Life-By-You-simulacion-vida
LifestyleTecnología

Life By You, la alternativa a Los Sims con mundo abierto

Como jugadora de Los Sims desde hace mucho tiempo llevo esperando que pasara esto años. Por fin tenemos Life By You, otro juego de simulación de vida!

¿Te fascina la idea de crear y controlar vidas virtuales, interactuando con un mundo diseñado por tu imaginación? Si es así, probablemente ya eres un fan de Los Sims, el clásico juego de simulación de vida que ha dominado el género durante más de dos décadas. Pero hoy, tenemos una emocionante noticia para los amantes de los juegos de simulación: un nuevo competidor está llegando al terreno, y su nombre es Life By You.

Recuerdo que mi primer juego propio de Los Sims fue la edición deluxe que salió a la venta en 2002. Y aunque ha llovido mucho desde aquello y Los Sims se han ido adaptando con el paso del tiempo creo que hay muchas cosas en las que debería de ponerse las pilas. Por ejemplo estaría genial poder pasearte por las calles de forma libre, jugar online con otros jugadores o tener más opciones a la hora de comprar muebles.

El juego base sigue incluyendo mucho contenido “paja”. Ropas y peinados que nadie con uso de razón se pondría, pantalones que le sientan mal a todo Sim viviente así como muy pocas posibilidades de evolución en cuanto al personaje se refiere. Si tu personaje es un bebé no puede hacer prácticamente nada, hasta la adolescencia es imposible tener relaciones entre sims que no sean de amistad y hay muy poca variedad en los empleos.

¿Qué es Life By You?

Life By You es un nuevo juego de simulación de vida que actualmente está en desarrollo y que promete competir con Los Sims. Al igual que Los Sims es un juego de simulación de vida, pero trae consigo varias diferencias significativas que podrían amenazar el dominio de Los Sims en el género.


Este nuevo juego nace sobre la premisa de ser el juego de simulación de vida más abierto y modificable. A pesar de las similitudes evidentes entre los dos juegos, Life By You ofrece algunas características únicas que pueden cambiar la forma en que los jugadores interactúan con el mundo del juego.

Cambio de Personajes más fluido

En Los Sims, los jugadores se centran en un hogar a la vez, y cambiar a un hogar diferente requiere salir de la sesión de juego para cargar una familia diferente. En Life By You, sin embargo, cambiar de un personaje a otro es un proceso mucho más fluido. Los jugadores pueden moverse de personaje a personaje en cualquier momento, incluso si esos personajes viven en hogares diferentes. Esto puede ayudar a crear una sensación interactiva diferente en comparación con Los Sims, ya que los jugadores pueden saltar de hogar a hogar sin que las pantallas de carga interrumpan la experiencia.

Idiomas reales en el juego

Mientras que Los Sims usa un idioma ficticio llamado Simlish, en este nuevo juego se muestra el uso de inglés en su tráiler de anuncio. Esto podría ser un cambio interesante en comparación con el uso del Simlish en Los Sims. Usar el inglés como idioma podría permitir a los jugadores elegir lo que quieren que sus personajes digan cuando hablan con otros, lo que puede ayudar a crear relaciones más dinámicas.


Compras más interactivas

En Los Sims, las interacciones en una tienda son limitadas a menos que un Sim posea su propio negocio. Por el contrario, Life By You parece hacer que las compras sean más interactivas que en Los Sims. Aunque, el alcance de las interacciones de compra todavía no está claro, ya que solo se ha mostrado un pequeño fragmento hasta ahora. Cuando sepamos más sobre esto te lo contaremos!

Trabajos personalizados

Life By You parece estar tomando su propio enfoque en las carreras de los personajes, lo que podría abordar algunos problemas con las carreras activas en Los Sims 4. Los trabajos parecen ser interactivos, pero los jugadores no están limitados a las carreras que se incluyen por defecto. Una característica mencionada para el juego es un Creador de Carreras, por lo que parece que los jugadores podrán crear y añadir los trabajos que quieren que sus personajes tengan sin tener que usar mods como en Los Sims.

Inclusión de mods

Junto con el Creador de Carreras, Life By You también incluirá un Creador de Mods. Los jugadores recibirán las herramientas para crear sus propios mods y personalizar su juego a un grado que no es tan fácil de hacer con Los Sims. Mientras que también es posible hacer mods para Los Sims, un Creador de Mods no está incluido dentro del propio juego.


Personalización de Personajes

Hay similitudes entre los estilos de personalización de personajes de Life By You y Los Sims, pero parece que el primero tendrá algunas diferencias para distinguirse de su competencia. Las opciones para los personajes incluyen una edad numérica y los jugadores pueden elegir los géneros por los que se sienten atraídos los personajes durante la creación (esto también se puede hacer en Los Sims actualmente). La sección de personalidad también incluye elementos relacionados con experiencias de desarrollo como la “Crianza Rural” y la “Infancia Feliz”, pero aún no está claro cómo impactarán exactamente a los personajes.

Constructor de Mundos

Los Sims 4 limita la colocación de las casas a los lotes preseleccionados disponibles en cada vecindario. Life By You, en cambio, parece ser más flexible con su colocación de casas en el mundo, similar a Los Sims 2. Esto podría ser especialmente interesante si incluye una función como la galería de Los Sims 4, donde los jugadores pueden llenar sus mundos con creaciones compartidas por otros jugadores.

Personalización de Casas y Muebles

En cuanto a la personalización de los muebles, Los Sims 4 ofrece un conjunto de colores y patrones preseleccionados para cada objeto. Sin embargo, un vistazo al tráiler de Life By You muestra que los jugadores no están limitados cuando se trata de colores para los muebles, pudiendo usar una rueda de colores para elegir exactamente el color que quieren. En cuanto a la personalización de las casas, el proceso parece bastante similar en ambos juegos, a excepción de que Life By You parece permitir más opciones para la colocación de casas en el mundo. Recordemos que el Los Sims dependemos del tamaño del terreno.

¿Cuándo Podrás Jugar?

Life By You está actualmente disponible para preorder en Early Access en la Epic Games Store. Puedes comprarlo ya pero ten en cuenta que se encuentra en proceso de desarrollo. Se espera que el precio suba de los 39,99€ actuales cuando salga oficialmente el 12 de septiembre de 2023 pero aún no se sabe que pasará con su precio.


Si quieres acceder de forma anticipada al juego ten en cuenta los requisitos mínimos. Debes de tener un sistema Windows 10, con 16 GB de memoria RAM y 25GB disponibles en disco.

Life By You está dando un paso audaz en el género de los juegos de simulación de vida, y parece tener la intención de dar a Los Sims una fuerte competencia. Con su enfoque en la personalización y las interacciones dinámicas, seguramente será un juego que los fans de Los Sims querrán probar. ¿Estás listo para dar vida a tus personajes en este nuevo mundo virtual? Te dejamos el link por si quieres echar un ojo o comprarlo en preorder.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like