Tecnología Geek

Instagram testea el modo silencioso y el bloqueo de palabras clave

Instagram podrá ponerse en modo silencioso para que no te distraiga mientras haces cosas más importantes.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida desde hace unos años. Muy pocas son las personas entre los 15 y los casi 60 años que, hoy en día, no tienen un smartphone o no poseen al menos una cuenta en alguna red social (diría que el rango incluso es más amplio). Estas redes sociales nos aportan cierto contenido que puede ser de interés o simplemente nos entretienen. Pero seguro que nadie está en contra cuando digo que las redes sociales nos absorben.

Publicidad

Tienes 15 minutos libres, te metes en Instagram y cuando te das cuenta han pasado 2 horas. Es un caso que puede sonar extremo pero seguro que hay muchas personas que pierden parte de su día en redes sociales.

Instagram es una de las redes más absorbentes, junto con TikTok, por la forma que tienen de mostrar contenido infinito. Podemos entrar a buscar una cosa concreta y acabar viendo vídeos de gatitos. Es como hipnótico. Por ello esta nueva función de Instagram nos podría venir muy bien a todos.

Modo silencio en Instagram: Cómo funciona

Instagram ha implementado una función llamada modo silencioso o quiet mode. Esta consiste en parar las notificaciones de la red social para que te tomes un descanso. También incluyen una notificación para las personas que te envían mensajes o te escriben en la que se les indica que estás en modo pausa o descanso. Este estado también se mostrará en tu perfil de usuario. una vez desactivado, te llegará un resumen de las notificaciones que has recibido en ese periodo.

Publicidad

Ahora mismo esta nueva funcionalidad no está disponible para todas las cuentas de Instagram. Por ahora está disponible en seis países. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Esta funcionalidad nos parece una mejora pero es cierto que esto ya se puede hacer. En cualquier smartphone podemos controlar las notificaciones de cada aplicación y en el propio Instagram también podemos controlar las notificaciones en Configuración → Notificaciones → Pausar todas .

Publicidad

Administra tu contenido en Instagram

Otra mejora que han incluido y que parece estar ya disponible para todo el mundo, es el control de las recomendaciones.

En la pestaña de exploración de la red social podremos bloquear u ocultar contenido que no nos interesa. De esta forma podremos evitar ver cosas que no nos interesan o que incluso nos molestan. la idea de Instagram es que, al bloquear ese contenido, no nos lo muestre ni en la pestaña de Explorar, ni cuando estamos viendo Reels o publicaciones.

Puedes probar la funcionalidad yendo a la pestaña Explorar (la lupita). Debes abrir una publicación que te esté mostrando que no te interesa y arriba a la derecha, en os 3 puntitos, indicas «No me interesa». Tras hacer esto también te dará la posibilidad de No sugerir publicaciones con ciertas palabras, frases o emoticonos y también la opción de indicar si la publicación nos incomoda o es de mal gusto.

Publicidad

Instagram-modo-silencioso-2

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *