Premios Academia de la Música de España 2024
Noticias

La academia de la música de España celebra sus primeros premios

La Academia de la Música en España presenta la primera edición de sus premios, con más de 200 nominados y una gala prevista para el 10 de Junio.

El Palacio Municipal de IFEMA MADRID se vestirá de gala el próximo 10 de junio de 2024, para acoger la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España. Una noche histórica en la que se reconocerá el talento, la creatividad y el esfuerzo de los profesionales que conforman el panorama musical español.

Con más de 200 nominados repartidos en 43 categorías, estos premios pretenden abarcar la amplitud y diversidad de la música que se produce en nuestro país. Desde el pop más comercial hasta el rock más underground, pasando por el flamenco, el jazz, la música urbana o la clásica, todos los géneros tendrán su espacio en esta celebración.

La banda murciana Arde Bogotá parte como favorita con nueve nominaciones, seguida de cerca por Silvia Pérez Cruz con seis. Además Aitana, Quevedo, La Plazuela y María José Llergo, con cinco nominaciones cada uno, también se perfilan como fuertes contendientes en la gala.

Dentro de la categoría de Música Electrónica encontramos “RONEO FUNK CLUB_REMIXED” de La Plazuela, “Alpha” de Aitana o “Duro” de Natalia Lacunza como nominados a Mejor Álbum. También habrá premio para la Mejor Canción en esta categoría, donde encontramos a Aitana nominada con “Los Ángeles” y Zetak con “Aralarko Dama“.


Estos premios de La Academia de la Música de España no solo se centrarán en los artistas más conocidos. También se reconocerá el trabajo de productores, ingenieros de sonido, diseñadores gráficos y otros profesionales que contribuyen de forma decisiva al éxito de la industria musical.

La categoría de Mejor Canción del Año promete ser una de las más disputadas, con temas como “Los perros” de Arde Bogotá, “La raíz” de Valeria Castro o “El tonto” de Lola Índigo y Quevedo compitiendo por el galardón. En la categoría de Mejor Álbum del Año, encontramos trabajos tan diversos como “Cowboys de la A3” de Arde Bogotá, “Toda la vida, un día” de Silvia Pérez Cruz o “Ultrabelleza” de María José Llergo.

Además de las categorías principales, los premios también reconocerán la diversidad lingüística de España con galardones a canciones en catalán, euskera, gallego y otros idiomas cooficiales.


La Academia de la Música de España, organizadora de estos premios, es una asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar la excelencia y la colaboración en la industria musical. Con esta primera edición de los premios, la Academia espera consolidar un evento que se convierta en un referente para el sector y un escaparate para el talento musical español.

La gala del 10 de junio de 2024 promete ser una noche llena de emoción, sorpresas y buena música. 

Una cita ineludible para todos los amantes de la música española y también para todos los profesionales del sector, que en España no son pocos.


Consulta aquí la lista completa de nominados en los primeros Premios de La Academia de la Música en España. Tal vez, haya que buscarle un nombre más corto y con más gancho… 🤔

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like