Spotify se ha hecho con Heardle, el divertido (y difícil) juego de adivinar canciones y ya lo incorpora en su plataforma de streaming. Así puedes jugar.

Hace algunos meses os hablamos de Heardle, una divertida versión de Wordle (el juego de adivinar palabras que ha conquistado internet). Si en la popular versión del juego adquirido por New York Times, tenemos que adivinar una palabra al día, en Heardle vamos a tener que adivinar una canción.

Publicidad

¿Tienes una gran cultura musical? ¿Siempre adivinas la canción que está sonando en la radio? Pues ahora, todos esos conocimientos musicales te van a servir de algo. Porque Spotify ha adaptado Heardle en su plataforma para que puedas retarte a ti mismx.

Pon a prueba todo lo que sabes de música con este desafiante juego.

Publicidad

Heardle es muy similar. Te explicamos cómo jugar a él, ahora que está disponible en Spotify.

El funcionamiento de Heardle en Spotify es muy similar al de la propia web original. La diferencia es que, ahora Heardle utiliza el catálogo de canciones de Spotify y puede ayudarnos a descubrir nuevos temas que no conocíamos o artistas. Pero el juego se trata de conocer.

Como decíamos, igual que cuando escuchas la radio, en este juego se trata de ser rápido reconociendo la canción. Su mecánica es simple, pero es tremendamente desafiante. Inicialmente podremos escuchar un fragmento muy cortito del tema que tenemos que adivinar. Pero no es necesario tirar de memoria para adivinar intérprete y título, porque la aplicación nos ofrecerá una serie de opciones que podrían ser la respuesta.

Si al primer intento no lo logramos, podremos volver a probar. Y con cada intento, el fragmento irá siendo más largo, poniéndonos más fácil la tarea de descubrir el título de la canción.

Publicidad

Tanto si aciertas, como si decides darte por vencido, podrás compartir tu resultado en redes sociales y descubrir cuanto tiempo falta para volver a jugar. Y es que, este juego nos propone una nueva canción cada 24 horas, del mismo modo que Wordle.

Tocar Heardle podría ayudarte a redescubrir viejas pistas que quizás pensabas que habías olvidado, descubrir increíbles artistas nuevos o, finalmente, ponerle un título a esa melodía sin palabras que has tenido atrapada en tu cabeza para siempre

De momento, la aplicación solo está disponible en países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Canadá e Irlanda. Pero dentro de poco tiempo, Spotify dará disponibilidad a millones de personas en todo el mundo.

Spotify: Mucho más que un servicio de streaming

Este es el último (y rápido) movimiento de Spotify para convertirse en algo más que una plataforma de streaming. Algunos de sus principales competidores, Apple Music y Amazon Music, forman parte de conglomerados digitales que aúnan diversos servicios. Sin embargo, Spotify es una plataforma independiente.

Por eso, en los últimos años han hecho una gran esfuerzo para convertirse en una plataforma de alojamiento (y creación) de podcast, además de una aplicación para escuchar música. Y Heardle se ha convertido en una inversión bastante interesante. Probablemente sea la primera de muchas aplicaciones de juegos dentro de la plataforma ideadas para que pasemos más tiempo usándola. Algo similar ha estado haciendo Netflix.

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.