. De hecho, algunos de los mejores platos nacen de la necesidad de usar lo que se tiene a mano. ¿Un par de huevos, un poco de queso y algo de verduras? ¡Eso suena a una sabrosa tortilla! ¿una lata de atún, tomate y pasta? pues unos macarrones con atún. Simple, fácil y rico

Descubre las aplicaciones que te pueden ayudar a comer sano.

Aplicaciones para rescatarte

Una de las cosas que nos ha traigo la tecnología es que ya no estamos solos en nuestra lucha por resolver el dilema de ¿qué hago de comer?. Contamos con redes sociales donde podemos ver cuentas que preparan platos muy ricos con pocos ingredientes, podemos googlear, podemos buscar qué hacer de comer en internet. Sin duda la mejor opción son las apps. Existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a resolver esta pregunta con solo introducir los ingredientes que tenemos a mano. Ahí van algunas de ellas:


  • Ekilu: Es una aplicación sencilla y gratuita que solo requiere introducir los ingredientes que tienes en casa. Las recetas se pueden buscar por nombre, por tipo y también por los ingredientes.
Akilu. Una de las aplicaciones para comer más sano
  • Yuka: No solo permite encontrar recetas saludables basadas en los ingredientes que se tienen en casa, sino que también ofrece una herramienta para escanear los códigos de barra de los productos. Al hacerlo, ofrece información sobre valores nutricionales y su impacto en la salud, así como un análisis completo del ingrediente con cosas negativas y positivas, junto con una puntuación final del alimento.
  • Tasty: Te permite encontrar miles de recetas de todo tipo, así como recomendaciones diarias. Permite buscar recetas por los ingredientes que se tienen en casa o por el nivel del cocinero. Eso si, está solamente disponible en inglés.
  • Supercook: Otra de esas aplicaciones para comer más sano, que cuenta con una base de datos de más de 2000 ingredientes posibles. Sugiere recetas sencillas y saludables a partir de los ingredientes introducidos.
  • Cookpad: Esta aplicación cuenta con una biblioteca de 5,5 millones de recetas y ofrece la posibilidad de compartir las recetas del usuario, así como para buscar recetas en función de los ingredientes que se tienen en casa.
  • Nestlé Cocina. Recetas y Menús: Ofrece a los usuarios más de 2.000 recetas y menús que se pueden buscar mediante diversos filtros o escoger al azar agitando el dispositivo.
  • Recetario, Recetas de Cocina: Funciona como una comunidad online donde los usuarios pueden acceder a más de 100.000 recetas aportadas por todos los usuarios. Tiene un modo offline con más de 2.500 recetas saludables preinstaladas.

Estas aplicaciones para comer más sano facilitan enormemente la tarea de decidir qué cocinar con lo que tienes a mano. Así que la próxima vez que te preguntes “¿qué hago de comer?”, no olvides echar un vistazo a tu nevera y dejar que estas aplicaciones te guíen hacia una comida deliciosa.

Planificación y organización: las claves para no quedarte sin nada que comer

Además de esta lista de aplicaciones que te ayudan a comer sano, hay algunas claves que siempre funcionan independientemente del método que elijas para comer mejor.

Aquí tienes unos consejos para no quedarte en bragas a la hora de ponerte a hacer la comida


¿Buscas recetas saludables?

Planifica tu compra

Un truco vital para nunca quedarte sin comida es planificar tus compras. Haz una lista de lo que necesitas antes de ir a comprar y trata de no olvidártela en casa. Puedes apuntártelo en una aplicación del móvil. Yo uso Google Keep. Esto no solo te va a ayudar a asegurarte de que tienes todo lo que necesitas, sino que también te ayuda a evitar compras impulsivas o caprichos innecesarios.

Crea un menú semanal

Un menú semanal puede ser una herramienta muy útil. No sólo te ayuda a planificar lo que vas a comer cada día, sino que también te permite hacer una lista la compra mucho más precisa. Intenta planificar tus comidas en torno a ingredientes que se puedan usar en varias recetas saludables. Si hacer un menú no es lo tuyo o no sabes por donde empezar puedes hacer una especie de librito en donde tengas las comidas que más haces y cada x tiempo tirar de tus recetas típicas para crear el menú.

Mantén la despensa llena

Siempre es una buena idea tener una despensa que no esté bajo mínimos, en la que tengamos siempre ingredientes básicos como pasta, arroz, latas de legumbres, tomate triturado, harina, aceite, especias, etc. Ingredientes que son la base de muchas recetas y que pueden ser una salvación en días en los que no tienes ni tiempo ni ganas de cocinar.


Usa el congelador

Aprovecha al máximo tu congelador. Cuando cocinas, si haces de más, puedes congelar las sobras para otro día. PS: Las frutas y verduras que se están a punto de pasar también se pueden congelar.

No desperdicies la comida

Por último, trata de no desperdiciar comida. A veces, tiramos a la basura restos de comida que pueden servir para hacer otras comidas. Por ejemplo, el pan duro puede ser un fantástico pan rallado o podemos hacer croquetas con los restos de pollo.

La próxima vez que casi sea la hora de comer y te veas abriendo la nevera, recuerda que la pregunta ¿qué hago de comer? es un desafío que puedes cumplir. Si pones un poco de tu parte, un poco de creatividad y te ayudas de la tecnología, puedes convertir lo que tienes por casa en una comida cinco estrellas. Espero que con estos consejos y apps puedas llevar tus comidas a otro nivel!

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like