John Newman pone en pausa su carrera musical
John Newman se retira temporalmente de la música para curarse en salud y reconducir su futuro. También deja su sello discográfico.
Su carrera musical ha estado plagada de éxitos. “Love Me Again“ fue uno de los primeros éxitos que el artista cosechó. Un tema diferente, llamativo y con mucha personalidad. Como la de su voz. Pero no fue ahí donde lo escuchamos por primera vez. Rudimental y John Newman ya colaboraron en 2012 en dos temas “Feel The Love” y “Not Giving”.
Posteriormente colaboró con Calvin Harris poniendo voz a “Blame“, uno de los singles de ‘Motion’ y un año más tarde, en 2015, conocimos otro de sus mayores pelotazos “Come And Get It“.
En 2016 fue diagnosticado por segunda vez de sufrir un tumor cerebral. A pesar de intentar continuar con su profesión el artista se vio superado. Se sentía sin ganas y esto le hizo caer en una depresión que le supuso parar su carrera por casi tres años.
John Newman regresó con EP en el que incluía temas como “Without You“, una colaboración con la escocesa Nina Nesbitt o “A.N.I.M.A.L“. Pero el joven inglés no se siente en su mejor momento para continuar.
John Newman dice hasta pronto
John Newman publicaba un comunicado en sus redes sociales donde hacía publica a noticia que tenía en mente desde hacía tiempo. Se retira por tiempo indefinido de la música. Aún así dice que no dejaremos de escuchar su música en este año.
Este 2020 pudimos escuchar dos temas del artista por el momento. Una colaboración con Galantis, “Hurricane“ y un tema que compuso como motivo de la situación actual “Stand By Me“. Que por cierto Tiësto ha remezclado.
“Siento que necesito compartir con todos vosotros mi futuro y mi presente. Me ha resultado muy difícil anunciar esto a mi entorno y a la gente me me rodea ya que entiendo que el mundo mira demasiado rápido a lo negativo y eso es lo contrario de lo que yo pretendo buscar como persona. El día de hoy marca el final de una increíble y sorprendente era en mi vida pero el cambio es siempre algo positivo y motivador. He decido pausar mi carrera para ser capaz de descubrir mi mejor cara que todavía está ahí sintiendo algo de depresión debido a mi trabajo. Mi vocación siempre existirá, mi persistencia y perseverancia para lograrlo y tener éxito y para reconstruir.”
El cantante también ha decidido poner fin a sus contratos con sus discográficas Island Records y Universal Music y también con su compañía de management Closer Artist. No ha sido por ningún motivo en especial sino porque su futuro musical ahora mismo es incierto, quiere explorar nuevos horizontes y prefiere dejar el camino abierto a nuevos retos.
“Este es el fin de una era y el comienzo de una nueva. Para recuperar mi vocación y mi anhelo para continuar, para hacer la música más maravillosa que nunca he hecho y para ser feliz por mí mismo en todos los sentidos”
Apoyamos a John Newman y deseamos de todo corazón que encuentre su camino.