Calvin Harris Funk Wav Bounces 2

Calvin Harris lanza ‘Funk Wav Bounces Vol. 2’, cinco años después del primer volumen. Y lo hace con una enorme lista de colaboraciones.

La agenda de contactos de Calvin Harris debe ser digna de colgar en un museo. Ya que, en su último álbum, ha reunido a algunas de las mejores voces de la música actual como Pharrell Williams, Halsey, Normani o 21 Savage.

Publicidad

El productor vuelve tras 5 años de la publicación de su anterior trabajo. Pero en este tiempo, Adam Richard Wiles –que así se llama Calvin Harris– ha estado trabajando en otro proyecto musical bajo el nombre de Love Regenerator: Una propuesta más oscura basada en el techno y con la que nos ha regalado varios EP’s de extremado gusto y calidad.

Funk Wav Bounces

En 2017 se publicó el anterior álbum del productor, el primero bajo el título Funk Wav Bounces y con el que huía del sonido EDM, acercándose a un sonido más funk y disco. 5 años más tarde, vuelve a la música y lo hace precisamente con la segunda parte de este trabajo. Un disco algo más largo que su antecesor, con 14 pistas y 44 minutos de duración, que cuenta con colaboraciones con 23 artistas diferentes.

Publicidad

Pharrell Williams es el único artista que repite participación en dos temas diferentes.

Según el propio Calvin Harris, es el álbum al que más tiempo ha dedicado. Y es que, parece que no tenía mucha prisa en lanzarlo, ya que también está ocupado con la nueva granja que regenta en Ibiza.

Sobre las diferentes colaboraciones, el productor de Funk Wav Bounces Vol. 2 ha comentado las dificultades de grabar con tantos artistas. Pero reconoce que ha experimentado mucho con una gran variedad de sonidos y ha logrado adaptarse al estilo propio de cada uno de los vocalistas.

Estilos como el R&B, Funk, Woogie y Post-Disco con un sonido muy chill y veraniego.

Publicidad

Poco a poco, hemos ido conociendo algunos de los temas del disco a lo largo de los últimos 5 meses. El primero de ellos fue «Potion«, la maravillosa colaboración junto a Young Thug y Dua Lipa (con la que vuelve a trabajar después de «One Kiss»). Más tarde, llegó a nuestros oídos «New Money» con el rapero y compositor británico 21 Savage. Nos sorprendió junto a Halsey, Pharrell Williams y Justin Timberlake con «Stay With Me« fue el tercer lanzamiento y con él se confirmó que todos los temas parecían seguir una línea sonora bastante definida. El último adelanto antes de la publicación completa del disco ha sido «New To You» con Normani, Tinashe, & Offset.

Colaboraciones de lujo y un sonido consecuente

A lo largo de las 14 pistas del disco, vamos asistiendo a un imparable desfile de artistazos que dan personalidad propia a cada canción. Aún así, el productor ha logrado un sonido cohesionado y claramente reconocible en todo el álbum. El productor ha dedicado más tiempo a la producción de ‘Funk Wav Bounces Vol. 2’ y se ha distanciado de sus anteriores 5 álbumes.

Con un sonido Chill y claramente veraniego, aprovechando la estación del año en la que estamos, Harris nos regala uno de los mejores álbumes de su carrera.

Aunque si me preguntáis cuál es mi tema favorito. A parte de «Potion» (por la increíble voz de Dua Lipa), no tengo ninguna favorita. Y es que, todas las canciones forman parte de un conjunto muy bien creado. El disco es una experiencia perfecta para disfrutar en una tarde de piscina, quizá con un copazo en la mano, o en una noche de terraza con las altas temperaturas que vivimos estas semanas en España.

Funk Wav Bounces Vol.2 ya está disponible para escuchar en las principales plataformas de streaming.

¿Y tú has escuchado ya el álbum? Cuéntanos aquí debajo cuál es tu canción favorita.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
1
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador de «Oh! My HITs». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.