Artículos

El primer álbum de John Summit está oficialmente en camino

John Summit prepara nuevo álbum para 2024

El productor John Summit ha dado a conocer públicamente que está trabajando en su primer álbum de estudio. Aún desconocemos la fecha de publicación, pero tenemos detalles muy jugosos.

¿Qué ha hecho este chaval de 29 años de Chicago para convertirse en una de las figuras emergentes más importantes de la escena electrónica mundial? Su nombre sigue siendo relativamente nuevo para muchos, aunque algunas de sus piezas nos suenan mucho si estamos acostumbrados a escuchar playlist de música electrónica o buceamos entre lo más escuchado de este género por nuestra cuenta. John Summit ha logrado la increíble cifra de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Ya tenía ganas de escribir sobre él. Y lo hago aprovechando una noticia que todos sus fans están celebrando.

John Summit a utilizado la red social X, anteriormente conocida como Twitter, para anunciar que está trabajando en su primer álbum de estudio.

Elderbrook y Becky Hill en sus próximos lanzamientos

En varias historias publicadas por el artista en su perfil de instagram, recogidas en una publicación de X (antes Twitter), podemos ver como ha estado trabajando en la grabación y mezcla de este próximo álbum. Además, podemos ver algunas caras conocidas lo que ha hecho subir mucho nuestro hype por escuchar ya algunas de las canciones de este nuevo proyecto.


Y es que, parece que el artista británico Elderbrook formará parte de alguna de las pistas que Summit está preparando. También descubrimos a Becky Hill (quien ha trabajado con David Guetta o MEDUZA entre otros) grabando vocales junto al productor.

El DJ ha hablado a su público sobre este nuevo disco, contando muy poco, pero dejando las suficientes pistas para emocionarles. Ha dicho que el álbum incluirá pistas en las que jugará con estilos como techno, house y drum and bass. Además, ha dejado caer la posibilidad de algún tema con toques latinos. Algo que podría ser una broma, pero ya se verá.

Summit está tan subidito con este nuevo disco, que no ha dudado en escribir públicamente a Dua Lipa en X (Antes Twitter): “Hola @dualipa ¿Estás en Londres? Tengo 3 pistas profundas y no tengo miedo al rechazo, colaboremos”


Aunque de momento no conocemos fechas oficiales de lanzamiento, lo más probable es que vayamos descubriendo lanzamientos de singles a lo largo de 2024, para descubrir finalmente el álbum completo en la segunda mitad de año. El disco parece estar en su fase final, pero el DJ y productor no cesa su actividad sobre los escenarios, con eventos como su nueva residencia en Las Vegas. Bromeaba hace unos días, subiendo un vídeo de un set en directo y diciendo: “Tuve que tomarme un pequeño descanso del modo álbum y tocar en una fiesta porque vivo para esta mierda.”

Ascenso a la fama de John Summit

John Summit, cuyo nombre real es John Schuster, se ha convertido en una de las personalidades emergentes en el mundo de la elctrónica. Este DJ de 29 años, nacido en Chicago, Estados Unidos ha tenido una carrera meteórica hacia el éxito que comienza oficialmente en 2020 con el tema “Deep End“, publicado a través de Defected Records, la cual acumula 48 millones de plays y poco tiempo después sería remezclada por SIDEPIECE amplificando aún más su éxito. Es esta segunda versión, que acaricia los 100 millones de reproducciones solo en Spotify, la que muchos conoceremos y la más reconocible hoy en día. Pero su historia comienza bastante tiempo antes.

Criado en Chicago, la ciudad del house por excelencia, este joven DJ y productor hereda su amor por la música de su familia. Su padre es baterista y su hermana cantante. Aprendió a tocar el piano desde niño. Desde joven comenzó a moverse por eventos de música house. Pronto comenzó a crear sus propias canciones, perfeccionando su técnica en la producción y aprendiendo el oficio de DJ en la parte técnica, porque la habilidad de leer la pista de baile y al público parecen innatas en él.


Aunque sentía un profundo amor por la música, lo cierto es que esto no le alejó de los estudios universitarios. Mientras seguía aprendiendo el que es hoy en día su oficio, Summit estudio contabilidad en la Universidad de Illinois, Champaign y también en la Universidad de Florida.

Tomó el nombre de su abuelo, John Summitt (quien también era musico) como nombre artístico y comenzó sus primeras producciones en FL Studio. Su primera pista, lanzada en 2017 se titula “Girl“.

Su primer éxito alcanzó cotas records en su carrera, hasta entonces inimaginables e impulsó su carrera a partir de entonces. El éxito que también logró en la red social TikTok, lo catapultó hasta el número 1 en la lista de radio dance en Estados Unidos y el #6 en la lista Dance de UK.

Desde entonces, ha tocado en escenarios de festivales tan importantes como Coachella, Lollapalooza, EDC o Tomorrowland.


Con su track “Human” logró su segundo éxito mundial y comenzó a sonar en radios de todo el planeta. La canción es una colaboración con el dúo londinense Echoes. Más tarde han llegado también “La Danza” (2022), de nuevo a través de Defected Records, con toques de latin house muy evidentes. O “Where You Are“, convertido ya en nuestro himno oficial de 2023 en ZETA por la cantidad de veces que ha sonado en nuestro radioshow OHMYDANCE y la de veces que la hemos escuchado desde que fue publicada en Marzo de este año. Esta última canción cuenta con la increíble voz de Hayla tiene una increíble energía y drop épico que lo lleva a convertirse en una de las mejores pistas de electrónica del año.

Con el anuncio del nuevo álbum de John Summit, estamos convencidos de que pronto descubriremos nuevas pistas increíbles de este productor. Solo queda esperar y disfrutar de los temas que ya ha publicado. Y si tienes oportunidad de verle en directo, te recomendamos que no la pierdas.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %