Nueva Música

Lastlings presentan su segundo álbum “Perfect World”

El dúo australiano Lastlings, ha lanzado su segundo álbum “Perfect World”. Un viaje a través de las emociones y experiencias de los 20 años.

Lastlings se han posicionado rápidamente como una formación de música indie/electrónica de gran relevancia en la escena. Desde el lanzamiento de su primer álbum en 2020, su carrera se ha convertido en algo realmente serio para estos dos hermanos de Gold Coast, Queensland (Australia).

Su viaje comienza con una chica de 15 años que estudiaba secundaria y tenía formación clásica de piano. Mientras su hermano Josh ensayaba en el garaje con su banda, ella pasaba las tardes componiendo. Hasta que una tarde su hermano la invitó al garaje para tocar algo juntos. Pronto empezaron a tocar versiones de canciones y a componer las suyas propias. Ahí nace el proyecto Lastlings.

Estos jovenes de 30 (Josh) y 23 años (Amy), que ahora alcanzan la madurez musical, comenzaron su carrera como formación en el año 2015 publicando su primera canción. Dos años más tarde se fueron de gira por Australia teloneando a RUFÜS DÜ SOL.

“Perfect World”: Un Álbum Cargado de Emociones

Durante los últimos meses hemos ido conociendo, una a una, las primeras 5 canciones del álbum. La última de ellas fue “Gravity”, de la que te hablamos aquí hace unos días.


Su viaje al mundo perfecto empieza ahora. Con un álbum de 12 canciones publicado el pasado 24 de Junio de 2023. ‘Perfect World‘ es un viaje redondo a través de la música, marcada con su inconfundible sello y ese estilo indie/dance que tanto nos gusta en ZETA.

“Perfect World” es un recorrido por las emociones y experiencias que se viven durante los años veinte. Como describe Amy Dowdle, el álbum ha sido como un diario personal, inspirado en películas y series como “Her“, “Normal People“, “Worst Person in the World” y “Lost in Translation“. Con canciones que exploran desde la angustia mental y emocional del desamor hasta la esperanza y el aprendizaje, “Perfect World” es un álbum que captura la realidad de la vida en todas sus formas.

La canción de cierre, “Far from Falling“, es una de las favoritas de Amy Dowdle del álbum. Con letras esperanzadoras, “Estoy preparada para esperar ahora. Ya no tengo prisa”, esta canción encapsula el espíritu de resiliencia y paciencia que impregna “Perfect World”.


La composición del disco comenzó en 2021, en su hogar y luego en un estudio en la Costa de Oro de Australia. La mayor parte del álbum fue terminada en Melbourne, donde los hermanos trabajaron juntos o escribieron por separado antes de unir sus ideas para completar cada pista como un todo cohesivo.

Es precisamente esa palabra –cohesión– la que mejor define este álbum. Tanto desde el punto de vista sonoro, donde guardan una relación entre todas las canciones, como en la historia que cuentan las letras y el significado de sus canciones.

El Mundo Perfecto Según Lastlings

El título del álbum, ‘Perfect World‘, se inspira en la idea de que cada persona tiene su propia visión de un mundo perfecto. Sin embargo, como lo describe Amy, la vida está llena de imperfecciones, desafíos y dificultades.


A pesar de esto, cuando miramos más de cerca, nos damos cuenta de cómo los momentos preciosos y las pequeñas cosas que se infiltran en nuestras vidas hacen que esta existencia sea tan perfecta. Estos momentos de perfección pueden ser tan sencillos como bailar en la pista de baile con nuestros amigos más cercanos, abrazar a un ser querido que no hemos visto en mucho tiempo, o disfrutar del viento marino.

Sobre el álbum también habla Josh, quien también analiza hasta donde han llegado, en un texto publicado en Instagram: “Hubo muchas veces en las que estaba tumbado boca abajo en el suelo preguntándome qué demonios estaba haciendo con mi vida. Sin embargo, después de todo, estoy muy orgulloso de donde estamos Amy y yo ahora como artistas, con esta nueva música y todos nuestros nuevos shows que se avecinan.”

Es un viaje emocional, una exploración de la vida a través de la música y una visión personal del mundo a través de los ojos de dos talentosos hermanos.

La culminación de un viaje

Con este álbum culminan un viaje. El de una historia de madurez: Las experiencias y emociones que se viven cuando tienes 20 años. Desde el punto de vista, quizás, de los 30 años que tiene Josh Dowdle. Pero también culminan un viaje de madurez, que podemos apreciar en el sonido y la composición de sus primeras canciones si las comparamos con este nuevo álbum.


En su sonido, en su estilo, siguen siendo fieles a lo que escuchamos en ‘First Contact‘ un disco que te recomendamos si aún no has escuchado. Pero es muy evidente la transformación y la evolución sonora, en los matices de cada sonido y de cada canción. Hay una producción muy elaborada en este segundo álbum.

Ya puedes escuchar “Perfect World” en todas las plataformas de streaming de música como Spotify, Tidal, Deezer, Amazon Music o Apple Music.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %