Artículos

¿Qué ha sido de Kesha, la cantante de «Tik Tok»?

kesha_portada

Kesha nos hizo bailar bien fuerte con temas muy fiesteros como «Tik Tok», «Right Round» con Flo Rida o «Timber» junto a Pitbull. ¿Qué ha sido de ella?

Hace unas semanas «Timber» llegaba al club de los billones de Spotify y Kesha lo celebraba en su Instagram colgando una foto del galardón. La cantante decía «Os amo y aprecio mucho todos y cada uno de los recuerdos de los que ahora soy parte.«

Publicidad

«Timber» fue una gran canción que nos hizo bailar y cantar muchas noches pero ¿Alguien se acordaba de Kesha? Aquella joven rubia, pecosa y alocada que siempre estaba de fiesta.ç

Una infancia dura

La infancia de Kesha no fue fácil. Su madre, Pebe, tenía que luchar a diario por sacar adelante a su familia. Kesha y su hermano Lagan la acompañaban a sus actuaciones a menudo, ya que su madre también es cantante. De tal palo tal astilla, no? Su familia siempre ha sido un poco hippie, con una forma de vida muy humilde y dando mucha importancia a la unión familiar.

Kesha era una chica bastante inpopular en su escuela. Ella decía no encajar por ser diferente. Al mismo tiempo de ser una alumna de nota, tocaba la trompeta y el saxofón y también practicaba composición y cantaba, por supuesto. Cuando se graduó ni siquiera la invitaron al baile pero cuando la fama llegó a su vida, todo el mundo se acercaba a ella. ¿Muy típico, verdad?

Publicidad

kesha_pared

Tik Tok: La carrera al éxito

Kesha llevaba toda la vida preparándose para implosionar porque a la vista estaba que había nacido para destacar. Con 18 años comenzó a salir en coros de cantantes conocidas como Britney Spears y a co-escribir canciones para artistas importantes.

Dato diver: Si os vais a youtube y buscáis uno de los primerísimos temas de Katty Perry «I Kissed a Girl» Podréis ver a Kesha en el vídeo.

Publicidad

Cuando «Tik Tok« apareció y se hizo tan popular, mucha gente no sabía que pensar de esta artista. Muchos la tachaban de poco sofisticada y otros tantos decían que su personalidad era fabricada. A pesar de las críticas Kesha fue escalando hasta conseguir colaboraciones impresionantes y hacer escuchar su voz en todo el mundo. Hoy en día «Tik Tok» aún está en la lista de singles digitales más vendidos con 14 millones de copias.

En 2010 publicó una canción llamada «Cannibal» – mismo nombre que su EP debut – en la que en cierto momento hacía referencia a Jeffrey Dahmer. Una canción que si es verdad ya acumula más de 10 añitos, ha sido objeto de crítica tras la reciente publicación de la serie de Netflix sobre el mismo personaje. La madre de Kesha ha salido a defender a su hija indicando que la cantante era demasiado joven para saber quién era ese individuo y que el motivo por el que se incluyó su nombre en la canción fue por un programa de rimas para compositores. Es decir, solo fue por conseguir una rima. Por supuesto indicaron también que no pretendían que esta letra fuera insensible con ninguna de las familias afectadas.

kesha_playa

#FreeKesha: demanda contra Dr Luke

Aunque en España Kesha no ha seguido teniendo tanto fenómeno fan, seguro que todos os habéis enterado de su demanda al productor Dr. Luke por agresión sexual, verbal y prácticas comerciales injustas en 2014. Kesha presentó una demanda que afectaba a los derechos sobre su música y a su vida personal. Kesha y Dr Luke habían firmado un acuerdo de grabación exclusiva de seis álbumes, por el cual Dr Luke recibirá un porcentaje de cada venta. Según Kesha, Luke comenzó a rechazar sus ideas líricas, obligándola a hacer música que no quería y también la incitó a beber y consumir drogas para abusar de ella.

Publicidad

Esta demanda fue desestimada por prescripción de los hechos unos años después. Muchos fans y artistas como Taylor Swift, Lady Gaga, Lorde, Grimes, Lily Allen, Kelly Clarkson y otras celebridades han brindado su apoyo a Kesha.

Kesha_High_road

En EEUU la cantante sigue siendo muy popular y teniendo su público. En 2020 publicó su cuarto álbum ‘High Road que ha sido incluido en la lista de mejores álbumes de 2020 de la revista Rolling Stone. Hace poco, concretamente, este verano, estuvo presentando un programa llamado Conjuring Kesha en el que ella y diferentes personalidades reaccionaban y hablaban sobre fenómenos paranormales.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
2
SVG logo image WTF?
1
SVG logo image Pero que triste
1
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %

No está permitido copiar contenido