Artistas

GALANTIS

¿Quieres saber quienes son Galantis? Sigue leyendo.

Galantis es el proyecto de Christian Karlsson fundado en 2009. Aunque inicialmente el proyecto, capitaneado por Karlsson era un trío, pronto uno de sus miembros dejó el grupo. Galantis se dio a conocer como dúo (junto a Linus Eklöw ) con el éxito mundial “Runaway (U & I)” y el álbum “Pharmacy” (2015), además de sus sets EDM-pop enérgicos y únicos.

A partir de 2021 Karlsson toma el mando en solitario en los shows y lleva el grupo hacía una nueva etapa que culmina con la publicación de su último álbum “Rx” (2024).

Los inicios de Galantis

Christian Karlsson comenzó a interesarse por el mundo de la música a una edad muy temprana. Con tan solo 13 años comenzó a mezclar sus primeros temas y un poco más adelante se introdujo en la producción musical. Por aquel entonces su estilo era un poco diferente. Sus creaciones se centraban en estilos hiphoperos.

En el año 2000 se unió a su amigo de la infancia Pontus Winnberg y formaron Bloosdshy and Avant. Un grupo de música electrónica que llevaba por nombre sus apodos. El grupo sigue en activo hoy en día aunque no sean tan conocidos como Galantis. Ambos han escrito y producido temas para artistas conocidos como el tema “Toxic” de Britney Spears o muchas de las canciones de ‘Confessions on a Dance Floor’, el décimo álbum de estudio de Madonna, entre otros.


Karlsson también creó junto a su amigo Avant y el vocalista Andrew Wyatt una banda un poco más alternativa llamada Miike Snow, que también sigue en activo. Gracias a esta formación existe hoy en día Galantis.

Además de haber ganado un prestigioso premio Grammy, ha colaborado con artistas como Britney Spears, Madonna, Kylie Minogue y Katy Perry.

Karlsson fundó el grupo en 2009 junto a Linus Eklöw y Dj Carli. Inicialmente sin mucho éxito. Hasta el año 2014, cuando lanzaron su tema “Runaway (U & I)” que se convirtió en un éxito repentino. En ese momento ya como dúo junto a Linus, galantis comienza un carrera meteórica que les lleva a los mejores shows del planeta y al top10 en varios países. En 2015, lanzan su primer álbum ‘Pharmacy‘, que se convierte en un éxito igual de rotundo, incluyendo 13 canciones increíbles entre las que se encuentran “Gold Dust” o “Peanut Butter Jelly“.


El segundo disco del grupo, “The Aviary” (2017) sería lanzado dos años más tarde, pero ya sin Linus en los créditos del autor. El miembro permaneció en los shows hasta 2020. En este nuevo trabajo podemos escuchar “True Feeling” o su colaboración con Rozes,Girls on Boys, que acompañan a otros temas ya conocidos en este nuevo LP

El tercer trabajo de Galantis llega en 2020. Church, que hemos analizado en nuestra web ponía fin a 4 años de espera. Canciones como “Spaceship” con Uffie, Satisfied junto al cantante Max Schneider, “Mama Look at Me Now” oBones colaborando con One Republic sirvieron como adelanto del disco.

Diagnosticado de TDAH

Christian Karlsson fue diagnosticado de TDAH cuando era adulto: “El conocimiento de que era neurodivergente aportó claridad al caos, pero también condujo a un período de duda y confusión“. El álbum “Pharmacy” cuenta la búsqueda (ensayo – error) de una medicación que le ayudara. Sin embargo, la historia de su enfermedad no ha sido compartida hasta el lanzamiento de su último álbum ‘Rx’ (2024), donde el artista se abraza a si mismo y reconoce todo el proceso que ha vivido conviviendo con este diagnostico.


La separación de los miembros de Galantis

Nunca se ha hecho ningún comunicado sobre el abandono de Linus Eklöw. Karlsson tampoco parece haber hablado de ello públicamente en ningún momento. Eklöw tiene un talento para la creación musical reconocido por el propio Karlsson. Aunque su sonido era inicialmente más oscuro a lo que conocimos con Galantis, siempre ha tenido una capacidad increíble para crear melodías y atmósferas de otro planeta.

Sobre la separación se especula en foros y blogs sobre un posible desacuerdo creativo. Es posible que Linus quisiera tomar caminos sonoros distintos. También se habla sobre la posibilidad de que Galantis hubiera sido siempre propiedad exclusiva de Karlsson y Eklöw fuese solo un trabajador y no parte fundamental del proyecto.

Una nueva etapa del proyecto

En 2024, Galantis tiene una nueva imagen. La de Christian Karlsson en una lavandería junto a un nuevo miembro femenino que oculta su identidad con un casco cromado con forma de cabeza de animal. Aunque se especula sobre si es un miembro real del grupo o simplemente un producto de marketing como parte de la imagen de Galantis, lo cierto es que seguimos sin conocer más detalles.

Christian Karlsson en una imagen promocional de Galantis

El grupo lanza el cuarto álbum, titulado ‘Rx’. Un colección de 14 canciones incluye el nuevo sencillo “One Cry” con Rosa Linn, junto con éxitos previamente lanzados como “Lighter” con David Guetta y 5 Seconds of Summer, entre otros. El álbum ha sido el más revelador para el artista y el que le ha servido para trabajar en si mismo. Ha estado trabajando en el durante casi dos años, es una inyección directa de adrenalina y catarsis emocional. Su pieza central es “BANG BANG! (My Neurodivergent Anthem)“, un himno que pone al descubierto el diagnóstico del músico


“Pharmacy fue cuando supe que era neurodivergente y sabía que el estudio era como una farmacia para mí. Yo era el paciente. Rx es cuando encontré la medicación. Para mí, fue clave, pero por supuesto, cada uno recorre su propio camino”.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Next Article:

0 %