Tecnología

Pokemon GO: ¿Desaparece el fenómeno?

Todos recordamos el verano de 2016 en el que apareció el juego para móviles Pokemon GO. Muchos fuimos los que caímos y nos enganchábamos a un juego que nos invitaba a salir a la calle a cazar pokemons. Ahora el fenómeno se ha reducido. ¿Pero sigue teniendo cifras rentables?

Ya no vemos en las calles y parques de las ciudades a miles de jóvenes jugando con su móvil. Ya no vemos improvisadas reuniones masificadas para cazar a un snorlax. Ya no vemos titulares en periódicos o noticias en televisión relacionadas con el polémico y famoso juego. La novedad se ha pasado y el número de jugadores (como era lógico) ha descendido. Pero.. ¿Sigue siendo rentable el juego? ¿Cuantos jugadores siguen conectándose diariamente a Pokemon GO?

Con la llegada del invierno (en nuestro país) y con los innumerables fallos que los de Niantic no supieron resolver rápidamente, el número de jugadores activos de Pokemon GO comenzó a descender drástica mente a partir del segundo mes de vida del juego. Los baneos de cuentas fraudulentas o que habían incumplido las normas del juego y la imposibilidad de jugar con el móvil en modo reposo acabaron cansando a muchos jugadores que acabaron abandonando el juego.

Las cifras

Pokemon GO que en su mejor momento álgido consiguió más de 200 millones de usuarios ha visto como esa cifra se reducía hasta los 65 millones que se estiman actualmente. Una cifra que no está nada mal. En Estados Unidos ha sido donde más se ha reducido el uso de la aplicación, que ha pasado de los 28 millones en su mejor momento a solo 5 millones.

Se calcula que de cada 5 jugadores, 4 han desinstalado la aplicación, aunque el juego permite volver a instalar y recuperar todos los avances conectándote a tu cuenta.

Niantic sigue preparando novedades y nuevos eventos para lograr volver a recuperar a parte de los jugadores que se apasionaron en aquellos primeros meses. Lógicamente no volverán a recuperar las cifras del principio (que además de desorbitadas, fueron totalmente imprevistas), pero si esperan volver a recuperar cifras importantes, sobre todo en épocas estivales.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like