Artículos

Los DJs más ricos en 2023

¿Has pensado en contratar a un DJ top como Calvin Harris, Tiësto o David Guetta? o ¿simplemente te pica la curiosidad por saber lo que ganan actualmente los DJs más ricos? Si es así estás en el lugar correcto.

Los ingresos de los DJ’s provienen de varias fuentes: conciertos, ventas de música, merchandising, etc… El caché de un DJ depende de varios factores. Incluyen el tipo de evento, la capacidad del lugar, la temporada e incluso la popularidad actual del artista. Todo cuenta.

En 2023, según los datos que hemos podido encontrar, todo apunta a que DJs como Calvin Harris siguen estando en la cima en cuanto a caché. Sus tarifas por actuación oscilan entre cifras astronómicas. DJs veteranos como Tiësto y David Guetta también se encuentran entre los más solicitados.

El escenario de la música electrónica sigue evolucionando. Las cifras que estos artistas pueden demandar por una noche de mezclas inolvidables también. Vamos a ver cuantos has acertado.

Los 10 DJs más ricos

Vamos a ir pasando a los detalles jugosos. Veamos quiénes son esos magos de la cabina de DJ, de la producción musical o incluso de los negocios.


1. Calvin Harris

Calvin Harris Funk Wav Bounces 2

Con un impresionante patrimonio de $300 millones, Calvin Harris no solo es un nombre familiar en la escena de la música electrónica, sino también un verdadero magnate en términos de ganancias. Sus tarifas por actuación reflejan su status pudiendo llegar al millón de dólares en una sola noche. Calvin Harris se hace con la cúspide de los DJs más ricos una vez más.

2. Gianluca Vacchi

El patrimonio de Gianluca Vacchi se estima en unos $200 millones. Por si no le conoces, Gianluca, es un empresario italiano y DJ que heredó una fortuna multimillonaria de su padre. No hay duda de que ha sabido invertirla bien. Ha conseguido ganar millones como celebridad en redes sociales, DJ y empresario. Su modo de vida actual es bastante envidiable. Suele pasarse todo el día en bañador y siempre con una sonrisa.

3. Tiësto

Este maestro holandés de la música electrónica, con una carrera que abarca décadas, sigue siendo una fuerza dominante. En el último año ganó $170 millones. Sus actuaciones individuales pueden llegar a los 220.000 dólares.


4. David Guetta

David Guetta crea un bootleg

Con $150 millones ganados recientemente, Guetta sigue demostrando que la edad es solo un número en la música. Su habilidad para mantenerse relevante y en demanda se refleja en sus tasas de actuación, que se encuentran entre las más altas de la industria.

5. Steve Aoki

Aoki no es solo un DJ, es una marca en sí mismo. Con $120 millones ganados Steve Aoki se queda con el quinto puesto de los DJs más ricos. Sus shows flipantes que unen música, espectáculo y energía pura justifican sus altas tarifas. Como curiosidad, Aoki puede llegar a cobrar hasta $500.000 por cada show.

6. Swedish House Mafia

El regreso del trío de música electrónica sueco, formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, les ha posicionado bastante arriba con un patrimonio estimado de 100 millones de dólares.


7. Daft Punk

Daft-Punk-Lil-Nas-X

Los franceses Guy-Manuel De Homem-Christom y Thomas Bangalter han dedicado su cuerpo y alma a republicar ‘Random Access Memories‘ en su décimo aniversario. Daft Punk acumulan $90 millones cada uno posicionándose en el séptimo lugar de los DJs que más cobran.

8. The Chainsmokers

The Chainsmokers siguen buscando cambios en su sonido. Con un EP de 8 pistas llamado ‘Summertime Friends‘ nos han amenizado el año. El patrimonio de los neoyorkinos asciende hasta los $80 millones por cabeza.

9. Skrillex

Skrillex ha tenido un 2023 muy exitoso, empezando por su álbum ‘Quest For Fire‘ y acabando por su otro álbum Don’t Get Too Close‘ . Dos álbumes publicados en un solo año. Wow! Podemos decir que se ha ganado el año, acumulando un total de $70 millones.

10. Afrojack

Afrojack lanza "Off the Wall" junto a EMAD

En el puesto 10 de DJs más ricos nos encontramos con el dj neerlandés Afrojack. Con un impresionante patrimonio de 60 millones de dólares, Afrojack no solo ha dejado su huella en la escena EDM, sino también en su cuenta bancaria.


Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %