Nueva Música

Lost Frequencies publica “All Stand Together”: Un álbum inusual de un artista irrepetible

Lost Frequencies acaba de lanzar un nuevo álbum; “All Stand Together”. Te vamos a contar porqué deberías escucharlo aunque no te guste la música electrónica.

Lost Frequencies se ha convertido de forma silenciosa en uno de los DJ’s más exitosos del panorama mundial. Felix De Laet nació en Bruselas (Bélgica) en 1993. En 2014 triunfó a nivel mundial con una canción que mezclaba el sonido tropical house con un sonido más deep house, que en aquel momento no estaba tan de moda, pero que hoy escuchamos todos. Su primer éxito ha sido tan sutil y discreto como la propia carrera del artista. Un tema llamado “Are You With Me“, que se convierte automáticamente en una canción perfecta para las radio-fórmulas, de esas que no cansan porque no llaman demasiado la atención, pero que a la vez tienen algo que gusta a todo el mundo.

Como digo, su música se ha convertido en una metáfora de su propia carrera. Pero que nadie se lo tome a mal. Sin llamar demasiado la atención, el DJ se ha ganado automáticamente un trono de oro junto a otros grandes de la música electrónica. Gracias a aquel primer e inmediato éxito, comenzó a aparecer sin pausa los principales escenarios del mundo. Tomorrowland, Ultra Music… son algunos de los festivales que nunca fallan.

A sus increíbles canciones, le siguieron el primer disco ‘Less Is More‘ en 2026 y el segundo ‘Alive And Feeling Fine‘ en 2019. También podemos sumar la edición deluxe del primero y un EP titulado ‘Cup Of Beats‘ producido durante la pandemia.

La única canción que ha logrado superar el éxito de “Are You With Me” en Spotify se llama “Where Are You Now” y cuenta con más de mil millones de plays en la plataforma. Un tema que, precisamente, está dentro del tercer álbum que ha publicado.


All Stand Together

Abrir y empezar a escuchar el último disco de Lost Frequencies, nos sumerge en una experiencia que va mucho más allá de la música electrónica. Nos lo deja claro el belga con las dos primeras canciones: “No limit” junto a Zak Abel y “All stand Together”, que da título al álbum.

El álbum nos invita a recorrer una senda que se aleja de la música electrónica, apoyando su peso en sonidos más acústicos y con un estilo más pop que nunca. Sigue presente la misma sutileza del productor a la hora de crear cada sonido, cada sintetizador, la percusión y los sonidos atmosféricos. Pero en este caso haciendo algo completamente único.

Aunque las canciones publicadas hasta ahora nos daban una ligera pista, no esperábamos algo tan diferente como lo que nos hemos encontrado en la primera escucha. Podríamos decir que estamos ante una nueva etapa en la carrera del productor, que nos va a llevar a sitios realmente hermosos.


Lost Frequencies

Si te apetece apoyar al productor Lost Frequencies de forma un poco más especial, además de escuchar su último álbum en Spotify o de ir a alguno de sus shows (si tienes oportunidad), también puedes echar un vistazo a su tienda de merchandising, donde podrás pillarte también el álbum en formato físico.

Para mí, ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses y estoy seguro de que este disco se va a convertir en uno de mis habituales. Un álbum perfecto para escuchar y disfrutar con un sonido y producción, que nunca defraudan.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %