Nueva Música

Don Diablo Reaviva el Futuristic Piano House con ‘Stop Loving You’

El Neerlandés Don Diablo presenta su single Stop Loving You

Don Diablo presenta su nueva canción “Stop Loving You” y lo hace rescatando sonidos de los 80’s para homenajear a la banda Toto.

El gran año de lanzamientos musicales de Don Diablo continúa. De momento hemos conocido temas como “Golden“, “Deja Vu” o “Feelings”. Y mientras empezamos a ilusionarnos con las posibilidades de un nuevo álbum, va Dondi y saca nueva canción, solo una semana después de su último lanzamiento.

El neerlandés manifiesta su deseo de revivir el espíritu positivo del sonido piano house que catapultó su viaje musical al siguiente nivel. A pesar de querer rendir homenaje al pasado, Don Diablo sigue esforzándose por mantener su música fresca e innovadora con sonidos que caracterizan su música. Ha invertido mucho tiempo, amor y esfuerzo en la creación de este sencillo y está emocionado de compartirlo finalmente con el mundo​.

El líder del sello HEXAGON nos presenta la décima canción que publica este año 2023.

“Stop Loving You”: Un homenaje

El propio DJ ha hablado sobre esta canción. “Es un lienzo sonoro que quise crear como un sentido tributo a una de las bandas que ha moldeado mi juventud: Toto.


Con “Stop Loving You“, Don Diablo ha logrado traer de vuelta el espíritu de feelgood del sonido del futuristic piano house. Aunque no es una etiqueta oficial dentro de la música electrónica, parece ser una descripción que Don Diablo ha utilizado para describir su enfoque particular en la producción de música house. Combina el piano house (estilo se hizo popular en los 80 y 90,) con elementos futuristas.

Pero no pienses que este sencillo se queda en el pasado. “Stop Loving You” mezcla de forma magistral los sonidos de antes con su estilo de producción actual y potente, logrando algo completamente nuevo.

Don Diablo: Sus fechas en España

Don Diablo tiene varias fechas de gira programadas en España este año.


Su gira aterriza en nuestro país el 22 de junio, en Pacha Ibiza, donde volverá el 27 de Julio. El 24 de Junio estará actuando en el festival A Summer Story, que se celebra en La Ciudad del Rock (Arganda del Rey, Madrid).

También estará en Barcelona el 6 de julio, llevando su enérgico set a la discoteca Sutton, un popular punto de encuentro para los amantes de la música electrónica en la ciudad.

La última parada en su gira por España será el 9 de agosto en la playa de Cullera, donde será uno de los artistas destacados del MEDUSA FESTIVAL, un evento que reúne a algunos de los nombres más grandes de la música electrónica.


Don Diablo

Don Diablo, cuyo nombre real es Don Pepijn Schipper, nació el 27 de febrero de 1980 en Coevorden, Países Bajos. Su interés por la música comenzó a una edad temprana, y lanzó su primer álbum, “2Faced”, en 2004. Desde entonces, ha lanzado una serie de sencillos y álbumes exitosos, incluyendo su último álbum, “FOREVER”.

Don Diablo ha logrado un considerable éxito en las listas de Billboard Hot Dance/Electronic Songs con varios de sus sencillos, incluyendo “Take Her Place”, “Bad”, “Survive”, “Tears For Later”, “Stay Awake”, “Face To Face”, “Momentum”, y “Mr. Brightside”

El éxito de Don Diablo es difícilmente comparable al de otros artistas de música electrónica. A lo largo de su carrera ha elaborado un sonido profundo y personal que ha mostrado en cada uno de sus trabajos. Algo que también se representa en sus impresionantes shows, donde mezcla sus composiciones con increíbles juegos visuales. Es todo un artista de la narrativa visual y lo demuestra también en sus videoclips.

Hace 2 años lanzó su álbum más completo y anticipado hasta la fecha, “FOREVER” (estilizado como “FORΞVΞR”). Este álbum, que consta de 21 pistas, se centra en la idea de pasar un buen rato y abrazar una perspectiva sonora optimista y futurista, cuenta con varias colaboraciones de alto nivel que abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo producciones con Galantis, Au/Ra, Ty Dolla $ign, Emeli Sandé, Gucci Mane, Enigma, Imanbek, Andy Grammer y más​.


Parece que Dondi no se cansa. Solo en los últimos 6 meses nos ha ofrecido hasta 10 nuevas canciones, lo que podría apuntar a un nuevo álbum que recopile todas estas canciones y algunas nuevas. No sería de extrañar que pronto anuncie su nuevo trabajo discográfico de forma oficial. Estaremos atentos a sus redes sociales.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %